Foro / Maternidad

Os estáis haciendo el masaje perineal?

Última respuesta: 3 de octubre de 2009 a las 13:42
U
ubay_4871445
28/9/09 a las 15:45

Hola a todas, he dejado el comentario en el post de mamás de octubre del foro general pero lo meto también aquí y así le damos más vidilla!
El caso es que me he hecho el masaje famoso un par de veces, pero no tengo muy claro estar haciéndolo bien, se supone que tienes que hacer una pinza con el pulgar (dentro) e índice y corazón (por fuera), pero el de dentro tampoco es que pueda "trabajarlo" mucho, porque aquello es más bien grueso y no sé cómo presionar bien hacia abajo, no sé si me explico... Además, lo de los 10 minutos me parece un poco demasiado, no? Cuando llevo un par no sé ya hacia dónde masajear.
Bueno, pues eso, que si estáis en las mismas lo comentamos, saludos!!

Ver también

U
ubay_4871445
28/9/09 a las 16:10

Uy, perdón
Pensé que era más conocido. La cosa es que en las clases de pre nos dice la matrona que una forma de dar flexibilidad al periné y evitar desgarros (y a veces, hasta la episiotomía) es hacerse un masaje con aceite de rosa mosqueta, unas 3 veces por semana, a partir de la semana 34-35, y que consiste en que nos untemos esos tres dedos en el aceite, metamos el gordo en la vagina (un poco) y con los otros dos masajeemos la zona como para darle un poco de sí, para ablandar, que pierda rigidez y que en el parto no se desgarre demasiado. Nos dio un papelito para hacer movimientos hacia abajo y hacia los laterales, como aplastando la zona, pero ya te digo que aunque en la teoría no tengo problema en la práctica no lo veo muy claro.
Pues eso, se supone que junto con los ejercicios esos de Kegel (de contraer y soltar la zona, como si estuvieras cortando el pis) es la forma más eficaz de intentar librarnos del tajo

M
mirna_5843132
28/9/09 a las 16:41


YO la verdad lo intenté solamente un dia y con eso me bastó! Me dolio mucho y mejor pues ya veré cuadno llegue la hora!

besos

A
arevik_8594159
28/9/09 a las 17:34

Noo
lo mejor es esperar a que llegue la hora,xq si no lo haces bn te maltrataras un monton mejor dejalo asi y espera que tampoco lo hacems todas

U
ubay_4871445
30/9/09 a las 12:32

Qué pasada
lo de los 8 cm, así en el parto ni te vas a enterar
Gracias por la info, yo seguiré intentándolo sin hacer mucha fuerza, que como dice otra compi no se trata de que me desgracie la zona, con lo que le queda por pasar!

J
jiahui_9536537
3/10/09 a las 13:42

Yo si
Empecé ya en el séptimo mes con el masaje y hace dos semanas con el Epi-no. Me quedan dos semanas hasta la FPP.

No se sí hago bien el masaje, y tampoco consigo hacerlo cada día, pero noto que tengo los musculos de esta zona más flexibles y blanditos. Al principio me hacía daño, pero ahora no.

Lo del Epi-ni, yo también he llegado a los 8 cm. Y cuando hago los ejercicios de Kegel con el Epi-no, noto que puedo apretar más y durante más tiempo. Creo que sirve para algo.

Masaje perineal para evitar la episiotomía: ¿cuál es la manera correcta de hacer
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook