Perdonad que me meta en un post "privado"
pero llevo varios días leyendo tu caso, y me da cosa verte así.
Yo también tuve agorafobia, y una hipocondría tremenda hace ya 17 años. Y aquí estoy, más feliz que Marisol... No te preocupes que, aunque ahora no veas la luz al final del túnel, el túnel se acaba.
Yo sí me acuerdo que me ponía todos los días de ejercicio salir aunque fuera al portal. Me acompañaba mi novio de entonces (pobre, se lo chupó enterito!) y nos sentábamos en el escalón.Hablábamos y cuando me empezaba a encontrar mal, nos subíamos a casa. Al poco tiempo, ya me atrevía a cruzar la acera y sentarme en un muro que había enfrente de mi casa, y poco a poco, y con ayuda médica y de psicólogo, que te daba técnicas de relajación y cosas de esas, fui ampliando el territorio y ahora EL MUNDO ES MÍO!!! Vamos, que vivo en Escocia y más pancha que ancha! Y entonces no quería estar ni 2 metros alejada de mi madre, que me inspiraba mucha seguridad, cuando pocos años antes nos tirábamos los trastos a la cabeza... Rebeldilla que salí!
Y hace unos 5 años cogí "amaxofobia". Yo que llevaba años conduciendo, que había hecho muchísimos viajes en coche y que además, me encantaba, de repente dije ¡No puedo!. Me quedaba totalmente paralizada al montarme en el coche, era incapaz de darle a un pedal. Me daba pavor! Tenía la sensación cuando conducía de que me iba a desmayar en cualquier momento, provocando además un accidente... En fin, que vuelta a empezar... Ahora, como te he dicho, estoy en Escocia y conduzco al revés incluso! Aunque reconozco que tanto aquí como en España, cuando salgo a carretera, aún a veces me entra el pellizco y unas ganas enormes de darme la vuelta, pero me digo: Un minuto más, y si veo que no, en la próxima salida me doy la vuelta. Y normalmente nunca llego a darla. cuando acaba el minuto ya me he normalizado. Aunque a veces lo hago al menos 5 veces en un viaje!!
Con todo este rollo te quiero decir, como te han dicho muchas, que paciencia, ánimo y no te asustes por lo que te pasa. Si vas al parque y sientes que no puedes, no pasa nada por llorarlo. Pero sólo porque te encuentras mal, no te cargues en este momento con culpas porque no puedas columpiar a tu nena. Ella no necesita tanto ahora que la columpies como que tú te tomes tu tiempo para recuperate y poder columpiarla con alegría. Si ahora la columpia su padre, pues bueno, también le gustará a ella que él la columpie, no? Pues eso que se lleva...
Y como te han explicado, aunque tengas la sensación a veces de que te vas a morir, no te va a pasar. Cuando te encuentres mal, racionaliza lo que te está pasando (aunque a veces cuesta muchiiiisimo) y piensas: Qué me está pasando? Simplemente me estoy poniendo nerviosa, el corazón se me está acelerando de los nervios, me falta un poco el aire pero es porque estoy hiperventilando y esa sensación que tengo de desmayo es por eso, pero no me va a pasar nada, esto es físico y es normal que funcione así, y aunque me desmaye, no me voy a morir por esto (procura no estar cerca de un filo de acera o en mitad de una escalera, claro,... si no, en fin, cómo explicarte, pero sería por el golpe... Jajaja, es broma, guapa!)
Bueno, reina, que tú te desahogues lo que quieras, y si el foro te viene bien para ello, pues para eso estamos, no?
Un besazo!!
Y cuidate!