Foro / Maternidad

¿os gusta berenguela?

Última respuesta: 7 de abril de 2008 a las 18:41
W
wenjie_5552551
8/10/07 a las 22:42

Hola a todos:

Vamos a tener una niña y nos gusta mucho el nombre de Berenguela.

Mi mujer no se decide a ponerle este nombre, a pesar de ser a ella a quien se le ocurrió por dos motivos: primero, le parece un nombre largo para llamarla; y segundo. todo el mundo nos dice que es un nombre raro para una niña, que pensemos en ella cuando esté en el cole...

Yo creo que combinaría muy bien con el nombre de nuestro otro hijo, Pelayo.

¿Qué os parece?

¿Quién me apoya?

Ver también

A
an0N_564936099z
9/10/07 a las 15:16

Pues...
Me gusta que la gente sepa ser original "con clase", como es el caso. Todo mi apoyo en ese sentido, desde luego.

Ahora bien, a mí el nombre no me seduce en absoluto, la verdad. Sin embargo, no es a mí a quien le tiene que gustar, sino a vosotros. Si en eso estáis de acuerdo, adelante.

Lo único que tendréis que prever son los posibles diminutivos por los que le puedan llamar, ya que es casi seguro que así ocurra, al ser un nombre tan largo. Si veis que los diminutivos os gustan, no os lo penséis demasiado.

Y sí, creo que hace buena pareja con Pelayo.

Suerte.

L
leonie_8554371
9/10/07 a las 15:28

Uff
Hola,

como muy bien dice Jackhorner me parece genial que se elijan nombres clásicos, un tanto originales (por poco usuales) pero sin resultar estridentes o incluso ridículos.

En este sentido Berenguela (nombre muy regio por otra parte ) es una buena elección, pero a mí no me gusta. Sí, queda bien con Pelayo, pero pienso que Pelayo encaja mejor en la sociedad actual que Berenguela.

Ya nos diréis qué decidís al final. Y en cualquier caso es vuestra decisión, de nadie más.

Saludos

O
odila_6746419
9/10/07 a las 21:19

Uff2
Lo siento pero no me gusta ese nombre nada.
Yo personalmente no le pondría ese nombre ni a mi hija ni a nadie porque sinceramente y sin ánimo de ofender es horroroso y le puedes acarrear a tu futura hija un trauma.Yo elegiría otro más normal que seguro es más bonito. Lo de que pegue con Pelayo... será porque es igual de feo, pero lo hecho hecho está. Le harías un favor a tu hija si cambias de nombre y le pones otro porque si no cuando crezca comete un parricidio fijo.

A
an0N_990874699z
9/10/07 a las 21:49

Hola
A mi nome gusta para nada ese nombre para una niña.. uff lo siento, es que me suena fatal, hay cien mil nombres mas bonitos... pero si os gusta a vosotros...
aunque yo no lo haria! jhejje

W
wenjie_5552551
10/10/07 a las :56
En respuesta a odila_6746419

Uff2
Lo siento pero no me gusta ese nombre nada.
Yo personalmente no le pondría ese nombre ni a mi hija ni a nadie porque sinceramente y sin ánimo de ofender es horroroso y le puedes acarrear a tu futura hija un trauma.Yo elegiría otro más normal que seguro es más bonito. Lo de que pegue con Pelayo... será porque es igual de feo, pero lo hecho hecho está. Le harías un favor a tu hija si cambias de nombre y le pones otro porque si no cuando crezca comete un parricidio fijo.

Gracias uff
Espero que mi nena tarde mucho tiempo en parricidiarme, o mejor, que no lo haga nunca.

Berenguela es un nombre muy dulce, haz la prueba y pronuncialo en voz baja y despacio y luego me cuentas... Hasta la vistaaa

L
leonie_8269767
10/10/07 a las 10:27

Hola
La verdad, a mi sí me gusta ,será porque conozco una chica guapísima que lleva el nombre, pero me gusta, me suena bien y si a vosotros os gusta, adelante. En cuanto a lo del cole, los niños pueden hacer mofa con cualquier nombre, sea normal o raro.

A
an0N_880706599z
10/10/07 a las 13:50

Es el nombre....
De la campana de la catedral de Santiago de Compostela!!! no lo sabeis??
si le poneis ese nombre la va a tener armada en clase, seguro. además yo en mi vida supe de nadie que se llamase así.madre mía....lo único una reina de no sé donde en el año catapún!!!

un beso, Zaira

A
an0N_880706599z
10/10/07 a las 13:53

Es el nombre de...
De la campana de la catedral de Santiago de Compostela!!! no lo sabeis??
si le poneis ese nombre la va a tener armada en clase, seguro. además yo en mi vida supe de nadie que se llamase así.madre mía....lo único una reina de no sé donde en el año catapún!!!

un beso, Zaira

I
izzana_8618025
10/10/07 a las 14:06

Uhmmm
Creo que hay un queso que se llama así, no??

C
clelia_8162614
10/10/07 a las 19:11

Nunca lo había ido
pero la verdad es que soy partidaria de ese tipo de nombres y no me desagrada para nada. creo que si lo escucho unas cuantas veces me encantará.
jaja.
apoyo tu decisión y queda muy bien con pelayo.
besos

D
duaa_9942387
10/10/07 a las 22:34

Berenguela
Este nombre pensé yo que le iban a poner a la 2 niña de Felipe y Letizia. Después de ser la primera hija Leonor, venía a cuento Berenguela y Jimena. Desde luego Pelayo es del mismo estilo.
Yo no se lo pondría a mi hija, pero si estaría bien para la tuya, no me disgusta y pienso que los nombres tienen que ser variados y originales.
Lo mas que le puede pasar con el tema de que sea largo es que la llamen Bere. Tengo tías y primas con ese nombre, pero en mi casa vienen de Veremunda.

G
ghaita_6931592
11/10/07 a las 1:14

Hazle un favor a tu hija y desiste de esa opción.
Soy psicólogo infantil y pedagogo y me gustaría dar mi punto de vista sobre este asunto para nada desdeñable. Más aún cuando se trata de proteger la integridad emocional de un niño.

Queda claro de antemano que pides una opinión y como tal doy por obvio que la respetarás.
Me voy a remitir exclusivamente a lo que pienso en referencia a la potestad que los padres tienen sobre sus hijos.
Muchas veces se actúa pensando en lo que nos gusta o lo que nos parece mejor a nosotros mismos y sin darnos cuenta estamos decidiendo por una persona a la que debemos proteger hasta que pueda tomar sus propias decisiones.
Yo te pregunto por qué has decidido ponerle un nombre como Berenguela ignorando las más que probables y nefastas consecuencias en el desarrollo personal de tu hija.

No se trata de valorar el aspecto cacofónico o no del nombre sino de la evidencia de que va a ser un elemento distorsionador en la futura vida de tu hija.

El nombre no sólo sirve para llevarlo en el D.N.I., no es únicamente una palabra más en la vida de cada persona. El nombre es un atributo inherente a la persona para siempre.
Y lo es con más importancia en los primeros años de tu hija. Cuando vaya al colegio, le nombren en voz alta... "Berenguela a la pizarra..." Crees que los demás compañeros o mejor dicho , ¿ Crees que la crueldad propia de los niños y de la condición humana a edades tempranas le va a dar tregua a tu hija?, ¿Sabrán entender que se llame así?
Yo te pregunto, ¿ No te parece que la sociedad actual ya pone bastantes obstáculos para que podamos intentar ser personas integras, tomar nuestras propias decisiones y ser respetados?
Entonces, ¿Para que ponerle tú misma el obstáculo llamandole berenguela?
Ya hay mucho acoso escolar. Por mi trabajo sé de muchos colegios donde el respeto no existe, se aprovecha cualquier eventualidad para ejercer el famoso bulling.
Nunca lo hago porque ante todo cada padre ha de decidir pero si te pediría como defensa a un menor que tengas la consideración de no arruinar la vida a tu hija con un nombre tan dado a la burla y a la ridiculez en los tiempos que corren.

En el aspecto personal a mi Berenguela me suena a receta culinaria. Imagina que cualquier niño avispado se le pudiera ocurrir lo de las famosas berenjenas rellenas.

Otra opción es que cuando tú hija crezca le des a ella la posibilidad de cambiarte a ti el nombre. ¿Te atreverías? .

En fin . Un saludo.

M
mengyi_7961513
11/10/07 a las 18:36

Depende
A mi en lo personal no me gusta nada y sí me imagino que me caería en gracia si me presentaran a alguien con ese nombre, porque me suena muy simpático.
Pero tal vez en tu medio el nombre no suena tan extraño como para mí, que estoy del otro lado del océano y estoy acostumbrada a oír nombres que tal vez a ti te caerían en gracia y a mí me parecen bonitos.
Yo creo que tienen que verlo objetivamente y poner las cosas en la balanza: por un lado para ustedes el nombre es bonito y eso pesa, pero la autoestima de la niña podría estar en riesgo ¿y qué tanto podría estarlo en tu ciudad y en el medio en el que va a vivir?

L
lizhu_8679978
12/10/07 a las 14:24

Lo siento, xo tienes mi apoyo...
Si, a mi tb me gustan los nombres originlales...pero tb q sean bonitos. No me gusta nada este nombre, me suena a berenjena, a persona mayor...mejor dixo, a nombre de la edad media, de hecho doña Berenguela fue hija de Alfonso VIII. Es un nombre poco común eso me gusta, xo yo odiaria llamarme asi. Anq tb es verdad q Pelayo es otro ejemplo de lo mismo (para mi parecer claro)y tampoco me gusta nada.Lo siento.

Besos

W
wenjie_5552551
12/10/07 a las 17:28

Proponednos otros nombres
Ya os hemos contado que nuestro hijo se llama Pelayo y tiene 8 años.

Si no os gusta el nombre de Berenguela, nos haría ilusión que nos ayudaseis con otro nombre. Queremos que sea un nombre castellano.

Una alternativa es Guiomar, y ya hemos descartado Jimena.

A ver quien nos puede echar una mano.

Hasta pronto y gracias a todos

Z
zinab_5963843
13/10/07 a las :22

Hola
Te voy a proponer otros nombres que sean originales y bonitos.. e intentar que sean de ese estilo...
A ver...

Brianna
Pamela
Alzira
Yasira
Anyana
Agueda
Amanda
Amalia
Berta
Camila
Valeria
Silvana
Tatiana
Katherina
Violeta
Katrina
Yunaisi
Jeannibeth
Paulina
Priscila
Bibiana
Bárbara
Atenea
Dámaris
Dayanna
Denise
Aurora
Angela
Livanna
Megara
Melinda
Selena
Telma

No se! son los que se me ocurren ahora mismo! Espero que les sirvan, suerte

L
leonie_8554371
13/10/07 a las 16:18

Gadea
¿Y qué te parece Gadea?
A mí me encanta, lo escuché este verano y desde entonces lo tengo metido en la cabeza.

Ya nos diréis en qué acaba la búsqueda del nombre para la hermanita de Pelayo

Saludos

A
an0N_642082099z
16/10/07 a las 13:53

Hola


ANDA QUE LLAMARSE PELAYO EL NIÑO TIENE DELITO.

BERENGUELA ME SUENA A BERENJENA ANDA QUE APAGA Y VAMONOS....VAYA PAREJA DE INSULSOS LOS DOS. PONERLE UN NOMBRE ORIGINAL ANTES QUE ESOS QUE PARECEIS DOS YAYOS DE LA EPOCA DEL CUENTAME...EN FIN.

M
meriam_5143829
17/10/07 a las 15:04

Mi opinión
Parece ser que os gustan los nombres muy clásicos y regios...

Mi opinión es que, como los niños que van a ir al colegio con vuestra hija no estarán puestos en historia, ni sabrán apreciar la procedencia del nombre, sino que simplemente verán que se parece mucho a "Berenjena" y tened por seguro que se burlarán de ella, no se lo pondría.

Además, es muy largo y la pobre tardará mucho en poder pronunciar su propio nombre... Por no hablar de la infinidad de veces que tendrá que repetirselo a la gente nueva que vaya conociendo cada vez cuando sea más mayor.

Hay nombres clásicos, mucho más sencillos y también son bonitos. Isabel, Victoria, Juana, no sé... Hay muchísimos.

Pensad que un nombre no es como un grano. El grano cuando se le quite, ya no será motivo de burla, pero el nombre es para siempre.

¡Mucha suerte y ánimo!

S
seda_9062745
18/10/07 a las 11:04

Buenas
mi opinión es que si os gusta el nombre de Berenguela, pues ponérselo, porque los niños en el cole le harán burla con lo berenjena, pero a lo mejor no. Los niños son crueles por naturaleza en ese sentido, y da igual el nombre que le pongais porque si se quieren meter con ella lo harán. Lo mismo pasa con Sonia(Ausonia), Carlos(el de los ... largos), Alicia (la del pais de las maravillas).... y si seguimos, de todos los nombres podemos hacer burla. Es más, hay algunos nombres en el foro que al ser impronunciables, a lo mejor se libran, pero eso no los hace más bonitos

Y
yuyan_9078451
25/10/07 a las 19:14

Hola
A MI ME GUSTA MUCHO GUIOMAR, LO ESCUCHE ESTE VERANO Y ME PARECIO MUY OROGINAL, ME COMENTARON QUE ERA DE ORIGEN PORTUGES PERO NO TENGO NI IDEA

L
leonie_8269767
27/10/07 a las 10:57

a romina
Leíste mal Romi, no es Berengela es Berenguela con u.

M
margot_7193380
28/10/07 a las 12:36

Berenguela?
la niña es vuestra y ponerle un nombre que os guste a vosotros pero sinceramente ponerle Berenguela va ser torturar sus años de colegio! Ya que saldran insultos del tipo Berengena , etc.
Si os sirve de ayuda Bereniss (se pronuncia Berenis) se parece i para mi gusto es mucho mas bonita.
e incluso pienso k Pelayo y Berenise pegan!

un beso

M
madai_8559552
30/10/07 a las 17:17

Ufffffff
piensa en la niña, BERENJENA será su cruz.

Con todos mis respetos..

N
nohemi_6432461
30/10/07 a las 19:22
En respuesta a izzana_8618025

Uhmmm
Creo que hay un queso que se llama así, no??

Uffff
creo que hay nombres mucho más bonitos que Berenguela, sinceramente

W
weam_8067730
30/10/07 a las 23:14

Efectivamente
es largo, y a la niña le costara pronunciarlo, al principio
pero es original, y me gusta como suena, tiene reminiscencias medievales, y para los aficionados al Camino, recordar que ése es el nombre de una de las campanas de la catedral de Santiago, la que era "tan fuerte, que incluso hacía abortar a las mujeres con sus vibraciones" (vamos, una leyenda, pero sí que debía de sonar fuerte; ahora, no tanto, que ya no hace abortar a nadie)

Ah, y yo conozco a tres Berenguelas, dos mayores, y una de 15 años, o sea, que antecedentes hay

¡animo, y decantaos por el que más os guste!
y las que piensan en berenjena, es que manejan poco la historia

L
lizhu_8679978
31/10/07 a las :25

Con historia, hay muchos otros...
Si, Berenguela fue hija de Alfonso VIII y Leonor Plantagenet (s.XIII). Pero para mi, sigue siendo un nombre feisimo. Bsos

E
ester_8412692
31/10/07 a las 2:36
En respuesta a wenjie_5552551

Proponednos otros nombres
Ya os hemos contado que nuestro hijo se llama Pelayo y tiene 8 años.

Si no os gusta el nombre de Berenguela, nos haría ilusión que nos ayudaseis con otro nombre. Queremos que sea un nombre castellano.

Una alternativa es Guiomar, y ya hemos descartado Jimena.

A ver quien nos puede echar una mano.

Hasta pronto y gracias a todos

De canariasse
haber q t parecen: GÁRA, YADÍRA, YAMILÉY, IDÁIRA, ILÉNIA, YANÍN, DÁFNE, SOONER (se pronuncia suna),GUAYARMÍNA, GUACIMÁRA, YÁIZA, ARRIÉTA. Te puse los acentos para q sepas donde vá la fuerza d la voz pero no lo llevan. si recuerdo otros te los mando pro d castellanos no tienen nada, algunos d estos son guanches.

S
shana_5846828
31/10/07 a las 10:25

No
es muy feo
Tu hija se quejará

saludoss

M
manana_5422862
31/10/07 a las 13:00

Muy original
Hola
Es un nombre muy bonito y original!!!
Yo conocí a una chica que se llama GRETEL y me comentó que normalemente la gente que tien nombres raros suele tener suerte, caer bien a las personas y son personas que no pasan desapercibidas... Pero si que es cierto que es un poco complicado de pronunciar y que mucha gente cuando sea pequeña le hará la típica borma de la berenjena, aunque creo que cuando sea mayor os lo agradecerá y se sentirá orgullosa de tener un nombre tan original

Un saludo !!! ycontar que nombre le pondréis!! ok?
Anica

A
an0N_564936099z
31/10/07 a las 18:15
En respuesta a wenjie_5552551

Proponednos otros nombres
Ya os hemos contado que nuestro hijo se llama Pelayo y tiene 8 años.

Si no os gusta el nombre de Berenguela, nos haría ilusión que nos ayudaseis con otro nombre. Queremos que sea un nombre castellano.

Una alternativa es Guiomar, y ya hemos descartado Jimena.

A ver quien nos puede echar una mano.

Hasta pronto y gracias a todos

Otras posibilidades...
Genoveva
Dorotea
Eloísa

¿Qué os parecen?

W
wenjie_5552551
31/10/07 a las 19:24

Gracias a todos
Mi mujer sigue sin atreverse, pero a mí cada vez me gusta más. Si conocéis alguna Berenguela pedidle que nos escriba para que nos cuente su experiencia con el nombre.

Gracias a todos

F
farida_9850942
31/10/07 a las 23:43

Poco comun
Pues a mi m suena un poco prehistorico.
Si os gusta el teatro,en la obra d "La venganza de Don Mendo" hay 1 Berenguela.

L
lya_8653082
1/11/07 a las 13:15

Noooo
suena a Berenjena mogollón...
No le hagas eso a la nena... que los niñ@s son muy crueles.

W
wenjie_5552551
1/11/07 a las 22:50

Gracias midal
Gracias por tus opiniones Midal, nos han parecido muy interesantes.

Hace tiempo habíamos pensado también en el nombre de Mencía (qué casualidad) aunque dondo vivimos a la gente a lo único que le suena es a la variedad de uva local para la elaboración del vino.

Nos dicen Mencía.... ¡como el vino!

Un saludo a todos.

Ya veis que incluso a los nombres más normales se les puede sacar punta.

R
rhea_9704381
2/11/07 a las :00

Berenguela = berenjena?
efectivamente, la crueldad de los niños para poner motes es enorme, pero por lo que vemos aqui, o el foro está plagado de niños, o los adultos no se quedan atrás
A lo largo de mi vida, en mi cole, en el de los niños, en los campamentos (he sido monitora) me he encontrado con un montón de transformaciones de nombres "normales":
Mónica = Monica (sin acento, y de ahí, a gorila, tití... eso sí, nunca "monica" de "bonitica")
Agata = "ah, gata"
Ivan = "y vienen"
Ramón = "Troncón" (rama grande = tronco grande, qué rebuscados)
No hace mucho, un compañero mio, de ascendencia francesa, nos presentó a su primera hija: "se llama Sybille" (pronunciado "sibil") y el gracioso de turno, que dice: "ah, como la guardia" (la "guardia sivil", naturalmente)
Tuve una compañera en el instituto condenada a ser "fauna", simplemente porque su hermana se llamaba Flora
Una de mis amigas, con una hija llamada Zara, tuvo que aguantar todo un embarazo con el chiste de "y si es niño, Carrefour, claro"
Salomé = Entraomé
Carolina = escarolina (un clásico)
Rebeca = dosbecas
Marisol = mariluna (por cierto, conozco más "lunas" perro que "lunas" niña)

ya veis que a todos se les puede sacar punta, hay gente muy ingeniosa para eso, y algunos, crueles. Así que, tened por seguro que si se van a meter con vuestra niña, lo van a hacer se llame como se llame, mejor enseñadle a aceptarlo con humor, es la mejor forma de que no progrese










A
aiuri_8550725
2/11/07 a las :10

Es vuestra decisión pero...
Hola!
Lo primero daros la enhorabuena por el nuevo bebe sobre lo del nombre, la verdad es que no me gusta, escuchad a la gente que os dice una y otra vez que en el colegio la van a machacar con lo de berenjena no le pongáis en bandeja la forma de insultar a vuestra hija, pero claro, vosotros sois lo que decidís y tenéis la última palabranosotros solo podemos aconsejar.

Un saludo,

P.D. Pensad que los niños son muy crueles, ellos buscan cualquier cosa para meterse con el compañero, el que tiene gafas cuatro ojos, la que esté rellenita la foca..la acabarán llamando la berenjena.

L
lizhu_8679978
2/11/07 a las 14:38

Hola de nuevo!
Ya no es q los niños sean crueles y se metan con ella...Si no q el nombre es feo!! A mi personalmente no me gustaria llamarme asi..

Besos

I
ivonne_5967230
3/11/07 a las 1:07

Existe una canción popular así
Hola, a mí personalmente el nombre no me gusta nada, incluso pensaba q era una broma cuando he leído la charla en el foro. Considero q es un nombre muy rebuscado y complicado para una niña, tenga la edad q tenga. Me ha recordado a una canción q cantábamos cuando éramos pequeñas y jugábamos al "corro de pasillo". Es una posibilidad q le canten a la niña esa canción en tono de burla y consecuentemente ella se enfade. Hay nombres también tradicionales y seguro más bonitos, sencillos y fáciles de pronunciar. Finalmente, vosotros tenéis la última palabra como padres pero pensáoslo un poco más. Un nombre es para toda la vida!
Os pongo un enlace para q conozcáis la canción de la q os hablo: "La chata Berenguela". Un abrazo
http://www.pepbruno.com/tradicionoral_02.htm

Y
yuhui_5452249
3/11/07 a las 4:01

Ni se les ocurra
Sin ofender pero,berenguela es un nombre antiguo,tal vez para principios del siglo pasado y ni eso.Si querían nombres antiguos Almudena es mejor en ese caso.si quieren que su hija no tenga complejos pónganle un nombre que combine con su apellido (léase no colocarle nombres como yeny dayana yosselyn perez).
En lo personal me gustan nombres como Cristina o Alejandra,además María algo siempre es adecuado,pero no Berenguela,piensen que cuando esa niña crezca los va a odiar y seguramente se cambiará de nombre.

M
madai_8559552
3/11/07 a las 21:48
En respuesta a rhea_9704381

Berenguela = berenjena?
efectivamente, la crueldad de los niños para poner motes es enorme, pero por lo que vemos aqui, o el foro está plagado de niños, o los adultos no se quedan atrás
A lo largo de mi vida, en mi cole, en el de los niños, en los campamentos (he sido monitora) me he encontrado con un montón de transformaciones de nombres "normales":
Mónica = Monica (sin acento, y de ahí, a gorila, tití... eso sí, nunca "monica" de "bonitica")
Agata = "ah, gata"
Ivan = "y vienen"
Ramón = "Troncón" (rama grande = tronco grande, qué rebuscados)
No hace mucho, un compañero mio, de ascendencia francesa, nos presentó a su primera hija: "se llama Sybille" (pronunciado "sibil") y el gracioso de turno, que dice: "ah, como la guardia" (la "guardia sivil", naturalmente)
Tuve una compañera en el instituto condenada a ser "fauna", simplemente porque su hermana se llamaba Flora
Una de mis amigas, con una hija llamada Zara, tuvo que aguantar todo un embarazo con el chiste de "y si es niño, Carrefour, claro"
Salomé = Entraomé
Carolina = escarolina (un clásico)
Rebeca = dosbecas
Marisol = mariluna (por cierto, conozco más "lunas" perro que "lunas" niña)

ya veis que a todos se les puede sacar punta, hay gente muy ingeniosa para eso, y algunos, crueles. Así que, tened por seguro que si se van a meter con vuestra niña, lo van a hacer se llame como se llame, mejor enseñadle a aceptarlo con humor, es la mejor forma de que no progrese










Jajaj
como me he podido reir con tu post jaja xD

Gracias!

D
duaa_9942387
4/11/07 a las 11:01

Yo te apoyo
A mi tambien me gusta la combinación Pelayo y Mencía.
Pero Berenguela no lo descartaría.
Mi hijo se llama Inko que en euskera significa que en la mitología vasca a Dios le llamaban Inko y jamás se ha dejado que se rieran de él con el tema. inco por el culo te la inco. Le enseñamos que lo bonito es que fuera buen amigo de sus amigos y lo es. Siempre le han respetado y a los que no lo han hecho, los ha ignorado y no se lo han repetido.
Es un chico muy querido en su entorno y a nadie se le olvida su nombre, que da lugar a que siempre se lo comenten claro.

A
aiuri_8550725
7/11/07 a las 23:29

¿tenéis decidido ya qué nombre ponerle?
Hola, Javier y Sonia, ¿¿ya tenéis pensado lo del nombre??
Un saludo y contestadnos por favor. Todos queremos saberlo, gracias, y decidáis lo que decidáis, estará bien.

I
ivonne_5967230
9/11/07 a las 23:23

Os decidistéis?
habéis tomado ya la decisión del nombre para la pequeñina??? Os sigue gustando el nombre o váis a optar por otro?? muchos besos

A
aiuri_8550725
18/11/07 a las 1:48

Ya os vale...
Ya os vale no contestarnos, nosotros os hemos escrito con todo el cariño del mundo, y ahora no nos dais una contestación tan simple como esta.

Espero de todas formas que todo os vaya bien. Un beso.

W
wenjie_5552551
19/11/07 a las 23:50
En respuesta a aiuri_8550725

Ya os vale...
Ya os vale no contestarnos, nosotros os hemos escrito con todo el cariño del mundo, y ahora no nos dais una contestación tan simple como esta.

Espero de todas formas que todo os vaya bien. Un beso.

Gracias a todos de verdad
Hace bastantes dias que no puedo entrar en el foro.

De parte de los dos os agradecemos a todos vuestras aportaciones.

Os cuento que mi mujer sigue igual que el primer día, pensando nombres que no sean usuales y tengan tradición española. Y así seguimos hasta la fecha; ha barajado Melibea, Aldonza, Gotor, a mí me gusta Sonsoles y Amelia, pero el que más me agrada es el de Berenguela, que además tiene canción.
Gadea parece que tiene grandes posibilidades de ganar en esta especie de competición en la que se ha convertido el nombramiento de mi niña, y Guiomar ha perdido muchos enteros tras enterarnos que una paisana de nombre Guiomar es una mala bruja.... y todo el mundo nos dijo Guiomar nooooo.

Así que hasta la fecha seguimos como al principio.

De momento parece que yo lo tengo mucho más claro. ¡Berenguela!

Un saludo a todos y hasta pronto

W
wenjie_5552551
29/11/07 a las :40

Mi berenguela nace en febrero
Gracias por vuestro interés.

La niña nacerá a finales de febrero y, como dice Midal, mi mujer ganará pero es ella quien no quiere ponerle Berenguela.

A mí cada día me encanta más. Me contaron una leyenda de Santiago que una tal Berenguela (una reina, bruja o hada) salía por las noches y si veía alguna joven sola la transformaba en una moza de encantos irresistibles. Así que....

Pero a mi mujer le gusta el nombre de Gadea, aunque yo lo veo más frecuente.

Y el tiempo pasa y así estamos.

Cuando la elección sea firme os enviaré un correo a todas

hasta pronto.

I
ivonne_5967230
3/12/07 a las 13:29
En respuesta a wenjie_5552551

Mi berenguela nace en febrero
Gracias por vuestro interés.

La niña nacerá a finales de febrero y, como dice Midal, mi mujer ganará pero es ella quien no quiere ponerle Berenguela.

A mí cada día me encanta más. Me contaron una leyenda de Santiago que una tal Berenguela (una reina, bruja o hada) salía por las noches y si veía alguna joven sola la transformaba en una moza de encantos irresistibles. Así que....

Pero a mi mujer le gusta el nombre de Gadea, aunque yo lo veo más frecuente.

Y el tiempo pasa y así estamos.

Cuando la elección sea firme os enviaré un correo a todas

hasta pronto.

Gadea!
Hola Javier, yo creo q Gadea es más bonito y encaja con vuestro estilo o con lo que queréis, intuyo... Además, no es para nada común, yo ni siquiera lo había oído nunca, al contrario q Berenguela, q aunque no conozco a nadie q se llame así, sí que me sonaba.
En fin, que siga el embarazo bien y la niña nazca sana. Otro abrazo.
Esperamos vuestras noticias.

S
suria_5769717
23/12/07 a las 4:38

No!
personalmente...
berenguela no!
es de broma?
yo me llamo carla, y odio mi nombre con todas mis fuerzas, unos me dicen que es bonito, otros que es nombre de anuncio de pilingui...
imaginaos berenguela, pobre niña! si ahora, en el siglo veintiuno, hay gente que sufre acoso escolar por las bromitas de los dichosos nombres, imagináos berenguela, se me ocurren mil motes! bastante cansada estoy del carla, vete a parla!
berenguela la que ves y te congelas... cosas así... no es por poner en duda tu criterio, pero lo digo por la niña.

Qué os parece gaia? el nombre de la diosa que representaba la tierra en la mitología celta, y también en galicia... me gusta mucho, y, además, no conozco a nadie con él y es muy cortito y práctico! gadea también me gusta, pero menos que gaia!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir