Mi opinión
En primer lugar obviamente quién mejor te puede orientar a este respecto es el pediatra! Dicho lo cual te cuento mi opinión a ver qué te parece!
No creo que exista una pauta general aplicable por igual a todos los niños en cuanto a horarios/número de tomas y cantidades.
Mi hija desde muy pequeña omitió voluntariamente uno de los bibes y sólo tomaba 4 al día -también dormía 12 (y duerme) horas- así que en ese sentido me parece genial!.
En cuanto a las medidas, mi hija nunca ha sido buena comedora por lo que no puedo orientarte, sin embargo si te puedo decir que no es bueno "abusar" de los cereales!. A mi personalmente para 5 meses me parece que 5 cucharadas son muchas, mas aún si el resto de los bibes también le das, pero eso no quiere decir que esté mal. Si a tu hija le gusta, lo tolera bien, y está bien de peso no hay porqué cambiar.
Al introducir la papilla de frutas quizá te pase como a mí, que ello supuso la eliminación del bibe de la merienda (quizá no... por aquí hay bebés que comen papillas y biberones!!!), lo que tampoco tiene que suponer un problema. Lo importante es que no es obligatorio empezar hoy con la papilla de frutas o mañana o cuando sea! Quiero decir que a partir de los 5 meses puedes empezar a darles fruta a los bebés, pero puedes empezar a los 6 a los 7... cuando queráis (no se si me explico).
En mi caso, y por lo que he visto en muchos casos, al principio los bebés no aceptan el cambio a la Cuchara! tienen que aprender a tragar y los sabores son nuevos, mas ácidos a veces -según las frutas que utilices- etc... así que paciencia. Mi recomendación sería no forzar a la niña a tomar la papilla sino ofrecérsela y si no la quiere y queda con hambre, darle bibe!! Ya le gustará no te preocupes... y también sé flexible... todo es cuestión de probar, a lo mejor le gusta solo de dos frutas, o de 3, o de 2 con leche, o con cereales... no sé...
Ánimo y suerte
Besos