Bueno Paloma, antes de empezar a leer este post quiero que pienses si estás realmente convencida de que quieres saber realmente como fue ese parto, piénsalo bién y si decides que sí, lee, pero con la certeza de que el tuyo va a ser completamente diferente!!!! Quiero que sepas que lo escribo sólo para ayudarte a hacerte una idea.
Antes de empezar te diré que el duelo pasa por diferentes fases, te recomiendo que busques a partir de cuanto te sea posible ayuda de un profesional, un psicólogo te vendrá muy bién, porque aunque parezca que la gente que te rodea te entiende, en el fondo sabes que nadie puede entender lo que estas pasando a no ser que lo haya vivido antes!!!! También tengo que decirte que yo conocí el foro más tarde, pero desde luego creo que me ayudó más que el psicólogo!!!!
En cuanto al parto... intentaré explicártelo lo mejor que pueda, puesto que a mi me hubiera encantado que alguien me dijera algo de lo que me iba a pasar!!!!
La noche anterior al parto a las 24h me pusieron un par de pastillas en la vagina y me empezaron a poner dilatadores. Los dilatadores son una espécie de palitos de unos 6 centímetros de largo y un pelín más delgados que un bolígrafo (para que te hagas una idea), me pusieron 3. A las 2 o 3 de la mañana me pusieron unos cuantos más, cuando te los ponen molesta, porque parece que no te vayan a caber más porque crecen dentro de tu útero hasta que te lo dilatan, pero se puede aguantar!!! . Bueno, a las 5 de la mañana otra tanda, hasta 10 palitos, y luego al cabo de unas horas unos más hasta 16. Y ahí ya pararon!!!
Yo tuve contracciones desde las 5 de la mañana,me vinieron al revés de lo normal, muy dolorosas y seguidas al principio, más separadas en el tiempo al final. Me bajaron a quirófano .A las 12 estaba totalmente dilatada, al cabo del rato me dijeron que empujara, empujé y sin epidural (no le dió tiempo al anestesista)lo saqué!!! En ese momento o un poco antes te preguntan que si lo quieres ver, yo decidí que no pero si me volviera a pasar provablemente diría que sí, porque creo que para el proceso de duelo es mucho mejor despedirse y ser consciente realmente de lo que ha ocurrido, de todos modos es una elección completamente personal,hay gente que aún ve la carita de su bebé porque decidió mirarlo. También se lo preguntarán a tu marido y si te acompaña tu madre, a ella también se lo dirán (al menos así lo hicieron en mi caso).
Conmigo estuvo mi marido y mi madre turnándose, una sola persona en el quirófano y una infermera que no se separó de mi lado ni un solo momento.
Expulsé la placenta media hora más tarde. Ahí terminó todo!!! a las 17h me subieron a mi habitación, tuve que estar en reposo una horas, y ya. Tu cuerpo tarda unos días en asimilar que ya está vacío, y eso es también la depresión post parto, pero se pasará, tranquila.
Mi compañera de habitación también subió a las 17h, le pusieron la epidural y ella no lo pasó tan mal, cuando le ponían los palitos empezó a decir que como le pusieran uno más de esos cogía la maleta y se iba!!! tenia mucho carácter pero era graciosa hasta en ese momento, con esto te quiero decir que nunca se sabe, que no te preocupes porque a unas les duele y a otras no tanto, que pienses que es sólo una cuestión de horitas, que luego habrá terminado el sufrimiento, bueno, y por supuesto que aqui estaremos esperándote y acompañándote en todo lo que necesites!!!!! no dudes en preguntar cualquier cosa que se te pase por la cabeza, y que sepas que te entendemos y nos tendrás a tu lado en todo el camino.
Besos
Marta