Foro / Maternidad

Para leyre30

Última respuesta: 8 de diciembre de 2005 a las 20:43
H
helvia_5747473
7/12/05 a las 15:47

Hola Leyre. Tengo problemillas para responder a mensajes privados. Espero que leas éste.

Gracias por tus palabras de comprensión y apoyo.

Siento que tengas útero unicorne y además la única trompa obstruida. Pero verás, yo creo que salvo que tengas algo más, ello no sería impedimento para ser madre. A mí me diagnosticaron útero unicorne al hacerme las pruebas de infertilidad, ya que llevábamos un año y nada de nada. Unos médicos me dijeron que como la trompa que tenía era permeable me podía quedar embarazada de forma natural; sin embargo, topé con un ginecólogo de fertilidad que me recomendó ir a IA ya que él veía que podría haber algo más que el unicorne que impedía embarazarme. Lo que sí me dijeron es que con el unicorne podría haber problemas en el primer trimestre (abortos de repetición) o/y problemas de niños prematuros. Así que aunque preocupados, lo que más me importaba en ese momento era embarazarme ya que yo creía que después de tanto tiempo algo tenía que tener. Como conté en mis posts anteriores me quedé a la segunda IA; imagínate la alegría. Todo fue estupendo hasta la semana 32. Ningún problema en el primer trimestre. Mi médico me decía que se estaba comportando como un útero normal y que el tamaño (6cm) era bueno y que no lo consideraba un embarazo de alto riesgo. El caso es que en la semana 32 me diagnosticaron oligoamnios y placenta vieja, y parece que por este motivo el niño se murió en la semana 35. Ahora me dicen tb que tenía corioamniotitis aguda leve. Digo parece porque en el informe de anatomía patológica no te indican causa de muerte. Pues bien, según lo que me dicen los médicos, el útero unicorne no tuvo nada que ver con la muerte del niño. Fue por las demás causas. Asimismo he leído casos de internet de mujeres con unicorne que han tenido niños vivos. Así que lo mío fue una mala suerte increíble aunque tp tengo claro que no me vuelva a ocurrir pero por otras razones ajenas al unicorne; por ejemplo me han dicho que puedo tener prpblemas de coagulación de la sangre. No lo sé, a lo mejor fue simplemente mala suerte y ya está. Y lamentablemente no estoy todavía embarazada. Tengo un quiste en el ovario derecho que me está chafando el tratamiento. La verdad es que estoy un poco agotada y quemada y ya estoy pensando en la adopción. El tratamiento me mata.

Bueno, pues lo dicho. El útero unicorne en principio no debe ser problema ¿sabes cuánto mide? ¿te han dicho si es mucho más pequeño de lo normal? Espero haberte ayudado y que te quedes pronto. Te recomiendo que cuando te quedes te lleve la seguridad social en una unidad de alto riesgo y que que estés muy encima de los médicos dando la matraca para que te hagan mucho caso.

Un besazo y mucho ánimo

Ver también

L
lydie_6445035
8/12/05 a las 20:43

Hola mara
Muchísimas gracias por tu mensaje, disculpa por no haberte contestado antes, pero es que no he podido conectarme. No sabes cuanto me ayuda el mensaje que me has mandado, y vuelvo a decirte que lamento muchísimo lo que has pasado, no tengo palabras porque ha tenido que ser durísimo. Te deseo mucha suerte y espero que muy pronto consigas quedarte embarazada de nuevo y tengas a tu pequeñín entre tus brazos, que bien te lo mereces.
Sí, lo que me comentas de abortos de repetición es lo que me han dicho a mí que me podría pasar, y en cuanto a lograr quedarnos embarazadas, me han dicho que se tienen las mismas posibilidades que cualquier mujer en técnicas de FIV, ya que el útero unicorne me explicaron no impide tener un embarazo, sino que llegue a término, como en tu caso que lo conseguiste pero por una fatalidad muy grande no pudo ser desgraciadamente. En cuanto al tamaño que me preguntas, la verdad es que nunca me dijeron cuánto mide, pero sí me han dicho que no es tan pequeño, no sé si es por dar ánimos. Lo que sí me tiene bastante desconcertada es que la verdad no sé muy bien la realidad de la forma de mi útero, te cuento: Resulta que me hicieron histero y laparoscopia donde confirmaron que mi útero era unicorne y como ya te comenté, la"única " trompa la tenía obstruída, pues resulta que cuando me estaban haciendo una ecografía para control de folis de mi segunda FIV, me tocó otro médico y cuando estaba contando los folis de un ovario, dijo a ver el otro ovario, y le dije no, si sólo tengo uno porque sólo tengo una trompa y resulta que él no me hizo caso y ¡encontró otra trompa con otro ovario que estaba desarrollando folis! te puedes imaginar mi asombro allí tumbada sin creérmelo, me dijeron que a veces no se dejaban ver y que la tenía bastante oculta pero al estimular los ovarios se podía encontrar mejor, con lo cual yo creo que ahora no es unicorne, porque han encontrado dos trompas, pero sin embargo en todo mi historial y en las siguientes FIVS siguen indicando útero unicorne. He intentado investigar en internet y no encuentro nada parecido a mi caso, me gustaría mucho si me pudieras decir las páginas donde dices que has leído casos de mujeres con útero unicorne que han logrado tener a su bebé.
¿Y qué tal llevas lo de tu quiste? No me extraña que estés tan quemada, me parece estupendo lo de la idea de la adopción, quien sabe si más adelante tienes a tus dos pequeñines contigo juntos, porque con estas cosas nunca se sabe.
Te mando mucha fuerza y muchos ánimos. Muchas gracias por tu gran ayuda y tus consejos.
Un beso muy fuerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir