Foro / Maternidad

Para crispajo

Última respuesta: 25 de junio de 2002 a las 14:55
D
dayse_7062893
22/6/02 a las 17:08

Hola cariño, no me conoceis porque no suelo entrar en este foro pero he leido tu historia y creo que es una negligencia médica y deberías denunciarlo, te cuento mi historia, yo sí lo denuncié, ah, también estoy de nuevo embarazada y tengo 12 semanas, estoy muy asustada pero también contenta.

Yo tuve un embarazo estupendo, todo iba muy bien.

Sobre el 10 de enero, con 41 semanas de embarazo y viendo que no me ponía de parto decido irme a urgencias del maternal del Hospital , me ingresan no sin antes confundir mi expediente con una chica que iba de cinco meses y que tenía que ingresar en planta.

Pues bien, a mí una boxer con cara de mujer me obligaba a ir a planta y a la otra chica a monitores...Por fín voy a monitores y tras una noche en el hospital deciden darme el alta y mandarme a casa (nadie me hizo una eco, protocolos).

Me citan para el día 18(42.5 semanas). Ese dia hice empanada para celebrar que María iba a nacer. Por fin me hacen una eco, detectan oligoamnios, no tengo líquido amniótico porque mi placenta es muy vieja por lo prolongado del embarazo y no lo produce, la niña está bien pero me ingresan para provocar el parto.

Me llevo todo el día 18 en monitores, previamente me rasuran el pubis con "mucha delicadeza" y con la puerta abierta...sin comentarios. Por lo visto los monitores son muy importantes pero alguien decide a las 9.30 de la noche subirme a planta y SIN MONITORES, el parto ante un cérvix desfavorable tenia que acabar en cesárea el mismo día pero...

Paso toda la noche en planta con mi marido y por fin comienzan las contracciones de parto, llamo varias veces a la celadora o la enfermera de guardia y me dicen que no son muy seguidas, que espere...Por fin sobre las 6.30 me mandan de nuevo a monitores, la niña vive pero me desconectan los monitores...rompen la bolsa y mecónio espeso...no hay líquido...no hacen nada, me dicen que no pasa nada...hay sufrimiento fetal pero no tengo monitores, me suben a ponerme la epidural pues ya estoy de cuatro cm. y me llevan a la sala de dilatación, en esto transcurre una media hora y yo no hago más que preguntar por el mecónio pero ni caso, me despido de mi marido con un beso, creemos que va a nacer nuestra niñita y él llama a nuestros padres para que conozcan a su nieta...

Sobre mi cama está el historial de otra chica cuyo bebé viene de nalgas y que probablemente sí tenía líquido amniótico, supongo que por eso no hicieron nada, cuando por fin me vuelven a monitorizar la niña ya estaba muerta...se había asfixiado por el mecónio, entonces por fin veo a un doctor...hasta entonces ninguno me había hecho caso.

Nunca olvidaré la imagen de mi niña muerta en el ecógrafo. Paso a paritorio y doy a luz a una niña de 2940, totalmente normal, de la mano de mi marido que se desmaya pero nadie atiende, me la sacan con ventosa y episotomía media, coincide el cambio de turno y me atiende una doctora que llora durante el parto...

Era sábado...La doctora me dice que he sido muy valiente y que la niña es normal, que si quiero verla y que si queremos autopsia, a ambas cosas me niego, aún no he reaccionado, pero mi marido sí pide autopsia.

Me suben a planta. Una especie de monja viene a hablar conmigo y me dice que son cosas del destino (será desalmada!! si a mi niña la han matado ellos) que somos jóvenes y podemos tener más (sí pero no a mi niña) y le dice a mi marido roto por el dolor que me deje preñá en la cuarentena!!

Para más inri tratan de meter una recién parida con su bebé en los brazos en mi misma habitación, se limitan a traerme bandejas de comida que no pruebo sin mirarme a la cara, no vienen a asearme ni a verme la episotomía, lo tengo que hacer yo en una ducha asquerosa...la cuña me la tuvo que poner mi madre...

El día 20 por la mañana una doctora me da el alta diciéndome que no llore que hace un día precioso y que tengo una cicatriz preciosa. Salgo del hospital en volandas, no me acuerdo como lo hice y llegué aquí, mis pobres suegros se habían encargado de vaciar mi casa de todas las cositas de María y el aspecto de mi hogar era desolador...

Nunca olvidaremos ni mi marido ni yo aquel momento, en apenas media hora pasamos de la más absoluta felicidad a la muerte de toda ilusión y al vacío más desgarrador que puede sentir una persona. La muerte de un hijo es el hecho más desolador de cuantos podemos vivir. Pido a Dios para que no mueran más bebés de una manera tan injusta. Nunca seré feliz, espero al menos vivir con un poco de paz.

Ahora estoy de nuevo embarazada y el miedo me atenaza, pero sé que Maria vela por nosotros alli donde esté.

María

Ver también

D
dayse_7062893
23/6/02 a las 13:45

Gracias por tanto cariño
Hola cuchina, la vida desgraciadamente no es de color de rosa, yo creía que sí pero no, es cruel y a veces estamos tan mecanizados y deshumanizados que bebés sanos y preciosos mueren injustamente, ¿qué te puedo decir? estás a punto de dar a luz, no dejes que te quiten nunca los monitores y a la menor anomalía grita y exige una cesarea, eso hubiera salvado a mi pequeña, lo denuncié, va para largo y ya nos han avisado a mi marido y a mí que nos harán llorar lágrimas de sangre porque desgraciadamente en el colectivo médico se tapan unos a otros, pero no voy a echarme atrás, se lo debo a María.
Esto ocurrió en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el 19 de Enero de este año, probablemente no se acuerden de mí, pero apenas hace cinco meses.
Ahora estoy de 12+5, me hice un seguro privado y creo que me van a tratar bien, de hecho ya lo están haciendo, me harán cesarea programada porque no me siento capaz de enfrentarme de nuevo a un parto.
Mi historia es muy dura y muchos no la quieren oír pero yo no voy a dejar de contarla allí donde crea que pueda ser útil, mi padre me dice que no sea Robin Hood pero me da igual, si yo hubiera sabido que estas cosas ocurren no habría ido tan contenta a dar a luz y se hubiera evitado lo que pasó y que ya no tiene solución.
Muchos besos y no te preocupes de nada, todo te irá bien, pero ya sabes que no te puedes confiar y así no harán contigo lo que hicieron conmigo y con mi niña.

María

D
dayse_7062893
23/6/02 a las 13:47

Muchas gracias tosca
Espero que mi historia ayude a que otras mamás no pasen por lo que yo pasé, revivo aquellos momentos en mi cabeza continuamente y lo estoy pasando muy mal, pero creo que estoy ayudando a abrir los ojos a una realidad que está ahí y que tenemos que cambiar, un beso.

María

D
dayse_7062893
23/6/02 a las 13:49

Hola cariño
Yo tampoco lo entiendo, me hago constantemente las mismas preguntas pero no encuentro respuesta, para los médicos los bebés no son seres humanos, son fetos o productos, es muy triste que hagan estas cosas y luego puedan continuar su vida como si nada hubiera pasado porque lo que más queremos en la vida que son nuestros hijos para ellos no son nada, así de triste, un beso.

María

S
sandy_8089159
24/6/02 a las 1:22

Hola maría
se me han puesto los pelos de punta al oir la historia de tu pobre niña. Me he puesto a llorar recordando el nacimiento de mi hijo Nuño. Di a luz a las 36 semanas sin que a nadie se le pasase por la cabeza que mi niño podía no estar preparado para nacer todavía. Después de una epidural, que sólo me durmio la pierna izquierda y sin que nadie me hiciese ni puñetero caso nació mi niño con 2795 grs y un apgar de diez. Yo tan ingenua pensé que se quejaba de cansancio.
El pediatra lo ve (a las dos horas de nacer) y está estupendo. Y mi niño quejándose y cada vez más morado. Después de hora y media de pelea con las enfermeras viene otro pediatra y dice que está perfecto, pero que mi marido coja al niño que él los lleva en su coche al hospital materno infantil.
¡¡Bendita sea la lucidez de mi marido!! que después de mandar a freir puñetas al pediatra se marcha a buscar una ambulancia de la Cruz Roja. A los dos minutos se llevó a mi niño y allí me quedé en aquella asquerosa habitación... A las doce horas de parir hice mis maletas y me marché de la clínica y no he vuelto a pasar ni siquiera por delante.
Si mi marido hubiese tardado 5, sólo cinco cochinos minutos más, hoy no tendría a mi Nuño. Gracias a Dios después de 6 días con respirador y otros 10 días más en la ucin está perfectamente.

Perdona pero he contado muy pocas veces esta historia y cada vez que lo hago lloro de rabia. Los médicos y demás personal juegan con la vida de las personas sin persar que nuestras vidas está en sus manos. Yo no lo he denunciado, pero gracias a Dios hay personas valientes como tú María y por lo menos en esta clínica no volverán a jugar a médicos. Hace un año que la cerraron definitivamente.

Ten mucho ánimo María y lucha por que no vuelva a suceder. No tengas miedo en este embarazo, verás que todo saldrá bien. Mira, hace seis meses he tenido a mi tercer hijo y ha sido el parto más bonito.
Bueno no me enrollo más .Un beso muy fuerte para tí y tu marido, y estoy segura que la pequeña María velará por su hermanito.
Un abrazo de todo corazón.
SANDRA

PD perdona por haberme desahogado

A
alize_8107038
24/6/02 a las 7:20

Hola maria
Hola Maria: Yo tampoco he podido evitar llorar al leer tu historia, y es increible que hoy en dia pasen esas cosas. Tengo 26 años, en diciembre 27, no estoy embarazada por el momento, estamos "en ello". En fin, no se que decir, las lagrimas me caian al leer tu mensaje, y te doy las gracias por contar tu historia y compartirla con todas nosotras porque ayudara a otras futuras mamas.
Deseo de todo corazon que seas fuerte y lo mejor en este nuevo embarazo. Ya sabes que estamos aqui para ayudarnos unas a otras, lucha por que se haga justicia, te admiro por haber contado tu historia.
Un beso , con cariño.

N
nadine_10016884
24/6/02 a las 9:59

Es demencial
Es increible que con los avances técnicos que hay hoy en día se salven vidas continuamente mientras que por un equipo (¿Se le puede llamar así?)humano pasen cosas como esta. (Pandilla de escoria, puag)

Debe ser muy duro pero te tienes que sentir afortunada porque estás de nuevo embarazada, y ese bebé tiene que tener a su lado a la mamá más feliz y cariñosa del mundo. Ponle mucha ilusión a tu embarazo porque todo saldrá estupendamente, estoy convencida de que va a ser un niño.

Yo también te podría contar el caso de un familiar cercano ¿pero de que serviría? No te vas a olvidar nunca de María y cuando llegue la fecha de su cumpleaños irás contando cuantos cumpliría (en casa lo hemos vivido). Pero la rabia, la indignación y el dolor terminan mitigándose y dejan paso a una pena y tristezas más íntimas, más sosegadas.

Aférrate a ese nuevo bebé que os va a llenar de ilusión, ya lo verás.
Muchiiiiiiiisimos besos y aquí estamos todas para lo que quieras.

D
dayse_7062893
24/6/02 a las 16:41
En respuesta a sandy_8089159

Hola maría
se me han puesto los pelos de punta al oir la historia de tu pobre niña. Me he puesto a llorar recordando el nacimiento de mi hijo Nuño. Di a luz a las 36 semanas sin que a nadie se le pasase por la cabeza que mi niño podía no estar preparado para nacer todavía. Después de una epidural, que sólo me durmio la pierna izquierda y sin que nadie me hiciese ni puñetero caso nació mi niño con 2795 grs y un apgar de diez. Yo tan ingenua pensé que se quejaba de cansancio.
El pediatra lo ve (a las dos horas de nacer) y está estupendo. Y mi niño quejándose y cada vez más morado. Después de hora y media de pelea con las enfermeras viene otro pediatra y dice que está perfecto, pero que mi marido coja al niño que él los lleva en su coche al hospital materno infantil.
¡¡Bendita sea la lucidez de mi marido!! que después de mandar a freir puñetas al pediatra se marcha a buscar una ambulancia de la Cruz Roja. A los dos minutos se llevó a mi niño y allí me quedé en aquella asquerosa habitación... A las doce horas de parir hice mis maletas y me marché de la clínica y no he vuelto a pasar ni siquiera por delante.
Si mi marido hubiese tardado 5, sólo cinco cochinos minutos más, hoy no tendría a mi Nuño. Gracias a Dios después de 6 días con respirador y otros 10 días más en la ucin está perfectamente.

Perdona pero he contado muy pocas veces esta historia y cada vez que lo hago lloro de rabia. Los médicos y demás personal juegan con la vida de las personas sin persar que nuestras vidas está en sus manos. Yo no lo he denunciado, pero gracias a Dios hay personas valientes como tú María y por lo menos en esta clínica no volverán a jugar a médicos. Hace un año que la cerraron definitivamente.

Ten mucho ánimo María y lucha por que no vuelva a suceder. No tengas miedo en este embarazo, verás que todo saldrá bien. Mira, hace seis meses he tenido a mi tercer hijo y ha sido el parto más bonito.
Bueno no me enrollo más .Un beso muy fuerte para tí y tu marido, y estoy segura que la pequeña María velará por su hermanito.
Un abrazo de todo corazón.
SANDRA

PD perdona por haberme desahogado

Díos mío sandra...
Me he quedado helada con tu historia, gracias a Dios y a tu marido que actuó con rapidez tienes a tu pequeño contigo, un abrazo fuerte.


María

D
dayse_7062893
25/6/02 a las 13:26

Hola cariño
Uff, sí que se tapan unos a otros los puñeteros, yo el día 8 tengo que ir a declarar y estoy muy asustada pero segura de lo que tengo que hacer, espero que se haga justicia y sino soy capaz de cualquier cosa.
Yo no vi a mi niñita pero su abuelo(mi suegro)sí la vio y me la describió perfectamente, tanto que tengo una imagen hecha de ella muy bonita, me arrepiento mucho de no haberla visto pero creo que si lo hubiera hecho no hubiera podido seguir más o menos como sigo ahora, si la cojo en brazos y la tengo que dejar me hubiera muerto seguro allí mismo. Un beso enorme, ya tengo tu correo, suerte en todo.

María

C
chifae_9166255
25/6/02 a las 14:55

Ánimo corazón!!!!!
No sé como empezar, ni siquiera sé que decir....
cómo puedo expresar: la pena, la tristeza, la indignación, la impotencia, el miedo...

madre mía!!! cómo pueden pasar estas cosas??? pero es que estamos hablando de un bebé, de la salud de un bebé y de su mamá!!!!! es impresionante, cuando he leido tu mensaje me dado un vuelco el corazón! me da muchísima tristeza, pensar en lo que debes haber sufrido, lo que sufres y lo que tienes que sufrir.
De verdad que lo siento con toda mi alma.

Sólo quiero darte ánimos, por ese bebé que viene de camino, tienes que ser fuerte (bueno que te voy a decir... si ya nos has demostrado a todas que eres fuerte, valiente...)

María, piensa que tu niña estará siempre contigo y que eso no te lo quitará nadie, piensa que ella sabe que tu eres su mamá y que lo serás siempre, eso seguramente te transmitirá la fuerza que necesitas para que tu bebé sea feliz, sanote...

No sé que más decirte por que sé que por mucho que yo este sufriendo por ti, tu marido, tu niña y toda tu familia, ni siquiera me puedo imaginar como debe ser para vosotros, pero ahora teneís una nueva vida que cuidar que esta esperando de vosotros lo mejor asi que intentalo por el!!!!!

Mucha suerte, ánimo, fuerzas, ganas, amor....
de todo corazón, te mando mis mejores deseos para que seas lo más feliz posible.

Un besazo enormeeeeeee, corazón!

Siam

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook