Foro / Maternidad

para las k tenemos el triple screening alterado, ayudemonos las unas a las otras

Última respuesta: 7 de agosto de 2017 a las 11:45
A
an0N_649390099z
18/2/10 a las 11:15

Abro este post para k las k estamos pasando x el mismo mal trago nos ayudemos a pasar la larga espera mas trankilas, y k cnd tengamos noticias d los resultados demos las buenas noticias d k nuestros bebes estan sanitos, eso espero d todo corazon, un besito a todas

Ver también

A
an0N_649390099z
18/2/10 a las 11:43

T digo...
Yo tngo 23 años y cnd tnga al bebe sera a finales d agosto y cumplo 24 1 mes despues en septiembre, a mi la t.n m dio 1.6 y la t.n (MoM) es d 1.19, el riesgo es d 1/233, el gine m ha dicho k es un positivo no muy positivo xk está en el límite, xro aún asi m recomendo la amniocentesis. Yo tb he encontrado esa calculadora y sin embargo meti ayer todos los datos k m dieron y m salio un indice muy diferente al del triple screening ya k era riesgo d sindrome d down 1/1200 aproximadamente, asi k a ver d k m fio, la verdad es k eso m dejo muy liada anoche, a ti tp se te desvio mucho xro a mi si, cual d los dos s ekivoca???
un besito

A
an0N_649390099z
18/2/10 a las 12:59

Lo subo
up

N
nery_9715775
18/2/10 a las 13:36

Carmen
Tu mensaje me ha ayudado mucho. Ayer me llamó el médico para decirme que el resultado del triple screening era 1/212 y que me recomendaba la anmio. Tengo 41 años y tenía claro, fueran cuales fueran los resultados, que me iba a hacer la amnio. Todavía no tengo el informe, me pasaré a recogerlo mañana pero miraré todo lo que has comentado en tu mensaje. Lo del MON es un dato muy importante, así que si mañana tengo la prueba, miraré a ver si viene ese dato

Gracias

A
an0N_649390099z
18/2/10 a las 14:45

M alegro carmen...
m da muxa alegria saber k t he podido ayudar, t entiendo, estamos pasando x la misma situacion. Todavía nos keda una larga espera, por lo menos a mi, xk m kedan 8 semanas para terminar cn esta angustia. A veces leyendo a las compañeras del foro m animo y pienso en positivo, xro no puedo evitar k m vengan los fantasmas d nuevo, inclusive soñando todas las noches cn este tema. Espero k estemos en contacto para apoyarnos, un besito

A
atocha_8000506
18/2/10 a las 20:45

Os cuento mi experiencia
hola!
veo que hay muchas amatxus pasando por lo mismo que pasé yo hace ya unos meses.
Os cuento, por si puede serviros de ayuda o consuelo o compañía.

Cuando me hice el Triple Screening, en noviembre, con un pliegue nucal de 3.1 me salieron 1/20 probabilidades de tener un niño con malformaciones. Como ya sabéis, se pasa de pena, y además la tocóloga de la S.Social -aquí Osakidetza- que me atendió fue una insensible -por no decir otra cosa- que hizo que en el momento me sintiera aún peor. En aquel momento tampoco entendía demasiado, porque no me había informado lo suficiente acerca de la prueba, pensando que todo me iba a salir perfecto.

Así que cuál fue mi sorpresa al obtener aquel resultado que además te lo dan en una hoja con una especie de gráfico en colores rojos por si acaso no se te había ocurrido agobiarte demasiado.

En fin, después de hablar con toda mi familia, decidí que no quería esperar tanto tiempo como para hacerme la amnio, ya que me imaginaba a mi niño sufriendo y se me caía el alma al suelo. Me fui a un privado que confirmó -ya había estado mirando en foros- que existía otra prueba, la Biopsia Corial, que si no recuerdo mal te la pueden hacer en la semana 12 como tarde. Tiene un riesgo un poquito mayor que la amnio, pero tuve la suerte, sin saberlo, de que me la hizo un médico excepcional, el doctor Uribarren de Bilbao, que además me transmitió mucha seguridad y confianza.

La prueba fue bien, no sangré, hice el reposo correspondiente y me dieron los resultados de un FIS -una especie de aceleración del proceso que te hacen para que sepas antes cómo ha ido- unos 3 días después.
En aquel momento lo del síndrome de Down la verdad me parecía un mal menor, viendo el resto de las alteraciones cromosómicas en qué consistían y, sobre todo, imaginándome pasando por un aborto cuando en aquellos momentos mi niño ya era lo que más quería en el mundo.

Tres días en la cama llorando tanto que me escocían las mejillas, un horror, 1/20 era de los peores resultados que había oído o leído.

Bien, pues llamé por teléfono, a punto del infarto y me dieron los resultados: TODO NORMAL!!! UN CHICO!!! Imaginaos mi alegría, me sentí como si me hubiera tocado el euromillón.

Conclusión: esta prueba es eso y solo eso, pura estadística, probabilidades. Y puede ser igual de dañina que beneficiosa. En mi caso provocó: que lo pasara fatal, que me gastara 700 euros en un médico privado -sin ser millonaria, ojo!-, correr el riesgo de perder a mi niño, toda la familia agobiada, etc. etc. etc.
Y bueno, finalmente todo ha salido bien, pero el tema de los falsos positivos en el embarazo daría para un debate largo y profundo... Sin ir más lejos, con el tema de la diabetes gestacional me pasó lo mismo y finalmente no tengo nada.


En fin, mucho ánimo a las que lo estáis pasando mal, cuando os agobiéis acordaos de mi 1/20 y de que ahora mi niño es ya un cachalote de 27 semanas. Los vuestros también lo serán.

un abrazo y mucha fuerza

D
dariia_8444987
18/2/10 a las 21:04
En respuesta a nery_9715775

Carmen
Tu mensaje me ha ayudado mucho. Ayer me llamó el médico para decirme que el resultado del triple screening era 1/212 y que me recomendaba la anmio. Tengo 41 años y tenía claro, fueran cuales fueran los resultados, que me iba a hacer la amnio. Todavía no tengo el informe, me pasaré a recogerlo mañana pero miraré todo lo que has comentado en tu mensaje. Lo del MON es un dato muy importante, así que si mañana tengo la prueba, miraré a ver si viene ese dato

Gracias

Todo es muy relativo
Conozco un caso con una Tn de 0,7 mm que nació con down.
A mi el riesgo me ha dado bajo para 37 años 1/1495 .Tengo las hormonas buenísimas y la tn a las 12 semanas de 1,59 MOM .
Aún así todo lo demás está perfecto y el gine privado, no me recomienda la amnio con mis datos.
Yo creo que esto es una loteria o te toca la buena, o la mala.Es un riesgo que hay que correr.

A
an0N_649390099z
19/2/10 a las 11:04

Pues k alegria suculenta
Ojala m hubiera salido a mi cm t salio a ti, m conform cn k m hubiera salido negativo aunk estuviera en el limite, xro weno, a cada una l toca lo suyo, y a mi m toca esperar y sufrir x un tiempo

A
an0N_649390099z
19/2/10 a las 14:29

Carme...
no t preocupes k tu no m has liado, cnd tu m lo dijist yo ya m habia metido la noxe anterior, lo meti todo exactamente igual k m aparece en el papel k m dan dl triple screening asi k no hay ekivocacion, lo k m ha confundido ha sido k es muy distinta la probabilidad k m aparece en el d la ss y en el d la web, xro weno. Una pregunta, el bebe k tenia s.down cnt tenia t.nucal??un besito y gracias

A
an0N_649390099z
19/2/10 a las 18:40

Arriba
k s pierde

A
an0N_649390099z
19/2/10 a las 20:39

Muxas gracias....
y m alegro muxo d k t saliera todo bien, no veas lo trankila k t kedarias cnd t dijeronk staba bien, y cn ese riesgo k t dieron x dios, yo no entiendo xk hacen ese tipo d pruebas cnd falla tantisimo, pero bueno, habra k aguantarse y esperar cm esperaste tu, un besote mu gordo

A
aynoha_8697295
20/2/10 a las 20:08

Tenemos que animarnos.
Me uno .,. T/S me dio 1/50, tengo 33 años... Pn 2mm
La semana que viene me hacen la prueba y a los tres/cuatro dias resultados.
Espero que vaya todo bien no puedo mas!!!!
Animos!

A
an0N_649390099z
21/2/10 a las 13:41
En respuesta a aynoha_8697295

Tenemos que animarnos.
Me uno .,. T/S me dio 1/50, tengo 33 años... Pn 2mm
La semana que viene me hacen la prueba y a los tres/cuatro dias resultados.
Espero que vaya todo bien no puedo mas!!!!
Animos!

Animo olga....
Espero k t salga todo bien, los resultados t lo dan tan pronto pagando o por la ss

un besito

A
aynoha_8697295
21/2/10 a las 17:44
En respuesta a an0N_649390099z

Animo olga....
Espero k t salga todo bien, los resultados t lo dan tan pronto pagando o por la ss

un besito

Pagando...
Ainhoa, me los dan pagando, 180. El privado me cubre la amio pero para los resultados rápidos tengo que pagar el plus..
Besos wapa

A
an0N_649390099z
22/2/10 a las 13:08

Pues si k hay una gran diferencia...
pues bea a mi m paso algo parecido xro cn un programa k hay en internet para contrastar los resultados k t dan en la seguridad social, y de 1/233 k tenia en la ss a 1/1200 hay bastante diferencia, xro weno, no tngo mas remedio k esperar resultados...

un besote a todas

M
mayra_6502281
16/4/10 a las 16:42

Resultado triple screening (ayuda porfa!!)
Hola a tod@s!! Estoy embarazada de 16 semanas y hoy me han dado los resultados del triple screening.No entiendo nada,y estoy más liada aún leyendo vuestros comentarios. Lo que me ha quedado claro(eso creo) es q mi riesgo de q mi bebé tenga Síndrome de Dawn segun lo q pone es 1/954..Creo q es un riesgo bajo,pero mi médico me ha propuesto hacer la amniocentesis,ya q segun lo q me cuenta es q el riesgo alto es de 1/250,riesgo medio 250/1000 y a partir de ahi en adelante es bajo..El me dice q es un riesgo medio.Yo he decidido hacerme la amniocentesis,pero no se si volver a repetir los analisis por la seguridad social,ya q me hice el triple screening a las 12 semanas..Su pliegue nucal era de 1,6,así q estaba bien..Tengo 30 años,es mi primer niño(ya sé q es niño) y es muy deseado,estoy hecha un manojo de nervios.La amniocentesis la tengo el Viernes q viene(23 abril),y estoy cagaita..

Gracias a tod@s !

E
elga_8774596
16/4/10 a las 18:59

Otra más...
Yo también tengo la amnio el lunes y estoy tambien cagadita...no solo por la prueba (que pueda ir mal) si no por el resultado...eso si que me pone de los nervios. Yo tenía todos los análisis bien, lo que tuvimos fue un pliegue de 3.3.Espero de todo corazón que la próxima vez que nos escribamos sea para contarnos que todo ha sido un mal sueño y que nuestros besés están bien.
Mucha suerte y un beso enorme

R
rosana_8324162
16/4/10 a las 19:06

hola a todas os animo y cuento mi experiencia
en la primera eco que fuimos nos dieron el palo de que tenia el pliegue nuna muy alto y seria lomejor amniocentesis.
nosotros nos quedamos ...echos polvo claro entonces cogimos y fuimos a otro medico a pedicr cita.
nos dieron para el siguiente dia.
volvimos al hospital y les dije que me sentia mal.. y tal que no era normal... que .. tal..
y una medico me dijo que esque en una hoja ponia una cosa y en otra otra cosa..
subimos a la que me habia hecho laeco...
se habia equivocado gracias a dios !!!!!!!!!!!
pues si... al dia siguiente volvimos a ir a un privado y nos dijo que todo estaba bien.
asique se lo que es pasar por ello por eso me he animado a contar mi historia y a daros muchos animos a todas porque se que se pasa muy mal.
nunca hay que perder las esperanzas.
eso me dice michico y lleva razon asique muchos animos a todas y tranquilas y muchos besos

M
mayra_6502281
16/4/10 a las 21:36

Mucho ánimo a todas
Hola chicas!! Pensaba q nadie iba a escribir..Lo malo de esto es la semana y los dias q pasas esperando y comiendote la cabeza..Por lo q veo dentro de lo q cabe mi resultado no es tan malo 1/954,pero sufro igual. Yo pagaré 180 euros para q me los den en dos días,y también espero q esté todo bien..Es el primero y es tan querido q no quiero pensar en perderlo.Todos mis amigos y familiares me dan ánimos,pero solo nosotras sabemos lo que pasamos.
Pues eso dicen q es estadística y un poco lotería,tengo un boleto entre 954,espero q esta vez no me toque la lotería

Un beso fuerte desde Barcelona..

A
an0N_649390099z
17/4/10 a las 11:24

Hola a todas
Para las k todavia os teneis k hacer la amnio, yo m la hice el 17 d marzo, m fue muy bien, no m dolio nada y no tuve ningun tipo d problema, no habia perdido nada d liquido y mi niño staba perfectamente bien. LLame a la semana siguiente y m confirmaron k mi bebe no tenia ningun problema y k era un niño!!! En ese momento m kite un gran peso d encima, una gran felicidad. A mi m dio d riesgo 1/233, tngo 23 años y en mi embarazo anterior ningún problema d este tipo, la t.n m dio 1.6, pero lo k m alteró el triple screening fue la hcg k m salio demasiado elevada. Ayer fui a hacerme la eco 20 y mi niño pesa ya casi medio kilito y está perfecto, lo noto d moverse todos los dias y eso m da mucha alegria.

Se k es imposible no star nerviosa y preocupada x lo k vaya a pasar, pero lo mejor es estar relajada y no comeros la cabeza k todo eso afecta al bebe. Yo pienso k el k la amnio vaya bien y no tnga ningun tipo d problema depende mucho dl reposo, cm s haga y el tiempo k s haga, pero creo k lo mas importante es k el medico k os la haga sepa hacerla bien, así k informaros bien sobre el medico k os la vaya a hacer. Os deseo muchos animos y k todo os vaya bien, y no os dejeis d guiar por la probabilidad dl triple screening, xk han salido altisimas y luego los resultados han dado negativos. Un besito a todas.

Ainhoa + Jesulito (14 meses) + Huguito 20+6

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
A
an0N_540107599z
17/4/10 a las 13:44

En esas estoy
Bueno, pues yo soy de las del screening del primer trimestre alterado.
Ecografía perfecta, pliegue 1mm (0.68MoM) pero la beta y la papp-a alteradas.
Mi riesgo por edad 1/308 (tengo 33 voy a cumplir 34 en junio), mi riesgo por el análisis bioquímico >1/50 (la beta 1,48 Mom y la papp-a 0,32 MoM), mi riesgo combinado 1/292, por debajo de la zona de riesgo considerando el corte en 1/270.
Estoy a 2 días de la amnio y todavía no sé al 100% si me la voy a hacer porque me da miedo el riesgo que tiene la prueba.
En fin, un dilema total.
Enhorabuena a las que os ha ido bien.
Besos

A
an0N_540107599z
20/4/10 a las 12:25

Lo subo para que no se pierda

B
britta_5863392
20/4/10 a las 15:03
En respuesta a an0N_540107599z

En esas estoy
Bueno, pues yo soy de las del screening del primer trimestre alterado.
Ecografía perfecta, pliegue 1mm (0.68MoM) pero la beta y la papp-a alteradas.
Mi riesgo por edad 1/308 (tengo 33 voy a cumplir 34 en junio), mi riesgo por el análisis bioquímico >1/50 (la beta 1,48 Mom y la papp-a 0,32 MoM), mi riesgo combinado 1/292, por debajo de la zona de riesgo considerando el corte en 1/270.
Estoy a 2 días de la amnio y todavía no sé al 100% si me la voy a hacer porque me da miedo el riesgo que tiene la prueba.
En fin, un dilema total.
Enhorabuena a las que os ha ido bien.
Besos

Anamvc!
Hola cariño! no sabes cómo me he acordado de ti desde q me contestaste a mi post! Incluso abrí uno nuevo preguntando x ti!
Veo q estás aún dudosa de hacerte la amnio o no... pff q difícil debe ser! en cualquier caso te deseo mucha suerte, fuerza igual q a las demás.
Yo por mi parte mis análisis aún no lo ha visto mi gine privada xo sí el de la ss, otra a traves de fax porq estaba muuuy nerviosa y la persona q realizó el informe. Los tres, afortunadamnt coincidieron en q estaba todo correcto, no obstante, estoy deseando q llegue la prox cita con mi gine xa hablar con ella acerca del valor de la PAPP-A...
Mil bsos a todas y uno más grande aún para ti guapa!

B
britta_5863392
21/4/10 a las 12:28

Lo
yo tb!

D
dochka_8533420
21/4/10 a las 15:43

Riesgo alto, al final, resultados buenos
Hola, a mi me salio riesgo alto en el triple screening y me tuve que hacer la amniocentesis, y tras la larga espera y los nervios todo salio bien, me hice la amnio el 16/03 y un mes depues me llamaron para decirme que todo esta bien, es un varon en perfecto estado, asi que la espera ha merecido la pena, animo a todas y hay mas posibilidades de que salga todo bien a que haya algun problema.Tengo 35 años y me salión un riesgo de 1/214.

B
britta_5863392
22/4/10 a las 12:53

Muchas felicidades emy!
Cómo me alegro... seguro q a las demás les viene muy bien leer tu caso.
Un bsito! y ahora a disfrutar!

M
mayra_6502281
26/4/10 a las 11:51

Enhorabuena!
Hola guapas! Pues yo me hice la amnio este Viernes pasado(23 abril),y es verdad q no duele,aunque notas un poquito el pinchazo y ya está..Todavía no me han dado los resultados,ya q ha habido el finde por el medio,y voy esta tarde..Espero q mi niño esté bien..Estoy de los nervios,por una parte quiero q me lo digan,por otra no...Bueno aunque leyendo esto a una se le suben los ánimos..ya q yo no me salía tan bajo..Así q creo q me saldrá bien.Yo la verdad me dijeron 48 horas de reposo absoluto,pero me he tirado sin hacer nada como 3 dias,(por si acaso)...Os cuento esta tarde!!!

Muchos besos!

A
atocha_8000506
26/4/10 a las 15:06

A mí me salió 1/20 y pliegue nucal 3.1
e imaginaos el susto, ni siquiera quise esperar a la amnio, me hice otra prueba llamada biopsia corial y todo estaba bien, pero os aseguro -aunque vosotras mismas ya lo estéis viviendo o hayáis vivido- que fueron los peores días de mi vida.

realmente esta prueba es una mera estadística que, según voy observando, no hace más que asustar a la gente. puede que con un resultado como el mío el niño esté perfecto y con otro -pongamos 1/500- no lo esté.

por cierto, ya estoy casi de 37 y mi niño es un gordito maravilloso que está aún muy a gusto en la tripita de su amatxu!!
saludos a todas

E
eliane_6002212
26/4/10 a las 16:05
En respuesta a dochka_8533420

Riesgo alto, al final, resultados buenos
Hola, a mi me salio riesgo alto en el triple screening y me tuve que hacer la amniocentesis, y tras la larga espera y los nervios todo salio bien, me hice la amnio el 16/03 y un mes depues me llamaron para decirme que todo esta bien, es un varon en perfecto estado, asi que la espera ha merecido la pena, animo a todas y hay mas posibilidades de que salga todo bien a que haya algun problema.Tengo 35 años y me salión un riesgo de 1/214.

Riesgo alto down
hola chicas, veo que mi caso es uno de los vuestros y también lo estoy pasando fatal.
la eco de las 12 semanas me salió todo ok. TN de 1,4, se ve tabique nasal y todas las medidas ok
el problema fue la analítica del screening que me sale la Papp-a baja y la beta alta

beta de 3,75 mom
papp-a de 0,28 mom

lo que me da un riesgo para down de 1 de 83
por edad 1/800

alguna con estos valores y luego la anmio todo bien?

gracias, animo y suerte para todas

A
an0N_879101499z
27/4/10 a las 22:51

Hola chicas
me gustaria saber q preparacion te mandan para hacerte la amniocentesis,tienes q ir en ayunas? Te ponen anestesia? Cuanto dura mas o menos el procedimiento, lo hacen guiandose con un ecografo? Es q tengo tantas dudas, x favor alguien me puede decir? Gracias!

A
an0N_540107599z
28/4/10 a las 10:59

Estamos bien
Buenos chicas, tras una semanita tranquilita tras la amnio voy retomando el día a día. Como pedimos la prueba rápida ya nos han dicho los resultados y mi niño está bien. Me falta la eco de control para confirmar que todo está como debe (espero y deseo que así sea). Os recuerdo mis datos.
Mi prueba fue el screening del primer trimestre, Ecografía perfecta, TN 1mm (0.65MoM), Bhcg 1.48 Mom, Papp-a 0.32 Mom, riesgo por edad (tengo 33, tendré 34 cuando dé a luz) 1/308, riesgo test dobe (papp-a y bhcg) >1/50, riesgo combinado (eco + papp-a+bhcg+edad) 1/292. Ecografía a las 12 semanas y extracción de sangre a las 9 semanas.

Besos,
Ana (17+5)

M
madina_6742084
29/4/10 a las 18:15

Hola
Hola al leer tu comentario me dio mucho animo sabes yo tengo 20 semanas de embarazo y en la semana 17 me dijeron q el triple screening habia salido positiva para sindrome de D. y laproxima semana me hacen un ultrasonido detallado pero no me dijeron q me fueran hacer la amnio , como te imaginaras he estado preocupada y me hago tantas preguntas q solo Dios sabe como la he pasado.

M
mayra_6502281
14/6/10 a las 16:14
En respuesta a an0N_540107599z

Estamos bien
Buenos chicas, tras una semanita tranquilita tras la amnio voy retomando el día a día. Como pedimos la prueba rápida ya nos han dicho los resultados y mi niño está bien. Me falta la eco de control para confirmar que todo está como debe (espero y deseo que así sea). Os recuerdo mis datos.
Mi prueba fue el screening del primer trimestre, Ecografía perfecta, TN 1mm (0.65MoM), Bhcg 1.48 Mom, Papp-a 0.32 Mom, riesgo por edad (tengo 33, tendré 34 cuando dé a luz) 1/308, riesgo test dobe (papp-a y bhcg) >1/50, riesgo combinado (eco + papp-a+bhcg+edad) 1/292. Ecografía a las 12 semanas y extracción de sangre a las 9 semanas.

Besos,
Ana (17+5)

Todo salió bien
He tardado muchísimo en contestar,he tenido problemas con internet..La tecnología falla..
Deciros q mi bebé está perfecto,todo salió bien..

Ya me hice la ecografía de las 20 semanas(morfológica),donde vimos q todos los órganos estaban bien y funcionaban correctamente..

Ahora estoy de 24+3 semanas,y contando los días q faltan para verle la cara a mi niño..esperando q todo salga bien,aunque un poco asustada por el parto.Yo creo q esto de ser mamá nos asusta casi desde el primer día,no paramos de sufrir por todo,jejeje...

A todas muchos ánimos y a disfrutar..

Besos

O
omama_5845434
12/6/11 a las 18:59
En respuesta a atocha_8000506

A mí me salió 1/20 y pliegue nucal 3.1
e imaginaos el susto, ni siquiera quise esperar a la amnio, me hice otra prueba llamada biopsia corial y todo estaba bien, pero os aseguro -aunque vosotras mismas ya lo estéis viviendo o hayáis vivido- que fueron los peores días de mi vida.

realmente esta prueba es una mera estadística que, según voy observando, no hace más que asustar a la gente. puede que con un resultado como el mío el niño esté perfecto y con otro -pongamos 1/500- no lo esté.

por cierto, ya estoy casi de 37 y mi niño es un gordito maravilloso que está aún muy a gusto en la tripita de su amatxu!!
saludos a todas

Ayuda
Hola soy de Argentina,estoy de 16 semanas..te escribo porque sos la que esta porqueria del triple test me dio muy alto 1/10....no sabes lo mal que estoy,los dias mios son terribles..no se que hacer,mi esposo no quiere hacerse la biopsia de corrion por el riesgo que tiene,ademas el es primerizo,yo ya voy por los 40 años y es mi 4to hijo...la ginecologa cambio su cara,nadie sabe que decirme,solo caras de velorio...(los medicos)...el scan fetal el que toma las medidas..es un bebe muy chico...16 sem...ese scan se hace a las 20..semanas...me hice uno de porfiada moviendo contactos medicos,pero no se si la doctora sabia...ella misma dijo que quiere una segunda opinion,,dijo que ve todo bien..pero que "cree"que el tabique nasal es corto para la semana de gestacion..todo lo demas barbaro..

A
atena_8063863
19/11/14 a las 12:47

Otra más
Hola,

me uno al grupo de las del screening del primer trimestre alterado. Pongo los resultados:

Edad gestacional: 13 semanas
Calculado en base a: ecografía
Riesgo teórico según edad materna: 1/363

PAPP-A: 981mU/L (0.37 MoM) Valor ref MoM: 0.50- 2
BHCG Libre: 29 UI/L (1.15 MoM) "" "" "" : 0.50-2

TN: 2.25 mm (1.31 MoM)
CRL: 68 mm

Calculo riesgo combinado:

Indice de riesgo para SD: 1/237
Indice de riesgo para sindrome de Edwards: 1/21594

Punto de corte: 1/250.

En principio lo único que tengo alterado es la PAPP-A, aunque me gustaría que la TN estuviera un poquito más baja, aunque en la eco me dijeron que siempre que estuviera por debajo de 3 era normal....

Espero vuestros comentarios.

Gracias por adelantado.

O
ouail_9587932
7/8/17 a las 11:45

Buenos dias, expongo mi caso a ver si alguien más está en mi situacion.
Tengo 35 años y despues de un ciclo de fiv, actualmente estoy embarazada de 13+2. Me hice la eco 1T  que informron como "normal" y la analitica.
En cambio concluyeron un triple screening con un riesgo para Sd Down de 1:194....
Bhcg 1,23
PAPPA 0,41
Pliege nucal 2.2

Ahora mismo a tres dias de los resultados del test Panorama de DNA fetal pues decidimos hacerlo antes que la bx de corion o la amniocentesis...
Mirando articulos cientificos y preguntando a mi gine he visto que despues de una FIV hay caso en que la PAPPA no es lo alta que deberia para la semana de gestacion debido a los tratamientos hormonales previos etc... pero tampoco me queda muy claro y la espera se hace larga.....y si no me equivoco lo que sale alterado en mi caso es la PAPPA porque lo demas no esta tan mal..

Alguien más con un caso parecido?
gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook