Foro / Maternidad

Para lainglesa

Última respuesta: 17 de diciembre de 2002 a las 15:51
L
llura_9078285
17/12/02 a las 14:14

Hola Lola!
espero que no te aburras porque esto es largo.
Hace más de un año, dos casi, el médico me diagnosticó endometriosis.
Cuando dejé la píldora la endometriosis aumentó bastante, los dolores eran cada vez mayores.
La cosa se fue agrandando porque me hizo una resonancia y el buen hombre me dijo que había algo raro, cáncer.
Empezó a darme cifras de lo que me costaría la operación, aquí tenemos una seguridad social que no cubre todo (vivo en Japón). Con la superoperación que me había planteado este hombre me salía por un ojo de la cara así que me fui tirada para Sevilla.
En el hospital de Jerez trabaja una prima de mi marido, es ginecóloga, y por la grabedad que parecía que tenía la cosa me metieron corriendo.
Cuando vieron la ecografía me saltan: esto pueden ser gases o caca pero cáncer no es.
No veas que alivio, me había quedado en 42 kilos.
Bueno, me operaron y me quitaron la endometriosis, me hicieron todas las pruebas para ver si tenía algún problema más y todo salió perfecto y me volví a casa.
Aquí no me quedaba embarazada, me habían dicho que después de la laparoscopia era muy fácil, y mi ginecólogo me comentó que como en España me habían hecho todo, permeabilidad de las trompas, contraste, etc, que podríamos intentarlo con inseminación artificial.
Empecé tomándome la temperatura, me mandó medicamentos para que ovulase y empecé con la inseminación.
Con la primera lo pasé realmente mal, me dolió horrores y estuve un día sangrando bastante. Me derpimí muchísimo y le dije a mi marido que era la primera vez y la última, no veas como lloraba mientras me la hacía.
Dio negativo.
Me recuperé y decidí hacerme la segunda, esa fue la peor, mi marido escuchaba mis gritos desde fuera y al final nada, negativo.
Mi ginecólogo me dijo que era imposible que me quedase embarazada y yo dije que qué le íbamos a hacer, que dejaba los tratamientos porque me encontraba mal y que si me quedaba pues bien y si no pues nada.
Pasaron dos meses y decidimos ir a otra clínica que hay aquí muy famosa en esterilidad por si acaso.
El médico me habló de hacerme otra vez inseminaciones 3 y si esto no daba resultados, la in vitro, que nos dejaría secos de dinero porque el seguro no la pasa. También me dijo que si me dolía la primera me pondría un clamante. Me enseño las jeringuillias y los catéteres que usaban y nada que ver con las del otro lado, éstas eran flexibles, así que nos decidimos y nos dijo que fuese cuando hubiesen pasado 10 días desde el primer día de regla.
Mientras pasaba todo esto dejé el trabajo.
Bueno pues nosotros locos de contentos porque íbamos a empezar en un nuevo sitio y esperando la regla con muchas ganas.
En ese mes nos hartamos de hacer el amor, casi todos los días, tenía al pobre de mi marido sequito
Y la regla no vino.
El resto es lo que conté antes.
No se si no me quedaba por el estres que tenía o porque estábamos tan pendientes del día de ovulación y esperándo para que los espermas fueran de calidad y con la tensión o porque Dios ha querido que sea ahora.
Al principio no nos lo creíamos y cuando fuimos al médico nos saltó con lo del ectópico, fue un jarro de agua fría, ya que mi hermana había tenído uno y había estado a punto de irse al otro barrio.
Hoy he decidido no poner un pie ahí, el médico es encantador pero el pobre conmigo no acierta ni una, sólo con la endometriosis.
Yo creo que va a ir bien pero si es ectópico o aborto tengo la certeza que puedo.
Yo creo que muchas veces uno no se queda por la tensión del tratamiento, pastillas, pinchazos, inseminaciones, sexo programado, etc.
Mi vecina tenía una endometriosis bestial y tuvo a dos niños, creo que fueron in vitro pero se quedó.
Tu también tienes las mismas posibilidades que yo, quién sabe, puede que cuando menos te lo esperes te llevas la sorpresa y ojalá que sea pronto.
Me parece que estabas con los trámites de adopción, ¿no?, ¿cómo los llevas? mi hermana tampoco se quedaba y cuando adopto al niño se quedó embarazada. Si yo tuviese posibilidades también adoptaría.
Bueno, menudo rollo te he largado, espero no haberte aburrido con tanta charla, te mando un beso muy fuerte y un consejo que ví en el foro de maternidad, que por cierto es una pasada, hay chicas embarazadas y otras que no, allí le dicen el método Tosca, que es la chica que lo inventó, y consiste en hacerlo todo lo que puedas olvidándote de los días fértiles y disfrutando al máximo. A muchas les ha dado resultado y yo pensé ¿y por qué a mi no me los va a dar?
Suerte, besos y feliz navidad, que se cumplan tus deseos de ser mamá pronto.
Reme
Si quieres preguntarme más cositas ya sabes, aquí me tienes.

Ver también

T
tona_7971905
17/12/02 a las 15:20

Gracias tatsuno
Hola,

no sabia que tu tambien eras de Sevilla, yo soy sevillana pero vivo en Bath, inglaterra porque mi marido es ingles.

La verdad es que yo tambien creo que en mi caso no me quedo porque estoy bastante obsesionada con el tema, pero claro, como te puedes quitar la obsesion? si todas mis amigas se quedan con solo subirse la falda? en fin, lo que he decidido ahora es optar por la medicina china que parece que promete. De momento, los dolores de ovarios que tenia cada mes, en mital del ciclo han desaparecido, asi que solo puede ser bueno y a ver de aqui a unos meses que pasa.
Me puedes escribir en: loladali@hotmail.com

muchisimas gracias por contarme tu historia y seguro que tienes un final feliz. Algunos medicos
tenian que hacer un curso en diplomacia...

un abrazo y mucha suerte

lola

L
llura_9078285
17/12/02 a las 15:51
En respuesta a tona_7971905

Gracias tatsuno
Hola,

no sabia que tu tambien eras de Sevilla, yo soy sevillana pero vivo en Bath, inglaterra porque mi marido es ingles.

La verdad es que yo tambien creo que en mi caso no me quedo porque estoy bastante obsesionada con el tema, pero claro, como te puedes quitar la obsesion? si todas mis amigas se quedan con solo subirse la falda? en fin, lo que he decidido ahora es optar por la medicina china que parece que promete. De momento, los dolores de ovarios que tenia cada mes, en mital del ciclo han desaparecido, asi que solo puede ser bueno y a ver de aqui a unos meses que pasa.
Me puedes escribir en: loladali@hotmail.com

muchisimas gracias por contarme tu historia y seguro que tienes un final feliz. Algunos medicos
tenian que hacer un curso en diplomacia...

un abrazo y mucha suerte

lola

La obsesión
¿cómo quitársela uno de encima? pues no se, creo que la medicina china te va a ayudar bastante en eso.
Siempre he pensado en que las otras medicinas pueden ser igual de efectivas que la tradicional y sin hacer daño al cuerpo.
Me alegro que hayan desaparecido tus dolores de ovarios, creo que es buena señal.
En Inglaterra, ¡me encanta!
Bueno paisana te dejo que como empiece a enrollarme escribo otro post más largo que el anterior.
Ya me contarás como va todo.
Besitos y abrazos.
Reme.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir