Foro / Maternidad

Otra vez dudas con la silla del coche...

Última respuesta: 3 de junio de 2012 a las 23:38
M
magaly_9570134
2/6/12 a las 19:54

Hola a todos...Tengo una bebita de 8 meses y medio que esta ENORME!! pesa unos 12 kilos y medio....y medir pues...unos 76 cm..
Mi duda es, tengo la Opal de Bebe confort, esta homologada para ir a contramarcha hasta los 13 kilos...Pero se tambien que es muy pekeñita para ponerla en sentido a la marcha...En que me fijo??? en la edad...o en el peso??? Es decir, pasa algo si llevo a la niña a contramarcha cuando pese mas de 13 kilos???? o se ve afectada la seguridad??

Otra dudilla que tengo...tenemos dos coches, uno que usamos mas a menudo (donde llevo la Opal) y otro que es el mio donde llevaba el grupo 0, el cual...he jubilado ya claro. Me han prestado una silla, la ISEOS TT de bebe confort...que tal es???? Me da mucho miedo que viaje a favor de la marcha despues de ver muchos videos...pero no se si merece la pena comprar otra silla de grupo 1, para lo pokito que uso ese coche... Que opinais??? Cuanto me puede valer una silla de grupo 1 que se ponga a contramarcha hasta los 18 kilos????
Bueno espero vuestras respuestas jeje Gracias

Ver también

N
neima_5701781
3/6/12 a las 4:32

Coincido con neque
La diferencia entre ir de frente o ir de espaldas es tan abismal que siempre que sea posible debe ser esa la prioridad.

¿En qué debes fijarte? En la edad, y en el peso tope.

El paso a la posición de frente es una cuestión de madurez, no de peso, lo mismo que un bebe que pesa 12kg no tiene por qué echar a caminar antes que otro que pesa 9 kilos... es una cuestión de madurez de desarrollo, no de edad.

El peso nos marca el límite de uso superior, en el caso de la Opal no debe usarse de espaldas mas alla de 13 kilos, porque por encima de ese peso la silla no ofreceria una retención eficaz, no lleva sistemas estabilizadores que eviten un movimiento de rotación en caso de impacto. Así que por encima de ese peso, esa silla concreta no es segura de espaldas.

Pero como tu niña va a llegar ahí en dos asaltos, y pese al peso es una nena aun muy pequeñita, yo haría el mismo planteamiento que comenta Neque y es una silla de espaldas a la marcha en el coche principal, y dejar la Opal en el de menos uso. La Iseos TT es un grupo I de frente, y no supone una gran ventaja frente a la Opal cuando esta va instalada de frente...

Entonces, sillas para el coche principal, que puedan ir de espaldas hasta los 18 kilos, y en las que un bebe de 8 meses vaya comodo: Besafe Izi Combi y Klippan Kiss2. Si el coche tiene isofix puedes poner cualquiera de las dos, si no lo tiene entonces la Klippan.

Un besote!

M
magaly_9570134
3/6/12 a las 18:05

Muchisimas gracias..
No habeis hecho mas que confirmarme lo que ya me temia...jeje Le comprare una buena silla a la peke. Si es una de esas dos....que voy preparando unos 500 pavazos no??? jeje
Segun he podido ver, esas dos sillas que me recomiendas son grupo 0,1 no???? y segun tengo entendido es mejor que no sea multigrupo no???
No hay ninguna silla de grupo 1, q se ponga a contramarcha????

N
neima_5701781
3/6/12 a las 23:38
En respuesta a magaly_9570134

Muchisimas gracias..
No habeis hecho mas que confirmarme lo que ya me temia...jeje Le comprare una buena silla a la peke. Si es una de esas dos....que voy preparando unos 500 pavazos no??? jeje
Segun he podido ver, esas dos sillas que me recomiendas son grupo 0,1 no???? y segun tengo entendido es mejor que no sea multigrupo no???
No hay ninguna silla de grupo 1, q se ponga a contramarcha????

Sobre el multigrupo...
hay que mirar cada silla detenidamente, porque si bien es cierto que es preferible escoger una silla por grupo, la realidad es que el concepto "multigrupo" no tiene siempre las mismas implicaciones.

Te lo aclaro sobre las sillas en cuestión:

- La Izi Combi es realmente una silla de grupo I que al instalarse de espaldas no precisa que el niño llegue al año para poder usarla (realmente un grupo I de frente no sería deseable antes de los dos años, como mínimo). Para poder homologarla conforme a ese uso (bebés de menos de un año) el fabricante tiene que hacerlo como grupo 0 además de I. Pero no es de hecho un grupo 0+, porque entre sus recomendaciones de uso está que el bebé sea mayor de 6 meses. Así que para entendernos es un grupo I homologado para poder usarse antes del peso mínimo de grupo I (9 kilos) pero no antes de los 6 meses... Aunque la silla como tal se englobe dentro de los grupos 0/I.

- Y la Kiss2 tampoco es exactamente un "multigrupo", aunque sí corresponde a un grupo 0 con uso desde el nacimiento, y a un grupo I, pero en realidad esta silla es un grupo 0 anclado sobre una estructura-base, que permite añadir talla a la silla para poder funcionar como grupo I con margen suficiente de talla. Es decir, en su funcionamiento se parece más a un conjunto "grupo 0+grupo I + base" que no a otras sillas multigrupo.

Y de hecho los resultados en test de impacto, en la posicion DE ESPALDAS, son muy buenos en ambos casos.

En cuanto al montante, pues prepara entre 400 y 500 según modelo.

¡Un besote!

Claves para acertar a la hora de elegir tu nueva silla de coche
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest