Foro / Maternidad

Para que sirve utrogestan

Última respuesta: 13 de noviembre de 2008 a las 12:45
K
kanta_7408992
12/11/08 a las 21:50

Hola chicas, hoy he ido al gine y porfin he podido ver a mi lentegita, solo se ha visto un saco de 8mm pero el gine dice que es lo normal para las 5 semanas de embarazo que tengo. Me ha recetado utrogestan para que se agarre bien pero he leido en el foro que hay mujeres que lo toman para ovular, para que sirve utrogestan? sera bueno para las dos cosas? estoy un poco perdida...

Ver también

W
weiwei_8683557
13/11/08 a las 12:45

Enhorabuena
felicidades por tu embarazo, seguro que dentro de poco ya empieza a latir el corazoncito de tu hij@.
A ver, el utrogestan es progesterona y la progesterona es una hormona necesaria para mantener el embarzao, niveles insuficientes de esta hormona pueden resultar en un aborto. Al principio del embarazo la progesterona es producida por el cuerpo lúteo, a partir de más o menos las 9 semana la progesterona ya la produce la placenta. Si el cuerpo lúteo no produce suficiente progesterona entonces se producirá un aborto, por ello muchas veces (y sobretodo en caso de abortos de repetición o amenaza de aborto) se suele recetar progesterona, no es un medicamento y no te hace ningún mal, simplemente te ayudará a retener el embarazo en caso de que tu cuerpo lúteo no esté produciendo suficiente progesterona.
Un beso,
nuri

Dani y Raúl, mis dos soles
mi pequeña Buh, mi Nuri, mi estrellita en el cielo. Siempre en el corazón de mami mi niña!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir