En respuesta a magaly_9570134
Muchisimas gracias..
No habeis hecho mas que confirmarme lo que ya me temia...jeje Le comprare una buena silla a la peke. Si es una de esas dos....que voy preparando unos 500 pavazos no??? jeje
Segun he podido ver, esas dos sillas que me recomiendas son grupo 0,1 no???? y segun tengo entendido es mejor que no sea multigrupo no???
No hay ninguna silla de grupo 1, q se ponga a contramarcha????
Sobre el multigrupo...
hay que mirar cada silla detenidamente, porque si bien es cierto que es preferible escoger una silla por grupo, la realidad es que el concepto "multigrupo" no tiene siempre las mismas implicaciones.
Te lo aclaro sobre las sillas en cuestión:
- La Izi Combi es realmente una silla de grupo I que al instalarse de espaldas no precisa que el niño llegue al año para poder usarla (realmente un grupo I de frente no sería deseable antes de los dos años, como mínimo). Para poder homologarla conforme a ese uso (bebés de menos de un año) el fabricante tiene que hacerlo como grupo 0 además de I. Pero no es de hecho un grupo 0+, porque entre sus recomendaciones de uso está que el bebé sea mayor de 6 meses. Así que para entendernos es un grupo I homologado para poder usarse antes del peso mínimo de grupo I (9 kilos) pero no antes de los 6 meses... Aunque la silla como tal se englobe dentro de los grupos 0/I.
- Y la Kiss2 tampoco es exactamente un "multigrupo", aunque sí corresponde a un grupo 0 con uso desde el nacimiento, y a un grupo I, pero en realidad esta silla es un grupo 0 anclado sobre una estructura-base, que permite añadir talla a la silla para poder funcionar como grupo I con margen suficiente de talla. Es decir, en su funcionamiento se parece más a un conjunto "grupo 0+grupo I + base" que no a otras sillas multigrupo.
Y de hecho los resultados en test de impacto, en la posicion DE ESPALDAS, son muy buenos en ambos casos.
En cuanto al montante, pues prepara entre 400 y 500 según modelo.
¡Un besote!