Foro / Maternidad

Para julieta106

Última respuesta: 11 de agosto de 2005 a las 15:31
M
may_5965581
10/8/05 a las 15:36

He intentado contestarte por el privado pero no me lo permite, te lo dejo aquí.

Pues te cuento...

Yo me visito en Teknogin, me lleva el Dr. Meléndez que atiende los partos en la Teknon. De matrona me toco la Macarena, es super maja, la conocía de antes porque es quien me dio las clases de preparación del parto. Te cuento mi parto:

Cuando llegue me pusieron en una sala de dilatación y al comprobar que estaba de 5cm me rompieron la bolsa, donde se dio cuenta Macarena de que el líquido estaba manchado de mecomino. Enseguida llego el anestesista y me puso la epidural, y estuve un rato donde incluso dormi un pelin. Después me pasaron a la sala de partos, y me pusieron las correas para controlar la contracciones, pero no se registraban. Me dejaron esperando que llegara mi gine y me vaciaron la vejiga, durante ese rato se me paso la anestesia y lo pase fatal un buen rato porque el anestesista se había ido a desayunar así que estuve histerica hasta que llego otro y me puso otra dosis. Cuando llego el gine se puso manos a la obra, me rasuraron algo pero la verdad sería muy poco porque ni lo note, y me hicieron la episotomía bastante grande porque tuvieron que utilizar los forceps, ya que los empujones no fueron suficientes. Luego se llevaron corriendo al bebe para aspirarlo y creo que reanimarla ya que cuando salio estaba muy morada y no se movia. Estaban preparados fuera. Luego me la enseñaron y se la llevaron unas 2 horas para vigilarla.

Me llevaron a la habitación y dos enfermeras me lavaron mis partes en la cama, creo que fue lo más molesto, aunque no dolia eran bastante rudas haciendolo, quizás por eso luego me dolieron tanto los puntos. Las enfermeras eran bastante secas.

Todo lo demás bien, si quieres puedes pedir que por la noche te dejen el bebe, yo la verdad estaba tan cansada que no podía estar por darle tantos biberones.

Si llevas niña, en mi caso allí mismo Macarena le hizo los agujeros de las orejas y muy bien, dejais un rato los pendientes en alcohol y luego le hace los agujeros, lloran un poquito pero es un momento, eso sí no lo hizo delante nuestro.

Tu marido puede dormir contigo y también le entra la cena y el desayuno, no recuerdo si también la comida.

Bueno es de lo que me acuerdo. Si tienes alguna duda más no te cortes, ¡preguntame!

Lo del parto a la carta creo que depende del gine, yo al estar con mecomino deje que hicieran lo necesario.

Ahh por cierto si quieres puedes enviar una carta al director general de Teknon, no recuerdo el nombre el apellido era Bofill, pidiendole si da permiso en que si te tienen que hacer cesaria que pueda entrar tu marido, yo lo hice poniendo todos los datos y la FPP y me contesto (envio la contestación a mi gine) concediendolo siempre que el gine este deacuerdo también. Lo que no recuerdo es la dirección a donde había que enviarlo pero seguro que en Teknon te lo dicen a mi me lo dijo la Macarena. Y mi gine pensó que teníamos enchufe porque era la primera vez que veía eso.

Lo siento por el rollo que te he metido, uufff ahora que lo veo, espero que todo te sirva de ayuda.

Te deseo mucha suerte y que tengas una horita corta.

Besos

Cris

Ver también

A
agnese_6341695
10/8/05 a las 16:23

Hola cris!
muchas gracias por tu relato. A mi me lleva el doctor Soriano, sabes algo de el? yo de momento estoy contenta pero me gustaria saber como atiende los partos. una preguntita mas; las comadronas son las que estan de turno en ese momento, no? no se pueden elegir, verdad? puedo pedir que no le den ningun biberon a mi niña? me gustaria solo darle el pecho.
muchas gracias

M
may_5965581
10/8/05 a las 16:39
En respuesta a agnese_6341695

Hola cris!
muchas gracias por tu relato. A mi me lleva el doctor Soriano, sabes algo de el? yo de momento estoy contenta pero me gustaria saber como atiende los partos. una preguntita mas; las comadronas son las que estan de turno en ese momento, no? no se pueden elegir, verdad? puedo pedir que no le den ningun biberon a mi niña? me gustaria solo darle el pecho.
muchas gracias

Hola
No conozco al doctor Soriano, supongo que visita en la Teknon y yo donde voy es fuera, Teknogin esta en vía augusta. Así que no tengo ni idea, pero si tienes confianza le puedes preguntar si suele hacer episotomía y cosas de esas, yo recuerdo que me comentó mi gine que el la solía hacer hacia el ano y no hacia el lado como se suele hacer.

Las comadronas son las que estan de guardia, en mi caso cuando me puse de parto llame a Teknon y me dijeron que luego ya me llamaría la matrona y dio la coincidencia que es la que conocia.

Sobre los bibes, creo que puedes pedir que al poco de parir te lo pongan al pecho, si no recuerdo mal, yo en mi caso no pude por como venia, pero en cuanto me la trajeron a la habitación me ayudó una chica a ponermela en el pecho, incluso me dio un pezonera porque tenia el pezon plano después del parto, la verdad es que no conseguimos gran cosa, así que creo que me dejaron un momento a mi y mi marido a solas a ver si lo conseguiamos, pero en ese momento entró el pediatra y me dijo que no podía darle el pecho porque tengo la hepatitis y se la podía pegar.

Ya verás que cuando entres, creo que una vez te pongan la anestesia te harán rellenar un cuestionario y allí te preguntarán si quieres darle el pecho.

Uff como me enrollo, bueno si tienes cualquier otra pregunta ya sabes.

besos
Cris + Eleonor(19m) + Pequeñin@(18+1s)

M
may_5965581
11/8/05 a las 15:31
En respuesta a may_5965581

Hola
No conozco al doctor Soriano, supongo que visita en la Teknon y yo donde voy es fuera, Teknogin esta en vía augusta. Así que no tengo ni idea, pero si tienes confianza le puedes preguntar si suele hacer episotomía y cosas de esas, yo recuerdo que me comentó mi gine que el la solía hacer hacia el ano y no hacia el lado como se suele hacer.

Las comadronas son las que estan de guardia, en mi caso cuando me puse de parto llame a Teknon y me dijeron que luego ya me llamaría la matrona y dio la coincidencia que es la que conocia.

Sobre los bibes, creo que puedes pedir que al poco de parir te lo pongan al pecho, si no recuerdo mal, yo en mi caso no pude por como venia, pero en cuanto me la trajeron a la habitación me ayudó una chica a ponermela en el pecho, incluso me dio un pezonera porque tenia el pezon plano después del parto, la verdad es que no conseguimos gran cosa, así que creo que me dejaron un momento a mi y mi marido a solas a ver si lo conseguiamos, pero en ese momento entró el pediatra y me dijo que no podía darle el pecho porque tengo la hepatitis y se la podía pegar.

Ya verás que cuando entres, creo que una vez te pongan la anestesia te harán rellenar un cuestionario y allí te preguntarán si quieres darle el pecho.

Uff como me enrollo, bueno si tienes cualquier otra pregunta ya sabes.

besos
Cris + Eleonor(19m) + Pequeñin@(18+1s)

Up!!!
lo subo para que lo veas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir