Foro / Maternidad

Para las expertas en lactancia materna

Última respuesta: 1 de septiembre de 2003 a las 18:57
S
surine_7011349
27/8/03 a las 14:47

Hola, a ver si me podéis ayudar. Llevo unos días dando a mi bebe sólo pecho y parece que está funcionando porque noto que tengo más leche y llora menos o por lo menos no llora por hambre. Bueno hasta ahora estaba combinando con bibe, pero no estaba muy convencida de lo que hacía.
El caso es que engorda menos que antes y querría saber cuánto es lo normal que debe aumentar en una semana, mi hijo tiene 2 meses y medio. Otra cosa, he estado haciendo la doble pesada, es decir, lo peso antes y después de la toma, pero aunque parece que él se ha quedado bien solo aumenta unos 80gr. ¿es eso normal? cuanto debe aumentar después de la toma? ¿significa eso que solo ha tomado 80?.
Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

I
irina_5462122
27/8/03 a las 15:12

No soy experta, pero
yo recuerdo que cuando tenía dudas de si mi bebé comía bien, y si yo producía suficiente leche, sacaba toda la que podía para la toma y le daba bibe de mi leche.
Sí, ya sé que el bebé al mamar saca siempre más leche, pero esto al menos me servía de orientación.
y la cantidad de lm no es equivalente a la de fórmula. Está más concentrada.
De todas formas para aumentar la producción, ya sabes, ponle al pecho más a menudo (o extráetela tu entre tomas)
y tranquila, que seguro que lo haces muy bien

R
rosy_8442759
27/8/03 a las 16:34

Me han dicho...
que un bebe tiene que tomar 150ml por kgr. de peso en 24 horas...osea que por ejemplo si pesa 5 kgr. deberia tomar 150mlx5=750ml en 24 horas mas o menos. En cuanto a aumento de peso, entre 90gr a 200gr por semana, pero esto son solo indicaciones, una semana mas que otra es muy normal, lo importante es que la linea de crecimiento sea constante, sin grandes altibajos y en un periodo de tiempo no muy corto.
Yo que tu no me agobiaria mucho, si el crio esta satisfecho y normal para su edad, es que esta bien. Te lo digo por que mi hijo el mayor no llegaba casi nunca al medio litro diario, incluso cuando pesaba 6 kg. y yo agobiada, sumaba y sumaba y no me daba, pero ahi esta con 3 años mas sano que una manzana. Con la nena(hoy 3 meses) intento no comerme el coco, y crece muy bien y eso que solo mama 4 minutos(max.7) de vez en cuando, pero los pañales estan humedos y no tengo la impresion que se quede con hambre...
Espero haberte contestado adecuadamente a tus preguntas
Besos,
merche

S
surine_7011349
1/9/03 a las 18:57

Hola!
Me dejas más tranquila con lo que me dices, porque yo sí pensaba que menos de 200gr. a la semana era poco. A ti no te dice nada el pediatra de que sólo engorde 100 gr.
Mi pediatra es partidaria de la lactancia materna pero las primeras semanas que me engordó 150, lo vio poco. No sé que me dirá ahora que ya tiene 2 meses y medio.
Besos

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook