Foro / Maternidad

¿para que hay que ir a la matrona?

Última respuesta: 13 de marzo de 2008 a las 13:35
W
wessal_5405242
4/3/08 a las 13:17

Hola chicas,

Veo que varias de vosotras estais yendo a la matrona, y estoy perdida. yo voy al ginecólogo y no me ha comentado que tenga que ir a la matrona, ¿qué seguimiento hace si ya vas al médico? ¿a partir de cuándo hay que ir?

Gracias,

Ver también

M
mishal_5966834
4/3/08 a las 13:24

Matrona
Yo solo he ido una vez a la matrona por la seguridad social y fue solo para darme cita de los cursos de preparacion al parto pero ni me miro ni nada.
Es mas esos cursos me han dicho que empiezo este jueves y yo lo veo demasiado pronto ya que solo estoy de 16 semanas.

N
nazira_6910180
4/3/08 a las 14:33
En respuesta a mishal_5966834

Matrona
Yo solo he ido una vez a la matrona por la seguridad social y fue solo para darme cita de los cursos de preparacion al parto pero ni me miro ni nada.
Es mas esos cursos me han dicho que empiezo este jueves y yo lo veo demasiado pronto ya que solo estoy de 16 semanas.

Es lo que ya te han explicado
En la Seguridad Social el seguimiento lo hace la comadrona. En cambio por lo privado todo el seguimiento lo hace el ginecologo y a la comadrona la veras el dia del parto por primera vez. ¡A mi me paso asi!

A
an0N_994742399z
4/3/08 a las 15:18

Desde el principio
Se supone que el embarazo te lo llevan entre la matrona y el gine. Pero si te digo la verdad, a mi aún no me ha visto el gine, solo el ecógrafo cuando he ido a hacerme la ecografia de la semana 12, antes fui a la matrona y ahora tengo cita el día 13 y ya le preguntaré cuándo me verá el gine. Ando muy descolocada con este tema, porque en mi anterior embarazo me lo llevaron la matrona y el de cabecera y fue un poco caos con el tema de la organización de pruebas

W
wessal_5405242
4/3/08 a las 16:23
En respuesta a nazira_6910180

Es lo que ya te han explicado
En la Seguridad Social el seguimiento lo hace la comadrona. En cambio por lo privado todo el seguimiento lo hace el ginecologo y a la comadrona la veras el dia del parto por primera vez. ¡A mi me paso asi!

Gracias
Vale, me queda claro, yo voy por lo privado, y las analiticas y demás me las controla el ginecólogo, supongo entonces que no hace falta que vaya a la matrona, sólo por el tema del curso de preparación al parto.

Gracias chicas.

K
katya_8529307
4/3/08 a las 17:18

Primera vez que lo oigo!
Yo hasta ahora iba a la ginecologa por la mútua, nada más, en la última visita me dijo que no me asistira al parto, que ella no lo hace, por esto y muchas más cosas decidí cambiar. Ahora iré a un gine que también asiste al parto, también por la mutua, además tengo la suerte que si voy una clínica privada, este visita en dos que me gustan, y si hay problemas y és prematuro, éste dr también me puede visitar en el hospital Juan XXIII, por que también visita como gine en la S.S. Tarragona.

A
amabel_9588311
11/3/08 a las 13:50

Yo también tengo la misma duda
la verdad es que yo también tengo la misma duda.
Yo voy por la Seg Soc, el caso es que primero fui al médico, quien me mandó análisis, el volante para la eco y demás, y me dijo que pidiera hora para la matrona.
La matrona sólo me pesó, me dijo qué debía comer y cómo debía cuidarme y me dio fecha para las clases de preparación al parto, en junio, ya que soy mami de Agosto.
Eso fue todo, y ahora no sé si tengo que pedir otra vez hora para la matrona o ya me lo lleva el ginecólogo, no tengo ni idea, la verdad.
pero bueno, el día 8 de Abril tengo la 2 eco, así que le preguntaré al médico que me haga la eco si tengo que pedir hora para la matrona o no hace falta, porque estoy perdida, la verdad.

Miriam 16+1

A
an0N_631900399z
11/3/08 a las 14:08
En respuesta a amabel_9588311

Yo también tengo la misma duda
la verdad es que yo también tengo la misma duda.
Yo voy por la Seg Soc, el caso es que primero fui al médico, quien me mandó análisis, el volante para la eco y demás, y me dijo que pidiera hora para la matrona.
La matrona sólo me pesó, me dijo qué debía comer y cómo debía cuidarme y me dio fecha para las clases de preparación al parto, en junio, ya que soy mami de Agosto.
Eso fue todo, y ahora no sé si tengo que pedir otra vez hora para la matrona o ya me lo lleva el ginecólogo, no tengo ni idea, la verdad.
pero bueno, el día 8 de Abril tengo la 2 eco, así que le preguntaré al médico que me haga la eco si tengo que pedir hora para la matrona o no hace falta, porque estoy perdida, la verdad.

Miriam 16+1

Yo lo pregunté
Yo en mi primer embarazo si iba a menudo, porque además de pesarme, charlábamos un poco, porque mi matrona era muy maja. La preparación al parto me vino fenomenal, y luego cuando tuve al niño me ayudó mucho con el tema del pecho.
Ahora que me he cambiado de zona, fui a la matrona, y me dijo "si te ven en el hospital, no hace falta que vengas por aquí hasta la preparación al parto", me extraño y se lo pregunté a la ginecologa y ella me dijo que ya que son solo 9 meses, debemos estar vigiladas, y que dependiendo de cuando me den la cita con la ginecologa intente que me vean al menos una vez al mes una de las dos o ginecologa o matrona.
Así lo voy a hacer, este mes no tengo citas, así que a finales me ve la matrona.

Trebol (18+3)

N
nazira_6910180
13/3/08 a las 13:35
En respuesta a wessal_5405242

Gracias
Vale, me queda claro, yo voy por lo privado, y las analiticas y demás me las controla el ginecólogo, supongo entonces que no hace falta que vaya a la matrona, sólo por el tema del curso de preparación al parto.

Gracias chicas.

La matrona
La matrona estará contigo el día del parto. Cuando tu vayas a urgencias porque estas de parto, la matrona mirará si estás dilatada, te pondrá las correas, te ayudará con los pujos.... El gine estará en tu entrepierna ayudando al bebe asi que la que estará indicandote que vas a hacer es la matrona.

Doula o matrona, ¿qué opción escojo?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir