Hola geure
Como dice Luna, hay muchas mujeres que manchan a mediados del ciclo cuando ovulan.
Yo también mancho a veces a mediados del ciclo, pero no cuando ovulo, porque por la temperatura sé que esos ciclos ovulo más tarde. Según mi gine, puede ser una bajada de estrógenos que genera una pequeña descamación que a su vez provoca el manchado que vemos. Como dices que ahora tienes el flujo clara de huevo, yo supongo que te ha pasado como a mi y que ahora estás ovulando.
Lo que dice Luna del test, ten cuidado, porque ya le pasó a Serendib (una chica del foro, no sé si la conoces) que dió positivo en los test de orina, pero cuando se hizo el análisis de sangre no había embarazo. La regla le bajó 15 días después y parece que fue porque la hormona LH que se genera durante la ovulación es muy parecida a la HCG que se genera durante el embarazo y eso fue lo que detectó el test.
En cuanto a la progesterona, no favorece la ovulación. El cuerpo genera esta hormona después de la ovulación para favorecer la implantación y proteger el embrión en caso de embarazo. Por eso la recetan después de los tratamientos de fecundación asistida. En otros casos, la recetan cuando no ha habido ovulación para "engañar" al cuerpo y así provocar la regla.
Espero haberte ayudado
Un beso
Nukk