Foro / Maternidad

Para todas las futuras mamás de enero

Última respuesta: 16 de septiembre de 2006 a las 21:43
X
xuzhen_5373734
29/5/06 a las 20:23

En estos días hace un año que conocí este foro. Estaba embarazada de 6 semanas y muy preocupada, aunque con muchísima ilusión, por ese cambio tan enorme que iba a ocurrir en mi vida... Mi hija Adriana estaba en camino! Aunque por entonces era sólo un puntito en una ecografía...
Leo vuestros post y me veo reflejada en ellos, vuestros miedos, vuestros pensamientos, eso que decís de pasarse el día cansada y con una flojera terrible... ahora me sonrío recordándolo. Cada pequeño dolorcito, cada cambio en mi cuerpo, todo me preocupaba y me hacía preguntarme mil cuestiones. Me empollé revistas y libros de embarazo hasta que di con la información que me tranquilizaba, y para eso me ayudaron mucho las chicas de este foro.
Recuerdo que busqué en internet un calendario del progreso del feto en el vientre, lo coloqué en la nevera con un imán y leía semana tras semana, así me imaginaba que ya tendría ojitos, uñitas, pelito, y eso me hacía sentirla aún más real.

Empezáis un recorrido que a mí se me hizo larguísimo, no veía el momento de conocer a mi pequeña! Desde el primer día que supe que estaba embarazada, sabía que sería una niña, me lo decía mi instinto maternal, y así me lo confirmaron 15 semanas más tarde.

Con la llegada de las 12 semanas se fueron disipando un poco mis miedos a que algo malo pudiera pasar y poco a poco fui superando el terrible cansancio que había podido conmigo durante 2 meses. A las 16 semanas noté por primera vez sus ligeros movimientos que se fueron haciendo cada vez más intensos conforme pasaban las semanas. Era graciosísimo notar cómo la tripa se abultaba o crecía más de un lado que de otro cuando la niña se movía. Y una de las cosas más emocionantes fue la ecografía en 4D. Ahí supe que era un calco de su padre, no se parece en nada a mí! Guardamos ese recuerdo con muchísimo cariño porque fue la primera vez que pudimos conocerla en su paraíso particular.

Las últimas semanas se hicieron eternas, el cuerpo acusaba el embarazo y sobre todo se me hacían muy duras las noches sin dormir pero tras 39 semanas Adriana decidió venir al mundo de una forma dulce, alegre, fue el parto más bonito que nunca hubiera podido imaginar y ella fue la mejor recompensa a tantos días de espera.
Ahora tiene casi 5 meses y cada día aprendo algo de ella, siempre tan curiosa, despierta y alegre. Es mi vida, mi ilusión, la mayor alegría...

Sólo os puedo aconsejar que estéis tranquilas, que tratéis de no agobiaros demasiado con los miedos normales, pero que a veces se hacen insoportables, que os cuidéis y dejéis que os cuiden vuestras parejas, que esa época es única, y que si necesitáis hablar con alguien, consultar dudas o lo que sea, ya sabéis dónde encontrarme.

Nuestra enorme enhorabuena a todas!

Cecili & Adriana

Ver también

A
an0N_868323999z
30/5/06 a las 3:22

Que bonito
hola lo que has escrito es precioso no e podio evitar emocionarme sera por esta sensibilidad que ultimamente tengo jeje (estoy de unas 6 semanas)ahora mismo es muy pronto para mi aunq ya boy notando cambios de caracter tengo nauseas en fin tu ya sabes y la verdad q aunq ahora mismo no es q este muy ilusionada, lellendo lo que has escrito algo en mi a dicho que puede ser muy bonito. solo darte las gracias por enseñarnos paso a paso como viviste tu embarazo y desearte mucha felicidad junto a tu niña

gracias por acordarte de nosotras un beso.

N
noa_6064159
31/5/06 a las 20:01

Mama de enero
BUENAS TARDES CECILIA Y ADRIANA.
ME HE EMOCIONADO MUCHO.
YO AHORA MISMO ESTOY DE SEIS SEMANAS, ES MUY POQUITO AUN PERO ESTOY MUY CONTENTA Y TENGO YA GANAS DE VERLE LA CARITA A MI BEBE.
MIEDOS TAMBIEN TENGO, PERO SUPONGO QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO SE PASARAN.
LO UNICO QUE ESPERO ES QUE TODO MARCHE BIEN.

UN SALUDO

Y MUCHAS GRACIAS A LAS DOS

A
aita_5464896
27/7/06 a las 15:55

1 nueva vida
hola chicas:
Acabo de unirme a esta pagina,la he conocido por casualida y me ha encantado.
Tengo 21 años y espero mi primer bebé.Estoy de 17 semanas y muy ilusionada y feliz,tanto como mi pareja.Leer este mensaje me a tranquilizado,es cierto que todo me asusta,cualquier dolor,cualquier cosa.Aun no sé si es niño o niña,pero bueno,estareis de acuerdo en que eso es lo que menos importa.Bueno si dios quiere mi niñ@ me lo traen los Reyes Magos,estoy segura que será el mejor regalo que he tenido en mi vida.Espero y deseo que todo os salga bien,"que sea una horita corta"y tngais salud para criarlos.

E
edith_5644634
1/8/06 a las 17:09

Qué bonito,me ha encantado!me ha emocionado!
Enhorabuena por tu peque.
Un besito a las dos
BETTYGIRL1 14+4 S.

A
an0N_910638499z
16/9/06 a las 21:43

Hola soy nueva!!! y estoy de 5 meses
Que tal todo?? Antes de nada saludaros y preguntar si alguna sabe de un centro de castelldefels (barcelona) q dicen esta muy bien para hacer el curso pre-parto...Se me hecha el tiempo encima y quiero empezar a mirar...Yo tambien estoy para enero,sobre el 16 si se porta bien mi Candela (es una niña),para el 26 de Octubre tengo la 4d y estoy muy ilusionada,a ver como es y q carita tiene...Como venga tan revoltosa como ya lo es en mi panza pobre de mi!!! No para quieta a todas horas del dia,desde q estaba de apenas 4 meses...
Pues mucha suerte a todas y un besazo....

Futura mamá, ¿has empezado ya a tomar ácido fólico?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir