Foro / Maternidad

Ovulacion y prolactina???

Última respuesta: 26 de noviembre de 2008 a las 9:16
E
emina_8450596
25/11/08 a las 23:53

sabeis si tiene algo que ver si al tener la prolactina alta no ovulas? mi ginecologo dice que si ya que yo la tengo y apenes ovulo solo por un ovario y claro asi como me iba a quedar embarazada?; pero hoy he ido al medico de cabecera y me ha dicho que no tiene nada que ver, que el dostinex es para regular la prolactina pero que para ovular deberia de tomar hormonas, alguien puede decirme algo?
Yo estaba muy confundida y vosotras me habeis ayudado mucho pero esto de hoy me ha confundido mucho.
Gracias a todas

Ver también

K
kaja_6126640
26/11/08 a las 9:16

Hola natalia!
no sé si podré ayudarte mucho... pero te doy mi opinión... a mí en algún análisis me ha salido la prolactina alta, en otros no... y eso suele guardar relación con el hecho de que el cuerpo detecta la hormona (prolactina) alta y presupone que ya estás embarazada, por eso actúa como anticonceptivo natural y no logras quedarte en estado mientras esté alta (aunque hay casos en que mujeres con prolactina alta lo han conseguido sin saberlo)... Suele cursar con ciclos irregulares e incluso amenorrea (falta de regla), pero no sé si exactamente influye de forma directa en la ovulación, ya que yo entiendo que aunq tengas la regla puedes no ovular de forma correcta, ya sea porque los óvulos son inamduros o por otros temas... esto es complicado y quizá alguien sepa ayudarte mejor que yo, pero puede ser que para avular tengas que tomarte otras pastillas que fomenten la ovulación, como el omifín... El dostinex sólo se trata la disminución de los niveles de prolactina... al menos eso tengo entendido... saludos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest