Foro / Maternidad

Ovodonación: rh donante y receptores

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 13:42
A
an0N_870730299z
6/9/10 a las 12:43

Hola chicas,
acabo de tener a mis gemelos hace poco por ovodonación y estoy angustiada por un tema: resulta que cuando me pasaron la información de mi donante nos dimos cuenta que era RH negativo cuando nosotros somos los dos positivos. Llamé a la clínica para preguntar por si había algún error y me dijeron que no me preocupara, que los positivos "tenían más fuerza" y que seguramente los bebés saldrían con el RH positivo. ADemás, la transferencia ya estaba hecha, así que poco se podía hacer (antes de recibir la información ni se me pasó por la cabeza que se pudiera dar el caso de que me asignaran una donante con el RH diferente a nosotros). Pues resulta que una vez nacen los niños, la niña me llega con un papelito diciendo que es RH positiva y del niño no viene nada. Resulta que ya les había salido que era negativo, pero creyendo que era un error, pues le sacaron sangre para comprobarlo. La enfermera volvió y comentó el tema delante de mis familiares, diciendo que volvía al laboratorio por si se habían equivocado. Ya me veis a mi saliendo de la habitación para "comentarle el tema". Ahora estoy muy angustiada porque en un futuro esto va a salir, y yo no quería comentar el hecho de la ovo, pero ya me diréis que le digo a mi hijo si el día de mañana se pregunta el porqué de tener un RH que es imposible de manera natural.
A alguien le ha pasado? Es normal que no se respete el RH de los padres?
Besitos a todas y mucha suerte!

Ver también

R
rubia_6506930
6/9/10 a las 13:42

Hola pergoveris
Enhorabuena por tus bebés. Te quería dar muchos ánimos. Entiendo tu preocupación ante la nueva etapa que comienza. Yo, en estos momentos, me estoy planteando ir a una ovo y lo que tengo muy claro es que no se lo voy a decir a todo el mundo ya que yo no le cuento mi vida a todo el mundo, pero sí a las personas que me quieren, a mi familia y, por supuesto, a mi hijo.

En las clínicas de renombre te aconsejan contarlo, incluso hay cuentos específicos para ayudar a los padres a decírselo a sus hijos en el IVI. Crecerán sabiéndolo y luego en el momento de la adolescencia, cuando buscan su identidad, lo tienen asumido. Estudios realizados con hijos de donación de gametos dicen que son más sanos emocionalmente los que sabían la verdad que aquellos a quienes se la ocultaron. Si quieres te puedo pasar algunos enlaces, aunque en Internet puedes leer muchos informes de este tipo y testimonios de padres que avalan esto que te digo. La relación con tus hijos será más sincera y más fácil para las dos partes, porque no dudes que los niños son capaces de saber que hay algo raro que mamá y papá no me dicen y lo achacarán a que es un problema de ellos viviéndolo con culpa. Los padres que se plantean no decírselo para defender la privacidad de sus hijos encubren realmente miedos de ellos que nada tienen que ver con sus hijos. Esto no deja de ser como una adopción de una célula y nadie se plantea a estas alturas que deba ocultársele a los hijos adoptados sus orígenes.

Tú vas a ser su madre, la única a la que querrán y adorarán por haber sido capaz de renunciar a su genética para tenerlos a ellos. No es nada malo, al contrario, es la mayor expresión de amor que puede haber y creo que lejos de sentirte mal por ello y ocultárselo, ellos pueden aprender mucho de ti, de tu renuncia, de tu deseo de ser mamá, de tu tesón, de cómo has superado los obstáculos hasta llegar a ellos, de tu sinceridad en la relación con los demás.

Te deseo toda la felicidad al lado de tus hijos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir