Foro / Maternidad

Para krisskross: duda silla grupo 1 (urgente)

Última respuesta: 23 de octubre de 2009 a las 22:09
H
hirune_7460775
21/10/09 a las 21:32

Hola Kriscross,

Tengo un coche sin isofix que es el que más utilizamos para transportar a mi bebé que dentro de poco cumple 1 año. Este coche no lo pensamos cambiar, porque está muy bien y tiene aún pocos kilometros. Tengo otro coche que al ser menos seguro, no lo utilizamos para los desplazamientos. Este coche sí lo pensamos cambiar en unos meses, por uno nuevo y por tanto este futuro coche llevará isofix.
Ahora a la niña la llevamos en el grupo 0+ (el Creátis de bebeconfort, con su base...dle que he quedado MUY SATISFECHA). Mi bebé pesa ya 10 kg y casi rebasa ya el reposacabezas del Creatis, con lo que vamos a cambiar ya a una silla grupo 1.

Esta semana pasada, aprovechando la quincena del bebé de el Corte Inglés, reservé la Iseos Isofix (porque me habian dicho que se puede poner también anclada sólo con los cinturones de seguridad del vehículo). Así la puedo utilizar ahora en mi opel Astra y luego cuando nos cambiemos el Fistas ponerla en el nuevo coche con isofix. Me la sirven dentro de 8 días.

Ahora, viendo opiniones en foros de internet, he leído (corrígeme si me equivoco, tú que eres una experta en puericultura), que no es recomendable poner una silla con isofix en un coche que no lo lleve, porque el anclaje con cinturones que llevan estas sillas es muy básico (sin tensores, etc.), y por tanto quedan casi sueltas ancladas con los cinturones, ya que están pensadas para ser ancladas con el isofix. También pesan más porque llevan las pinzas isofix y cuando estan ancladas sólo con los cinturones, en caso de impacto serían menos seguras porque el cinturón soportaría un peso mayor. Además, he leído también que la Iseos es menos segura en cuanto a impactos laterales se refiere porque al no estar confeccionada de una pieza podrían romperse con más facilidad. ¿Me equivoco?

Ahora me arrepiento de mi decisión, y como aún no me la han servido, he pensado en anular el pedido y comprarme una que se ancle solamente con los cinturones de seguridad, porque estas sí que tienen tensores y tal.

Pensando en una buena silla (ojo, que busco una que sea MUY segura) que se ancle con los cinturones, he pesnado en las siguientes:

- Maxi Cosi Tobi
- Maxi Cosi Priori
-Jané Exo
-CasualPlay Beat (esta es de grupo 1-2).

Primera pregunta:

- ¿Haré bien si anulo el pedido y pido una de estas, o por contra he tomado una buena decisión respecto a la Iesos Isofix?
- De elegir una de estas que te he enumerado, ¿Cuál elegirías y por qué? Me refiero a la más segura de estas en lo que se refiere a impactos laterales y frontales, y que se quede MUY bien anclada al vehículo. ¿Me las podrías enumerar por orden de elección?

Gracias.

Soy de Valencia, y no he encontrado aún ningún sitio donde me recomienden de manera correcta una silla de auto. ¿Sabes de algún sitio donde me puedan aconsejar?

Ver también

H
hirune_7460775
22/10/09 a las 9:47

Más dudas
Hola krisscross,

Gracias por tu pronta respuesta,
Mis amigas q tienen isofix dicen q si q hay diferencia d una silla anclada con cinturon a una con isofix. Q la del isofix se queda anclada como una roca. Y la de los cinturones tiene cierto recorrido.

Bueno, como no tengo isofix, voy a anular el pedido de la iseos isofix y mirarme alguna con cinturon, o la q me has dicho.Las maxicosi tobi y priori tienen tensor?

Gracias.

Estoy entre essas 3 y la Casualplay beat S.

¿Cual me recomiendas?

A
an0N_636818099z
22/10/09 a las 10:26
En respuesta a hirune_7460775

Más dudas
Hola krisscross,

Gracias por tu pronta respuesta,
Mis amigas q tienen isofix dicen q si q hay diferencia d una silla anclada con cinturon a una con isofix. Q la del isofix se queda anclada como una roca. Y la de los cinturones tiene cierto recorrido.

Bueno, como no tengo isofix, voy a anular el pedido de la iseos isofix y mirarme alguna con cinturon, o la q me has dicho.Las maxicosi tobi y priori tienen tensor?

Gracias.

Estoy entre essas 3 y la Casualplay beat S.

¿Cual me recomiendas?

Grupo 1
Yo he visto la silla que comenta Kriss, La BESAFE IZI con Isofix y la verdad es que aparentemente esta muy bien, muy muy comoda y se anclaba perfectamente tanto con cinturones ( tiene tensor ) como con el Isofix teniendo la pata como 3 punto . Es una silla bastante cara aprox 450 euros por lo que si tu presupuesto es corto pues posiblemente tengas que descartarla . Finalemnte no fue la silla que compre porque vi los informes RacC de BESAFE IZI SIN ISOFIX y la verdad que no salio muy bien parada ( creo que era las los de RACC del 2006). Tampoco vi una pagina de referencia de la silla , donde por ejemplo indicara los coches que pueden usar la 3 pata de apoyo

Mi analisis del grupo 1 fue el siguiente ..siempre buscando ISOFIX
* La romer duo plus porque se reclina poco y es demasiado sobria tiene pinta de ser bastante incomoda

* La Iseos me gustaba que el 3 punto de anclaje fuera el Top theter; pero tocar los laterales y ver como se movian no me ofrecia confianza. Las 4 estrellas de seguridad las tiene en el año 2004 ...

*La besafe IZI con isofix por lo que comento arriba: una de las mas cara, sin pagina web de referencia ( al menos yo no la encontre ) y el modelo sin isofix no salia bien parada en un analisis que yo vi .....Supongo que la estrucutura sería igual a con isofix

Asi que finalmente opte por la Priorifix sin ser una silla barata y que me convenciera al 100 % pense que maxi cosi ( al igual que romer ) siempre en cualquier modelo sale bien parado en la evaluación de los SRI del Racc. No es tan sobria como la Romer y tampoco es tan comoda como la Iseos, pero parece relativamente comoda. No me convence la pata como 3 punto de apoyo...como sabeis no puede ser colocada en cualquier coche .....pero es que habia que comprarse una silla

No pude verla Chico Key 1 plus de las que tienen Isofix es la más barata por 250 euros te las llevas y creo recordar que no salia mal parada.


En cuanto a Sin isofix no mire mucho pero el sistema de rotación de la Axiss y la carraca de tension del cinturon me tenia loco

Un slaudo

H
hirune_7460775
22/10/09 a las 11:39

¿entre la maxicosi tobi y la priori por cual te decantas?
Hola,

Perdon por una ultima duda: creo que me voy a decidir en tre la Tobi o la Priori. ¿Cuál es más segura? ¿Cuál se ancla mejor al vehiculo? (tengo un Opel Astra del 2001...¿se anclan bien a este coche?)

Gracias

H
hirune_7460775
23/10/09 a las 22:09

Mira que barbaridades me han dicho sobre sillas!
Hola otra vez, Krisscross,

Mi marido fue ayer a una tienda a ver sillas (claro, no sabía de mi consultas virtuales a este foro, jejeje), y ...no tenían sillas que se anclen sólo con cinturon. Sólo tenian isofix. Y le dijeron que es que "ya no hacían sillas sin isofix, que las estan dejando de fabricar poco a poco, que es superdificil encontrarlas"...jajajaja!!! Menuda barbaridad.
Le dijeron que las sillas isofix que allí tenian se anclaban con el cinturon igual de bien que las de sólo cinturon. Que llevaban tensores y tal y que comprando una con isofix luego si se cambiaba el coche podria anclarla con isofix.

La atención me pareció nefasta...eso sí: tienen precios estupendos. Mucho más barato que otros sitios. Sobretodo en las buenas marcas (Britax, Römer, Concord, Maxicosi...). A él le recomendaron la Römer Duo Plus, porque se puede anclar con cinturones y tb en coches isofix, porque lleva un sistema que la hace bascular menos hacia delante, etc.

¿Que opinas de lo que le dijeron? Yo sigo pensando en devolver la Iseos y agenciarme la Maxicosi Tobi o la Priori, como te dije. La Römer Duo Plus es muy segura y tal, no? Que te parece lo que te han dicho? Tu la valorarias como opción?

Perdona, pero esto, como es un tema de seguridad, hace que los padres tengan muchas paranoias con esta compra, como te he dicho.

Gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir