Foro / Maternidad

Oxitoc

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 22:10
A
an0N_903668199z
1/10/08 a las 23:36

EL GINE ME HA DICHO Q EL LUNES SI NO ME PUESTO ANTES DE PARTO, ME LO PROVOCARIA, ESO SERA CON OXITOCINA, CLARO, PERO DUELE MUCHO MAS CON OXITOCINA? SE DILATA ANTES? AYUDA, ESTOY ASUSTADA

Ver también

L
lorna_8071545
2/10/08 a las 22:10

¿por qué te lo quiere inducir?
Lo primero decirte que no quiero asustarte, sino informarte para que decidas.
Tiene que existir una buena razón para inducir el parto dado el alto índice de fracasos en las inducciones, el 50% acaba en cesárea y el 20% en parto instrumental (ventosa o forceps). ¿Te ha informado tu ginecólogo de ello?
Se puede inducir poco a poco o a lo bestia. Poco a poco poniendo un gel de prostaglandinas en el cuello del útero para que madure y ver como evoluciona. Luego está la inducción típica que consiste en ponerte un enema, romperte la bolsa de líquido amniótico, ponerte oxitocina, monitorizarte internamente (insertar un electrodo en el cuero cabelludo del bebé) y como esto no hay quien lo aguante, pues la epidural. Normalmente la utilización de toda este tinglao te exige en algunos sitios el confinamiento en una cama tumbada sobre la espalda que no favorece nada la dilatación.
La oxitocina sintética hace las contracciones más dolorosas y seguidas y contrariamente a lo que se cree, aunque se utiliza para acelerar el parto lo ralentiza. Por si fuera poco también inhibe que nosotras segregemos oxitocina endógena (la nuestra) por lo que interfiere en el proceso.
Por todo lo anteriormente expuesto tiene que existir una razón importante para inducir. La duración normal de un embarazo según la Organización Mundial de la Salud es hasta las 42 semanas cumplidas, que lo quiera inducir antes si el bebé y tú estáis bien es por conveniencia del ginecólogo
Si la razón es que te pasas de la semana 42 intenta inducir el parto naturalmente para que no tengan que hacerlo artificialmente.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir