Foro / Maternidad

Para leyre30. mira este artículo, por ejemplo.

Última respuesta: 9 de diciembre de 2005 a las 11:05
H
helvia_5747473
9/12/05 a las 10:30

<http://www.uanl.mx/publicaciones/respyn/especi-ales/imss2/034.html>

Si metes en google útero unicorne y uterus unicorne vas a poder encontrar un montón de información. Yo una vez topé con un foro de EEUU y allí muchas mujeres se habían quedado embarzadas y habían tenido hijos con unicorne. Ya te digo, yo estuve a punto de tener uno.

En cuanto a lo que me cuentas, no soy médico pero podría ser que lo que te han encontrado no es la otra trompa sino el otro ovario. Yo también tengo dos ovarios. Es muy normal tener unicorne con una sóla trompa y dos ovarios.Por otra parte es a su vez normal tener un unicorne con un cuerno normal (trompa) y otro rudimentario, que no vale para nada. Lo mismo te han visto el rudimentario. Lo que pasa es que eso como mejor se ve en la laparoscopia y si no te lo han visto ahí yo creo que es que no hay.Ten encuenta que la prueba de ecografía es menos precisa y se ve mucho menos que en las otras pruebas que te han hecho así que yo me inclino a pensar que lo que tienes es unicorne con dos ovarios. Yo me fiaría más de las otras pruebas.El útero unciorne suele tener forma de plátano con una trompa completa, o con una trompa completa y otra rudimentaria. Bueno, en cualquier caso,el hecho de haberte descubierto el otro ovario es muy buena noticia porque así vas a tener más ovocitos para tus FIVS. No te agobies tanto por el tipo de útero que tienes. Lo importante es que la cavidad sea grande, más o menos como un útero normal. En teoría tendrías las mismas posibilidades de quedarte y de tener un niño vivo que cualquier persona a la que le hayan estirpado las dos trompas. Estas tienen que ir a FIV por narices.