Foro / Maternidad

Papeleo por nacimiento de hijo... pero de padres rumanos....

Última respuesta: 1 de octubre de 2010 a las 14:01
A
an0N_695668299z
1/10/10 a las 11:54

HOla!!
A ver si me podéis ayudar... Conozco a una parejita que son rumanos, ellos tienen su permiso y todo en regla, de hecho viven aqui hace un montón de años, y ella está ahora embarazada, el niño nacerá para enero, y la pobre me preguntaba qué tiene que hacer de papeleo cuando nazca el niño, y claro, yo sé lo que hay que hacer cuando el niño nace aqui y es de padres españoles, pero en el caso de ellos no tengo ni idea.. porque me decía ella que el niño tendrá que tener la doble nacionalidad y cosas así... y no sé cómo aconsejarla, así que a ver si alguna me puede aclarar un poco las dudas y así la ayudo a ella...
Muchas gracias!!!

Ver también

S
sokhna_8093775
1/10/10 a las 14:01

Sí, en el consulado la informarán.
No es cierto que si los padres son rumanos, el niño será rumano. Yo tengo unos amigos que los padres son alemanes, y el niño nacido en Madrid es español.

Ellos inscribieron al niño como cualquiera en el Registro Civil, eso sí si no tienen libro de familia, tendrán que ir los dos para hacerlo.

El tema está que depende de los acuerdos bilaterales que tenga cada país con España. Por ejemplo: Alemania-España no tienen acuerdo de doble nacionalidad, el niño será español por naciimiento y alemánpor los padres hasta que cumpla los 18 años, y luego tiene que elegir una nacionalidad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram