Hola Kriscross,
Tengo un coche sin isofix que es el que más utilizamos para transportar a mi bebé que dentro de poco cumple 1 año. Este coche no lo pensamos cambiar, porque está muy bien y tiene aún pocos kilometros. Tengo otro coche que al ser menos seguro, no lo utilizamos para los desplazamientos. Este coche sí lo pensamos cambiar en unos meses, por uno nuevo y por tanto este futuro coche llevará isofix.
Ahora a la niña la llevamos en el grupo 0+ (el Creátis de bebeconfort, con su base...dle que he quedado MUY SATISFECHA). Mi bebé pesa ya 10 kg y casi rebasa ya el reposacabezas del Creatis, con lo que vamos a cambiar ya a una silla grupo 1.
Esta semana pasada, aprovechando la quincena del bebé de el Corte Inglés, reservé la Iseos Isofix (porque me habian dicho que se puede poner también anclada sólo con los cinturones de seguridad del vehículo). Así la puedo utilizar ahora en mi opel Astra y luego cuando nos cambiemos el Fistas ponerla en el nuevo coche con isofix. Me la sirven dentro de 8 días.
Ahora, viendo opiniones en foros de internet, he leído (corrígeme si me equivoco, tú que eres una experta en puericultura), que no es recomendable poner una silla con isofix en un coche que no lo lleve, porque el anclaje con cinturones que llevan estas sillas es muy básico (sin tensores, etc.), y por tanto quedan casi sueltas ancladas con los cinturones, ya que están pensadas para ser ancladas con el isofix. También pesan más porque llevan las pinzas isofix y cuando estan ancladas sólo con los cinturones, en caso de impacto serían menos seguras porque el cinturón soportaría un peso mayor. Además, he leído también que la Iseos es menos segura en cuanto a impactos laterales se refiere porque al no estar confeccionada de una pieza podrían romperse con más facilidad. ¿Me equivoco?
Ahora me arrepiento de mi decisión, y como aún no me la han servido, he pensado en anular el pedido y comprarme una que se ancle solamente con los cinturones de seguridad, porque estas sí que tienen tensores y tal.
Pensando en una buena silla (ojo, que busco una que sea MUY segura) que se ancle con los cinturones, he pesnado en las siguientes:
- Maxi Cosi Tobi
- Maxi Cosi Priori
-Jané Exo
-CasualPlay Beat (esta es de grupo 1-2).
Primera pregunta:
- ¿Haré bien si anulo el pedido y pido una de estas, o por contra he tomado una buena decisión respecto a la Iesos Isofix?
- De elegir una de estas que te he enumerado, ¿Cuál elegirías y por qué? Me refiero a la más segura de estas en lo que se refiere a impactos laterales y frontales, y que se quede MUY bien anclada al vehículo. ¿Me las podrías enumerar por orden de elección?
Gracias.
Soy de Valencia, y no he encontrado aún ningún sitio donde me recomienden de manera correcta una silla de auto. ¿Sabes de algún sitio donde me puedan aconsejar?