Siento discrepar contigo ixab1!!
O ne me he explicado bien.. he dicho depende de el niño.. pero está claro q por normas generales un niño siempre va a comer más cantidad de líquidos q de semisólido, pero vamos eso es de lógica, no llena lo mismo un vaso de leche q un vaso de batido espeso de papilla, y si, hay muchos niños q si se empachan, igual el tuyo no, pero si los hay, a mis sobrinos les pasaba. De todas maneras, a esas edades no mastican tragan, pero si q es bueno iniciarlos en el habito de comer como los adultos, es decir, con cuchara y habituandolos a los ritmos de comida y respiración, q son diferentes los de cuchara y biberón. Y lo de las cantidades de leche igual.., mi hija solo quiere x la noche y por la mañana, a otra hora del día no le apetece, así q la q no consigo darle x la mañana o noche es imposible q la tome en otro momento. Otra cosa es q complementes con lacteos (yogurt, petit, etc..), q es lo q hago yo. Sobre si están recomendados o no para el extreñimiento, no dudo q así sea, xq mi hija no padece ese problema, y la verdad lo desconozco. Pero q a los bebes q están con sobrepeso o ligero sobrepeso es lo primero le quitan, y casi casi lo único, xq a los pobre poco más se les puede "ratear"m en principio con 9 meses, el resto de alimetentación es la adecuada para crecer no para engordar, y los cereales lo q más hacen en engordar. Pero vamos esto no es q lo diga yo es q lo dicen los pediatras. No obstante, supongo q cada una tiene una opinión...igual de respetables las dos.
Un saludo guapa.