En respuesta a amabel_9588311
Yo también tengo la misma duda
la verdad es que yo también tengo la misma duda.
Yo voy por la Seg Soc, el caso es que primero fui al médico, quien me mandó análisis, el volante para la eco y demás, y me dijo que pidiera hora para la matrona.
La matrona sólo me pesó, me dijo qué debía comer y cómo debía cuidarme y me dio fecha para las clases de preparación al parto, en junio, ya que soy mami de Agosto.
Eso fue todo, y ahora no sé si tengo que pedir otra vez hora para la matrona o ya me lo lleva el ginecólogo, no tengo ni idea, la verdad.
pero bueno, el día 8 de Abril tengo la 2 eco, así que le preguntaré al médico que me haga la eco si tengo que pedir hora para la matrona o no hace falta, porque estoy perdida, la verdad.
Miriam 16+1
Yo lo pregunté
Yo en mi primer embarazo si iba a menudo, porque además de pesarme, charlábamos un poco, porque mi matrona era muy maja. La preparación al parto me vino fenomenal, y luego cuando tuve al niño me ayudó mucho con el tema del pecho.
Ahora que me he cambiado de zona, fui a la matrona, y me dijo "si te ven en el hospital, no hace falta que vengas por aquí hasta la preparación al parto", me extraño y se lo pregunté a la ginecologa y ella me dijo que ya que son solo 9 meses, debemos estar vigiladas, y que dependiendo de cuando me den la cita con la ginecologa intente que me vean al menos una vez al mes una de las dos o ginecologa o matrona.
Así lo voy a hacer, este mes no tengo citas, así que a finales me ve la matrona.
Trebol (18+3)