Foro / Maternidad

Parece un crimen la lactancia artificial

Última respuesta: 10 de julio de 2012 a las 11:14
Q
qiuyan_8284267
24/4/08 a las 7:44

Animo!!!
No se si mis ánimos te llegan tarde pero aqui están.
Chica, lo has intentado, no has podido, pues ahí están las leches de fórmula. Mi peque tiene 4 meses pesa 7,850...una hermosura. No se ha pillado ni un constipado aunque su papi y yo pasamos la gripe a la vez. Puedes tener un niño SANO Y HERMOSO si no has podido dar el pecho y además eres una madre estupenda. Mi madre tampoco pudo darme el pecho, cosas de la vida a mi hermana que es mayor que yo si pudo, para que veas.Y soy una persona muy sanita.

Alejate de personas como mariam0404. Que la lactancia materna es lo mejor, seguro que si. Pero la otra, la del bibi, esta bien también cuando no es posible amamantar.

un besito

Ver también

Q
qiuyan_8284267
24/4/08 a las 8:01
En respuesta a luzia_8412326

Dos experiencias
Yo tengo dos hijos, el primero se tuvo que quedar en el hospital y fué increible. Aquí todo el mundo habla de las ventajas de la lactancia materna pero muchos de los hospitales de este país no están ni minimamente preparados para ayudarte a conseguirla. Visitas de media hora, en ciudades donde el hospital no está necesariamente cerca. Me hace mucha gracia lo de que pidas ayuda a la matrona, o las ligas pro lactancia.. ¿Por qué no se lo curran para que esta ayuda no tengas que pedirla si no que se te facilite en los hospitales? Bastante duro es parir, o tener un niño enfermito para encima tener que cargar con la responsabilidad de ser una mala madre por no ser capaz de alimentarle con LM.
Además se habla de que siempre todas las madres han sido capaces de dar el pecho.. ¿Y entonces por qué había señoras que tenían que amamantar niños ajenos? ¿Y sobre todo cuál era la tasa de mortalidad infantil asociada a falta de alimeto?.
A pesar de todo esto, yo conseguí mantener una lactancia mixta sui generis, me sacaba leche (poca, la que podía) y el resto con biberones. Mi hijo no sabía lo que fue ponerse enfermo hasta llegar a la guardería.

Otro tema sobre el que hablar largo y tendido..¿Qué es peor no darle el pecho o llevarle a la guardería con 5 meses? Hay temas más politicamente correctos que otros.
Eso de que los niños se tienen que inmunizar daría para mucho... Lo niños de mi generación debiamos llegar al colegio inmunizados porque yo no recuerdo haber perido más de 2 o 3 dias de cole en toda mi infancia y jamas tomé antibiotico. A todo esto mi madre solo me dio el pecho 5 meses.

Bueno a lo que iba, ahora he tenido mi segundo hijo y le estoy dando sólo el pecho desde que nacio, ya hace más de 3 meses. El niño está sanito y engorda y crece regularmente aún así me noto como si estuviera bajo sospecha porque al final para el pediatra lo que importa es que engorde...

Lo dicho, criar a un hijo es una cosa mucho más compleja que lactancia materna versus lactancia artificial. ¿Ven el sol,salen de paseo, disfrutan del aire puro? Yo de eso he tenido mucho. ¿Comen los mismos alimentos que tomabamos nosotros? Mi hijo mayor va a la guardería y me rio yo de la dieta mediterranea...Y eso que la guardería tiene cocina propia y todas esas gaitas..

No me enrollo más... Sólo quería apoyar a las madres que no quieren o no pueden dar lactancia materna. Yo con mi primer hijo lo pasé fatal y conozco casos a mi alrededor que aún lo pasaron peor. Sin duda la lactancia materna es buena, pero no es ni el principio ni el fin de nada y sobre todo, me gustaría saber más detalles de la vida de esos niños.

Ostras si!
Te juro que esto es cierto. Mi madre se lleva con su tía 11 meses. es decir que mi abuela fue madre y hermana a la vez. Bueno pues ha contado mil veces que dio de mamar a mi madre, a su hermana, porque mi bisabuela ya era muy mayor y no pudo y que la llevaban, además, a casa a la niña de una vecina para amamantarla porque tampoco "tenía pecho" como dice ella. cosas de la época del hambre. Y lo más alucinante. hay una señora que vive en el portal contiguo al mio,muy muy viejita, que cuando nació el mio me preguntó y le dije que no había podido ser el pecho y me dice la mujer que había criado al suyo CON LECHE CONDENSADA!!!!! yo flipé. Yo no se como es eso posible el caso es que me dice "y ahí está". Jejeje, de verdad que es verdad...bueno, son casos extremos pero va! que no se acaba el mundo!!

Q
qiuyan_8284267
24/4/08 a las 8:12

Me he equivocado!!
mariam no no, esta mujer que culpa tiene ... que me he equivocado de nombre. El bicho peligroso es LUPITA. El miembro activo de la liga proLM que te anda perdonando la vida por el foro. Mariam un saludin y mil perdones que me equivoque de lunni.

Q
qiuyan_8284267
24/4/08 a las 8:31
En respuesta a emilce_8299726

Hola
TODAS LAS MAMÁS pueden amamantar a sus bebés...todas...solo en ciertos casos, no se pueden...solo hay que tener ganas de darle el pecho a tu bebé y mucha voluntad y paciencia.
mi hija tiene 18 meses y la amamanto...
un saludo

Y aqui tenemos a la mama del año.aprended todas de ella que tiene estudios
Oye, que behemencia, que catedra..."sólo hay que tener ganas voluntad y paciencia"y te quedas tan ancha.... y a ti que te hace pensar que todas las madres que hablan en este foro y que admiten haber llorado a cantaros no tenían tantas ganas como tu?...en concreto ¿Qué es lo que te hace sentir tan especial? ¿Tú gran aportación a la humanidad es "yo amamanto"? ¿Sabes una cosa? Con la próxima lo mismo no puedes,hipogalactia, se llama, vamos falta de leche, que no hay subida (todas puden, todas pueden)...ojalá no puedas...aquí estaremos para tirarte piedras.Que fácil hablar cuando se ha podido. Ahora todo el mundo ha de ser como tu de voluntariosa y paciente y virtuosa, que por lo visto es todo lo que se necesita. A ver si pruebas un poco de tu medicina que eso sería justicia poética. QUE MALA ERES.

L
liana_9377465
28/4/08 a las :28
En respuesta a zoa_700949

Eso de...
que si se quiere se puede dar el pecho es mentira. Tú bien dices que solo en algunos casos es imposible. Mi matrona dijo que de 100 niños , solo 1 no se engancha al pecho. Es decir que los hay, y ese niño me tocó a mí. Que un niño no se coja al pecho, hace que se tengan una serie de problemas, que en algunos casos hace imposible la lactancia. Dejad de decir las q dais el pecho que la lactancia siempre es posible, porque ya cansa.
Hay una chica que dice que lo está pasando mal, con grietas, mastitis, dolores... Mi concepto de la lactancia, desde luego es otro muy distinto, no me imagino rabiando de dolor, sangrando con grietas...pero cada una tiene una tolerancia al dolor y hace lo que a ella le viene mejor.

Mucha suerte
Yo he tenido mucha suerte porque nada más nacer mis hijas casi tenía leche y no calostro con lo que les era muy facil coger el pecho. Yo no creo que se sea ni mala ni buena madre por dar el pecho o no yo creo que ser madre es otra cosa, hay quien no da el pecho y es una madre genial y hay quien no lo es e igual con las que lo dan. Yo no pertenezco a ninguna asociación pro lactancia, y además dar el pecho no siempre es "superfantastico" ya que implica levantarse siempre, ir siempre tu y ser tu simpre sin descanso. También creo que la leche materna es lo mejor para un niño pero siempre que una madre PUEDA Y QUIERA. No se puede juzgar a la gente por esto y mucho menos considerarlas malas madres. Yo no considero que ninguna de vosotras seais malas madres y nadie es quien para hacer que otra persona se sienta mal con o bien su elección o bien que no pueda hacerlo. El hecho de ser madres y estar preocupadas por vuestros bebes, quererlos y querer ser felices con los niños es lo que dice de vosotras que sois muy buenas madres y ya está y os lo digo de corazón. Yo le he dado el pecho a mis dos hijas y algunas de mis mejores amigas no lo han hecho, cada uno por sus razones y se las respeto. No son peores madres que yo. Una debe hacer lo que crea mejor para su bebe y para ella ya que uno condiciona al otro y si tu estas tranquila mejor para tu niño. Un beso a todas y mandar a freir esparragos a las que presuman porque dice el refranero: dime de que presumes y te diré de que careces.

Q
qiuyan_8284267
28/4/08 a las 1:06

Pues ahora voy contigo jejejeje.
Está superadisimo pero vamos que si tuviera que superarlo no te pediria ayuda a ti.

Ahora me encargo de decirle a las que me rodean embarazadas que intenten con muchas ganas fuerza paciencia y voluntad como dice tu "compañera"( es que vais de virtuosas por la vida) dar LM pero que si no es "posible" pues que no dejen que las digan que son lo peor. Y es que lo que haceis con mucho arte es decir eso a "las otras" madres.

No tengo que comparar, como dices, a unas madres con otras..que no, que no, que no hay nada que comparar. Que dejeis de compararos Que no eres mejor. Espera que parece que estais sordas QUE TU NO ERES MEJOR QUE ESA CHICA!!!!! Que si quereis ayudar, lo hagais a quien os pide ayuda. Este foro está lleno de titulares del tipo "Ayuda hoy no ha amamantado" "ayuda hoy no me sale de un pecho" etc. Pues ala, a ayudar. Pero aqui una que consulta que la están haciendo sentir una mierda, gente como vosotras por no haber P O D I D O dar el pecho, y venis a decir que asi debe de sentirse que claro que es una mierda...mues eso si me parece fatal a mi mira que cosas.
No es justo, no sois justas y ya está bien. Y rompo una lanza por la que qquiere dar biberon porque quiere o por la que por elección propia quiere abortar por sus motivos, o por la que quiere comprarse un perro o apuntarse a ingés, vamos por cualquiera que quiera hacer algo porque le da la real gana y no quiere que nadie le diga lo que tiene que hacer. Supera tu el meterte en la vida o la eleccion de los demás que yo no ire a decirte a ti lo que tienes que hacer con tus hijos.

Lo dicho. Que se te de tan bien educarlo como amantarlo y si tienes un hijo mañana con uno o dos problemillas de conducta,yo que se...que se droga o no estudia o deja preñada a una de 16, eso si un chico muy bien alimentado, pues entra en un foro buscando consuelo donde hallaras a una señora con un nene encantador ingeniero de teleco que te va a decir que si ella puede tener uno así que tu no lo tienes porque eres una mala madre, no tienes paciencia, voluntad ni ganas y en realidad eres una madre desnaturalizada y lo peor porque tooooodas las madres...todas... pueden tener un hijo como el suyo eso si, lo que te diga lo hara para ayudarte. Que digo que vas a encontrar a una madre así. ordas de señoras llamandote mala!!!

Bueno. Adios a este foro que es un rollo. Mi enanito es un gordito, sanote y muuuyyy guapo, es todo lo que le digo a la chica que pregunto. Come como una lima y todo le sabe rico. Que suerte tengo, que narices de trauma voy a tener yo!

Saludos de una madre que no ha amamantado y tiene un nene chachi.
Por cierto. hay que ver lo bien que enumeras cosas. Bien por ti.

Q
qiuyan_8284267
28/4/08 a las 10:58

Que mal rollo traes.
Vaya hombre...nada te gustaría a ti más que se pusiera enfermo para tener razón. Así sois. Vamos que tengo que estar preocupada porque ya me vaticinas una enfermedad pues revisa tú tu conciencia con eso de echarle mal de ojo a las demás. Lo mismo si enferma me acuerdo de un pariente tuyo en lugar de de mi teta. Así sois de buenas y voluntariosas. el tuyo claro no va aenfermar nunca. pues hija a mi no me gustaría que enfermara para tener razón. Espero que nunca ocurra, de verdad.
Eso de "la leche materma está muy conseguida" es textual? ¿lees eso en mi post? ¿dónde hija? en cambio leo:

Ahora me encargo de decirle a las que me rodean embarazadas que intenten con muchas ganas fuerza paciencia y voluntad como dice tu "compañera" dar LM pero que si no es "posible" pues que no dejen que las digan que son lo peor.

está eso mal? Que quieres que diga, que si no ha podido ser se suiciden. Que si han sido saboteadas como tu dices es culpa suya? pues no. No me da la gana. Y de verdad, dejaros de traumas y chorradas varias que ya no sabeis que decir.Del resto del post no dices nada no? pues lo dicho. que se te eduque bien. Q Tu lees lo que quieres.

anda que amenazar así...."yo estaría preocupada, lo de sanote ya se verá" uy....que lo mismo te castiga Dios por desgraciada. A mi me puedes decir lo que quieras pero malos rollos como el que me acabas de soltar con el pequeño te los puedes meter por donde amargan los pepinos. cuidado con lo que deseas que se te vuelve. Anda tu con tu conciencia. Por cierto. Vivimos en el campo. tengo un perro ovejero y conejos. Cultivamos en el terreno y somos miembros del BAH (Bajo el Asfalto está la Huerta)hacemos trueque en la zona con otros para provisionarnos de lo que ellos tienen y nosotros no. Que digo yo que mi enano a lo mejor se libra de las enfermedades que pueden parecer los hijos de las que a pesar de la Lm vivis en la contaminación de la ciudad acechandoos muchas enfermedades respiratorias y alergias (la cantidad de gente que muere al año por la contaminación....) y alimentandolos con transgenicos del carrefour no? Aun así yo no te digo lo que tienes que comer ni donde has de vivir. Espera que lo digo:¿compras en Sabeco? ¿sacas a tu hijo a los parques de la ciudad de paseo? que sepas que estas poniendo en riesgo la vida de tu hijo.inconsciente. Ya veremos lo sano que permanece" ¿a que da mal rollo? Pues asi sois justo asi.

Bueno pues ya está bien que tengo que dedicar más tiempo al peque que a vosotras.
Larga vida para todos y todas de verdad y a pesar de todo.


L
luzia_8412326
28/4/08 a las 11:12
En respuesta a qiuyan_8284267

Pues ahora voy contigo jejejeje.
Está superadisimo pero vamos que si tuviera que superarlo no te pediria ayuda a ti.

Ahora me encargo de decirle a las que me rodean embarazadas que intenten con muchas ganas fuerza paciencia y voluntad como dice tu "compañera"( es que vais de virtuosas por la vida) dar LM pero que si no es "posible" pues que no dejen que las digan que son lo peor. Y es que lo que haceis con mucho arte es decir eso a "las otras" madres.

No tengo que comparar, como dices, a unas madres con otras..que no, que no, que no hay nada que comparar. Que dejeis de compararos Que no eres mejor. Espera que parece que estais sordas QUE TU NO ERES MEJOR QUE ESA CHICA!!!!! Que si quereis ayudar, lo hagais a quien os pide ayuda. Este foro está lleno de titulares del tipo "Ayuda hoy no ha amamantado" "ayuda hoy no me sale de un pecho" etc. Pues ala, a ayudar. Pero aqui una que consulta que la están haciendo sentir una mierda, gente como vosotras por no haber P O D I D O dar el pecho, y venis a decir que asi debe de sentirse que claro que es una mierda...mues eso si me parece fatal a mi mira que cosas.
No es justo, no sois justas y ya está bien. Y rompo una lanza por la que qquiere dar biberon porque quiere o por la que por elección propia quiere abortar por sus motivos, o por la que quiere comprarse un perro o apuntarse a ingés, vamos por cualquiera que quiera hacer algo porque le da la real gana y no quiere que nadie le diga lo que tiene que hacer. Supera tu el meterte en la vida o la eleccion de los demás que yo no ire a decirte a ti lo que tienes que hacer con tus hijos.

Lo dicho. Que se te de tan bien educarlo como amantarlo y si tienes un hijo mañana con uno o dos problemillas de conducta,yo que se...que se droga o no estudia o deja preñada a una de 16, eso si un chico muy bien alimentado, pues entra en un foro buscando consuelo donde hallaras a una señora con un nene encantador ingeniero de teleco que te va a decir que si ella puede tener uno así que tu no lo tienes porque eres una mala madre, no tienes paciencia, voluntad ni ganas y en realidad eres una madre desnaturalizada y lo peor porque tooooodas las madres...todas... pueden tener un hijo como el suyo eso si, lo que te diga lo hara para ayudarte. Que digo que vas a encontrar a una madre así. ordas de señoras llamandote mala!!!

Bueno. Adios a este foro que es un rollo. Mi enanito es un gordito, sanote y muuuyyy guapo, es todo lo que le digo a la chica que pregunto. Come como una lima y todo le sabe rico. Que suerte tengo, que narices de trauma voy a tener yo!

Saludos de una madre que no ha amamantado y tiene un nene chachi.
Por cierto. hay que ver lo bien que enumeras cosas. Bien por ti.

Princesas y ministras con lm
¿Vosotros de verdad pensais que en este mundo puede haber cirujanas, pilotos, empresarias, bomberos trabajadoras por turnos, que amamanta a sus hijos a los 4 años...?

¿Os imaginais a una cirujana ausentandose del quirofano porque los pechos le van a estallar y que después de cuatro horas operando se ausenta para sacarse la leche con un sacaleches ? ¿O a una mujer piloto diciendo que no puede hacer vijaes trnasoceanicos porque entonces estará ausente más horas de las previstas? Bueno siempre habrá alguna que la recomiende sacarse la leche y meterla en la nevera del avión, y luego en la del hotel...
Y esas malisimas madres que trabajan con una jornada partida: en una tienda, pequeños autonomos... Y cuando llegan a su casa además hacen deberes, bañan a sus hijos...Mira que no sacar 20 minutos entre clienta y cclienta para sacarse la leche...

Es curioso porque en el mundo real hay muchas más gente de esta que Super mamas que se pueden permitir estar con sus hijos hasta los cuatro años pendientes de la LM.


L
luzia_8412326
28/4/08 a las 12:50

Quiero ser como tu
Conoces tanta gente!!!! Tienes un trabajo, con jornada continua e intensiva, y eso que debes tener muchas responsabilidades y que tomar decisiones que afectan a mucha gente porque te sacas la leche "entre reunión y reunión" y no tienes duda de estar organizando bien tus prioridades. je, je, je...
Seguro que además "eres alta y delgada como tu madre.. morena salada"

Q
qiuyan_8284267
28/4/08 a las 14:06

No te inventes.
oye y que siempre te saltas el mismo parrafo. Y van 3 veces. Lo pongo otra vez especialmente para ti:

Ahora me encargo de decirle a las que me rodean embarazadas que intenten con muchas ganas fuerza paciencia y voluntad como dice tu "compañera" dar LM pero que si no es "posible" pues que no dejen que las digan que son lo peor.

donde está el que presuma de la leche de bote???? donde, donde...dónde digo que es mejor?....donde digo que no den el pecho?es que lo estoy buscando y no lo veo por ningún lado... que será...¿que sólo lees las lineas pares o las impares?. ¿durita de mollera?.

Al fin reconocemos algo que me suena: "Yo vivo donde puedo vivir y no presumo de ello" pues eso. Algunas mujeres Alimentan COMO PUEDEN no es que presuman de ello. Nadie habla de presumir de dar leche de formula, no estás entendiendo N A D A.
Es que las cosas han venido así, como tú que vives dónde has podido,donde te ha tocado,dónde te conviene por lo que sea. Hacen lo que pueden y ese ha sido todo el tiempo el quiz de la cuestión. Contestaba a un post que decia. TODAS PUEDEN PORQUE YO PUEDO a una persona que no ha podido. Pues bien. No todo el mundo puede hacer lo que quiere. a veces las cosas vienen como vienen. Y eso es todo. Ayuda más un "no te preocupes, no es lo ideal pero puedes salir adelante" que es lo que yo digo y lo que jamás diras tu. como es eso de "otra que tiene un trauma por no haber hecho las cosas bien" jejeje...¿y tu hablas de presumidas? pues eres la reinona.

Por cierto naturismo no. Esos son los que van en pelotas mujer.
y a ti que te va a encantar equivocarte!!


Q
qiuyan_8284267
28/4/08 a las 14:50

Lo siento
lo siento.No pretendo faltar al respeto. después de no petenderlo si alguien se ofende yo no puedo hacer más. A mi me ofende que no me respeten por dar el biberon, nadie mira mal a la que da el pecho, no digas cosas raras anda, date una vuelta por el post y luego me cuentas.

Pues no, así como llamar mala madre con todas las letras pues no, no lo he visto.
He visto:
"como le puedes negar ese derecho a tu hijo" o"que tu hijo esta sano, ya lo veremos"...¿mal rollo no? yo que se es que quiero ponerlo textual para no inventar que alguien ha dicho algo que no ha dicho, no como hacen otras y ahora no recuerdo nada más que esto que he leido hoy...pero date un paseo ya veras. Hay estas y otras obscenidades para encubrir llamarlo con todas las letras. pero encubren muy mal.

Tu fijate como será la cosa. Lee el mensaje original del post. En el una chica dice que no ha podido dar el pecho. Luego salen 300 diciendo que ha sido porque más o menos es una lerda. Eso se acerca mucho a llamarla mala madre creo yo.
A mi eso si me ofende y lo hacen en el mismo momento en el que por expresar esta condición me dicen que tengo que tener un problema de conciencia porque tarde o temprano mi hijo enfermara por mi culpa.Poruqe si no lo he dado es porque he errado. porque no he sido voluntariosa ni paciente ni lo he querido de veras. por no hablar de querer obligarme a tener no se que dichoso trauma, que ... no tengo.
Soy un poquito sarcastica al escribir. Cierto. Es que me saca de quicio que alguien diga que yo he dicho algo que no he dicho. Es que hay una por ahí diciendo que presumo de dar leche de formula o que ando animando a no dar el pecho. Y es que yo nunca he dicho eso.

Anonimato? pues no especialmente. me llamo Marisa,tengo 29 años, es mi primer hijo, atendi muy bien a mi matrona que es un hippy guay pro-LM total que me estrujó una teta y me dijo "Pues si que no sale nada" y al dia siguiente me dijo que volviera y seguia sin salir nada y al día siguiente me puso un sacaleches y seguia sin salir nada...y yo enfermedades así no tengo, ni problemas de tiroides ni nada de eso...que no salia...y me puso un taratamiento de homeopatía para la leche a base de ricino y ni a leches...y hasta ella lo entendió.mi peque se llama Jorge. Una mala ... de no comer del copón y cólicos porque no sacaba nada más que aire de la teta y yo todo el día con el colgando. por intentarlo que no quede. y ahora sale una diciendo que es que ella amamanta y fue por voluntariosa y que eso me faltó....pues que quieres que te diga...

Bueno ya está cchicas cada cual a lo suyo. un beso para toooodaaaass. sin excepción, estas son las pequeñas discusiones de la vida.

Q
qiuyan_8284267
28/4/08 a las 15:06

Gracias
Sinceramente. Eres lo mejor que he leido en todo el post. Muchas gracias. No dejes que nadie te diga que no tienes que dar el pecho a tu niño, cuelgatelo de donde quieras y disfrutalo que crecen muy deprisa.
"creo que lo que hay es que respetar la decisión de cada y que sin duda lo que madre haga con su hijo es lo mejor y nunca lo hara para perjudicarlo." Es sólo una frase pero resume todo. Me siento apoyada por ti y tu tienes mi apoyo y así deben ser las cosas.
Un saludo muy grande.

Q
qiuyan_8284267
28/4/08 a las 15:11
En respuesta a ute_8527951

Hola
Como mamiferos que somos todas podemos dar de mamar...

Jejeje
te vas a reir pero como mamifero que soy yo tengo 3 tetas. T E LO J U R O. El dermatologo dice que ha llegado a ver la hilera de 6. y las ha visto en hombres, que tambien son mamiferos, también tienen tetas y no amamantan.
Yo no puedo amamantar y tengo más tetas que tu. curioso no?

Q
qiuyan_8284267
28/4/08 a las 15:23

Mandalos a la porra
pues hija no hagas ni caso a quien te mire mal, mandalos a la porra.
Si la cuestión no es a quien miran peor sino que no lo hagamos entre nosotras.
Pues eso que cada una haga lo que quiera sin que la anden perdonando la vida.
Yo por mi parte te consejo que mandes a freir esparragos a quien te mire mal y que des el pecho o lo que creas conveniente hasta que tu decidas.
Pasate las criticas por el forro y disfruta tu maternidad.

esta entendida mi postura al fin??? ahora yo le digo a la originaría chica que escribio el post:
Yo doy el biberón, no te preocupes te entiendo y ánimo.
y espero LA MISMA comprensión.

L
lian_8051270
28/4/08 a las 17:39

Andorra eres grande
no te conozco...no sé si eres alta, bajita, rubia o morena, pero sé que eres GRANDE y SABIA. Nadie se explica como tú y muy pocos saben tanto de alimentación y lactancia materna.

Por favor, escríbenos mucho, enséñanos mucho, transmítenos tanto como sea posible. SIEMPRE aprendemos de tí.

Besotes guapa y sobre todo GRACIAS por estar siempre ahí. El mundo sería peor sin gente como tú.

Q
qiuyan_8284267
11/5/08 a las 9:51

Pues...
pasaré o no de entrar en el foro depende de si hace buen día o mal día o de si me sobra tiempo y ganas pero, en ningún caso para dartte un gusto a ti.No quiero darte a ti mal rollo, la verdad, pero creo que no es precisamente negativo el mensaje que lanzo. A mi me da mal rollo la que ddice que nuestros niños caerán seguro enfermos.Jolin que son nuestros niños. Yo tengo mi opinión y no verdades absolutas pero creo que soy libre de expresarlas...si no te importa. Y si te importa te rascas.

I
izolda_8536221
11/5/08 a las 16:09

Vaya
polémica.

No creo que ninguna sea mala madre por dar el biberón, cada persona tiene que hacer lo que su cuerpo le dice.

Hay muchas mujeres que se rinden fácil, otras que són mas tozudas, otras que piensan de otra manera.

Lo más importante es como bien ha dicho una compañera que el rimen es que les cueste encontrar a muchas personas la ayuda para dar el pecho, si en todos los hospitales hubiese gente cualificada seguro que no costaría tanto dar el pecho.

Hay una persona que dice que lo inumano es dejar al niño llorando y otros lo ven bien como los del método stivill que me parace horroroso, y la gente que lo hace seguro que está cotenta.

Yo creo que esta es una polémica que depende como se enfoque pues hay debate o no.

Yo cuando empecé a buscar dejé de fumar, no podía pensar que dañaba a mi hijo, hay muchas que no lo hacen y nunca les he dicho nada, pero a mi me dicen que mi niño ha salido nervioso porque dejé de fumar.

Me costó horrores dar el pecho a mi hijo, lo primero que tomó fué un biberon y luego estubo ingresado y le dieron biberón y chupete y estube tres meses hasta que por fin se me cerraron las grietas y pude dar bien de mamar, y gracias a un grupo de apoyo.

Lo único que me decía todo el mundo que era una tozuda y que le diera biberón, pero yo quise darle el pecho y lo conseguí, hasta me decían que parecía una zarrapastrosa dándole el pecho en la calle a mi hijo, y que el grupo de ayuda que iva era una secta.

He escuchado de todo y a mi me ha dado igual, yo he luchado contra todo, que hasta la enfermera me dijo que si no tenía dinero para comprarle leche a mi hijo.

¿acaso es de pobres dar el pecho?.

Casi todo en esta vida te apunta a dar biberones y son las grandes compañias que nos tienen un poco sorbido el seso.

Pero bueno, hay que respetar, si una quiere darle el pecho dejarla que lo de y si quiere dar el biberon que lo de.

Un beso y un saludo a todas.

M
meryam_6532641
12/5/08 a las 7:33

Lo mejor para nuestro hijo
Se supone q queremos lo mejor para nuestros hijos, y lo mejor es la lactancia materna. Me hace mucha gracia cuando todo el mundo me dice q tengo suerte de tener leche.... ¿q tanto por ciento no tiene leche? es un mínimo muy mínimo, lo q pasa es q es muy comodo q otros les den el biberon. Yo tengo un niño de 10 meses y sigo con la lactancia.

S
sania_5398752
4/9/08 a las 10:16

Lactancia artificial también es sana!
Parece mentira que estemos en el siglo 21...la realidad es que muchas mamás no pueden o no quieren amamantar a sus bebés con el pecho y por ahora ,gracias a los avances, se puede hacer de forma saludable.No es como antes, que podían tener más enfermedades. Es verdad que el biberón puede producir infecciones de oído, cólicos, etc, pero si escojes un buen biberón es supercompatible...No paré hasta encontrarlo porque mi peque tenía cólicos, gases, infecciones de oído...y el pediatra me consoló porque también me sentía culpable por no darle de pecho y me recomendó un biberón de Bebedue que precisamente evita los cólicos y me funciona de maravilla.
Con lo que ánimo con esa lactancia!

A
an0N_843354999z
8/9/09 a las 2:20

No sé si será crimen
Pero para mí el tema de las tetas siempre ha sido frustrante. Desde adolescente siempre un complejo tremendo porque estaba plana, todas mis amigas luciendo sus ropas y yo acomplejada, porque hay que ser psicológicamente muy fuerte para no sentirte acomplejada por no tener nada de pecho. Así que hace un par de años me operé, y complejo superado. Pero al año siguiente me quedo embarazada por un descuido o un accidente o como se quiera llamar y decidí tenerlo porque la criatura no tenía culpa de nada. Mi idea de dar el pecho ni se me pasaba por la cabeza, porque después de años de psicólogos y todo que estuve vamos nadie me pudo convencer. Pero ahora no sé, cada vez que veo a alguna mujer dando el pecho a su hijo pienso lo que me he perdido. O sea, que antes porque no tenía y luego porque no he dado pecho. Ya sé que muchas no me comprenderán y dirán vaya superficial, pero no he sido superficial, mira si hubiese tenido aunque fuese un poquito no me hubiese operado.

A
an0N_618822499z
8/9/09 a las 3:42

No te preocupes
Es cierto que la leche materna es la mejor para el bebé, eso es indiscutible. Pero piensa que eso no va a determinar la vida de tu hijo. Cuando vaya creciendo también puedes hacer lo mejor para él, y lo más importante que haga ejercicio, que corra, que juegue, y no esté todo el día jugando a la consola. Creo que esa es la clave para ser una persona saludable. Te cuento mi caso, hace poco me enteré que yo no tomé el pecho porque mi madre me tuvo en la época del boom del biberón. Pero yo he sido siempre muy sana y delgada. Porque cuando era pequeña siempre estaba jugando, comía mis gominolas pero claro como iba a engordar si todo el día jugando. Y mi madre vale, no me dio, pecho pero siempre quise seguir el ejemplo de ella de hacer deporte. Así que hasta ahora, tengo 35 años, dos hijos y estoy saludable (por ahora toquemos madera), voy a correr 5 días a la semana más o menos unos 5 kilómetros(antes más). No me quita mucho tiempo y mira, además de saludable, delgada nadie diría que he parido dos veces. Me hago una analítica y todo sale bien, repito por ahora. Y aunque para mi hubiese sido mejor tomar el pecho, importa eso algo ahora? Un beso pa mi mami

L
loira_8901635
23/9/10 a las 17:51

Hartita de que me pregunten!!!
Hasta las narices estoy de que me pregunten y me miren con cara de pena cuando ven que ami niña le doy biberon. Yo les pregunto si toman leche de oferta?? o comen verdura congelada??' Cada madre es diferente y cada bebe tb. Mi niña tiene 3 meses y NUNCA se engancho bien al pecho, lo intente todo, tengo todos los articulos del mercado relacionados con la lactancia: pezonera de silicona pq mis pezones son planos, protege mamas de medela para que las super grietas que me salieron no se infectaran mas, saca leche electrico de 130E. Pues solo consegui con el sacaleches una mastitis descomunal, de una semana con 40 de fiebre, llorar de dolor cada vez que intentanba ponerme a la niña al pecho, de manera que el SUPER VINCULO MATERNO-FILIAL, yo nunca lo senti pq mi era una tortura. Recibi todo apoyo de mi marido, mi familia para intentarlo pero no era posible. Recupere el "vinculo" cuando con el primer biberon mi bebe dejo de llorar de hambre y empezo a ser una niña risueña y alegre, no ha tenido ni un solo colico ni gases ni nada. y me adora cuando me ve. asi q desde aki animo a q cada una tome la decision mas acertada para su hijo q ningun medico, matrona ni sociologo los conoce como nosotras y q yo no voy preguntando por ahi a la gente pq come una cosa y no otra y si toman leche de oferta o de primera calidad,no? ARRIBA LAS MAMAS QUE TIENE SENTIDO COMUN

L
loira_8901635
23/9/10 a las 17:53
En respuesta a ute_8527951

Hola
Como mamiferos que somos todas podemos dar de mamar...

Yfff
VETE A CAGAR

N
nuta_5434161
26/9/10 a las 1:11

Cada uno le da lo que quiere
o lo que puede. A mi me dicen que que hago dando el pecho todavia al niño tan grande. Pobrecito mio si solo tiene 10 mesesm y los bibes no le gustan. Tu has echo lo que has podido y ya está, la sociedad es cruel con las dos opciones asique no le tenemos que dar más vueltas cada una con sus hijos hace lo que les da la gana........A mi me criaron con bibe y yo a mis hijos con teta y ya está no hay más vuelta....UN BESAZO...y tranquila

A
an0N_934365299z
28/9/10 a las 23:42
En respuesta a qiuyan_8284267

Pues ahora voy contigo jejejeje.
Está superadisimo pero vamos que si tuviera que superarlo no te pediria ayuda a ti.

Ahora me encargo de decirle a las que me rodean embarazadas que intenten con muchas ganas fuerza paciencia y voluntad como dice tu "compañera"( es que vais de virtuosas por la vida) dar LM pero que si no es "posible" pues que no dejen que las digan que son lo peor. Y es que lo que haceis con mucho arte es decir eso a "las otras" madres.

No tengo que comparar, como dices, a unas madres con otras..que no, que no, que no hay nada que comparar. Que dejeis de compararos Que no eres mejor. Espera que parece que estais sordas QUE TU NO ERES MEJOR QUE ESA CHICA!!!!! Que si quereis ayudar, lo hagais a quien os pide ayuda. Este foro está lleno de titulares del tipo "Ayuda hoy no ha amamantado" "ayuda hoy no me sale de un pecho" etc. Pues ala, a ayudar. Pero aqui una que consulta que la están haciendo sentir una mierda, gente como vosotras por no haber P O D I D O dar el pecho, y venis a decir que asi debe de sentirse que claro que es una mierda...mues eso si me parece fatal a mi mira que cosas.
No es justo, no sois justas y ya está bien. Y rompo una lanza por la que qquiere dar biberon porque quiere o por la que por elección propia quiere abortar por sus motivos, o por la que quiere comprarse un perro o apuntarse a ingés, vamos por cualquiera que quiera hacer algo porque le da la real gana y no quiere que nadie le diga lo que tiene que hacer. Supera tu el meterte en la vida o la eleccion de los demás que yo no ire a decirte a ti lo que tienes que hacer con tus hijos.

Lo dicho. Que se te de tan bien educarlo como amantarlo y si tienes un hijo mañana con uno o dos problemillas de conducta,yo que se...que se droga o no estudia o deja preñada a una de 16, eso si un chico muy bien alimentado, pues entra en un foro buscando consuelo donde hallaras a una señora con un nene encantador ingeniero de teleco que te va a decir que si ella puede tener uno así que tu no lo tienes porque eres una mala madre, no tienes paciencia, voluntad ni ganas y en realidad eres una madre desnaturalizada y lo peor porque tooooodas las madres...todas... pueden tener un hijo como el suyo eso si, lo que te diga lo hara para ayudarte. Que digo que vas a encontrar a una madre así. ordas de señoras llamandote mala!!!

Bueno. Adios a este foro que es un rollo. Mi enanito es un gordito, sanote y muuuyyy guapo, es todo lo que le digo a la chica que pregunto. Come como una lima y todo le sabe rico. Que suerte tengo, que narices de trauma voy a tener yo!

Saludos de una madre que no ha amamantado y tiene un nene chachi.
Por cierto. hay que ver lo bien que enumeras cosas. Bien por ti.

Ole tus ovarios
Y que conste que yo aún amamanto, pero se puede decir más alto, pero no más claro

A
an0N_934365299z
28/9/10 a las 23:59
En respuesta a qiuyan_8284267

Que mal rollo traes.
Vaya hombre...nada te gustaría a ti más que se pusiera enfermo para tener razón. Así sois. Vamos que tengo que estar preocupada porque ya me vaticinas una enfermedad pues revisa tú tu conciencia con eso de echarle mal de ojo a las demás. Lo mismo si enferma me acuerdo de un pariente tuyo en lugar de de mi teta. Así sois de buenas y voluntariosas. el tuyo claro no va aenfermar nunca. pues hija a mi no me gustaría que enfermara para tener razón. Espero que nunca ocurra, de verdad.
Eso de "la leche materma está muy conseguida" es textual? ¿lees eso en mi post? ¿dónde hija? en cambio leo:

Ahora me encargo de decirle a las que me rodean embarazadas que intenten con muchas ganas fuerza paciencia y voluntad como dice tu "compañera" dar LM pero que si no es "posible" pues que no dejen que las digan que son lo peor.

está eso mal? Que quieres que diga, que si no ha podido ser se suiciden. Que si han sido saboteadas como tu dices es culpa suya? pues no. No me da la gana. Y de verdad, dejaros de traumas y chorradas varias que ya no sabeis que decir.Del resto del post no dices nada no? pues lo dicho. que se te eduque bien. Q Tu lees lo que quieres.

anda que amenazar así...."yo estaría preocupada, lo de sanote ya se verá" uy....que lo mismo te castiga Dios por desgraciada. A mi me puedes decir lo que quieras pero malos rollos como el que me acabas de soltar con el pequeño te los puedes meter por donde amargan los pepinos. cuidado con lo que deseas que se te vuelve. Anda tu con tu conciencia. Por cierto. Vivimos en el campo. tengo un perro ovejero y conejos. Cultivamos en el terreno y somos miembros del BAH (Bajo el Asfalto está la Huerta)hacemos trueque en la zona con otros para provisionarnos de lo que ellos tienen y nosotros no. Que digo yo que mi enano a lo mejor se libra de las enfermedades que pueden parecer los hijos de las que a pesar de la Lm vivis en la contaminación de la ciudad acechandoos muchas enfermedades respiratorias y alergias (la cantidad de gente que muere al año por la contaminación....) y alimentandolos con transgenicos del carrefour no? Aun así yo no te digo lo que tienes que comer ni donde has de vivir. Espera que lo digo:¿compras en Sabeco? ¿sacas a tu hijo a los parques de la ciudad de paseo? que sepas que estas poniendo en riesgo la vida de tu hijo.inconsciente. Ya veremos lo sano que permanece" ¿a que da mal rollo? Pues asi sois justo asi.

Bueno pues ya está bien que tengo que dedicar más tiempo al peque que a vosotras.
Larga vida para todos y todas de verdad y a pesar de todo.


De nuevo ole tus ovarios
Pues nada, que mamen hasta los 18.....años (que pasen de la teta de su madre a la de su novia, mejor, que las tengan a la vez. El mio tiene 19 meses, he podido, pero está muy delgadito, y, seguro que no lo dejo tanto.

Lo de la comida sana, tambien esta muy bien, a ver si despues de LM les damos Aspitos, patatas fitas, regaliz y todo eso

A
an0N_934365299z
29/9/10 a las :23
En respuesta a ute_8527951

Hola
Como mamiferos que somos todas podemos dar de mamar...

Dar si pero que sobrevivan......
Muchos mamiferos MUEREN intentando mamar en la naturaleza, no pueden tomar bibi, que lastima

R
razane_9495972
3/10/10 a las 19:16

cómo te entiendo!!!!
Hola a todas!!!
Yo lo pasé fatal porque no podía darle pecho...pasé 20 días que pensé morir cada dos o tres horas...es el MAYOR dolor que he sentido en la vida (y he tenido contracciones, cesárea, cólicos nefríticos...o sea, que sabemos de que hablamos, verdad chicas?)...
Al final pecho y bibe...es lo más que puedo hacer...cuando voy a un centro comercial y me meto en la sala de lactancia...primero le doy el pecho (ocasión en la que casualmente casi nunca hay nadie en la sala) y después el bibe...es ahí cuando siempre entra alguien y te mira con cara de...qué mala madre eres!!!! el otro día hasta me preguntaron...¿por qué le das bibe? ¿Te pregunto yo por que llevas a tu hija como una hortera, o por que cuando puede comer un jarrete de pollo,le das teta?
Estoy harta de las licencias que se toman algunas....
A todas las mamis que no hemos podido alimentar a nuestros hijos con lactancia materna exclusiva os digo: NO SON MEJORES MADRES QUE NOSOTRAS!!!! Ya vale!!!!
Besos a todas!"!!!

S
solita_9065468
5/10/10 a las 20:22

Os comprendo, madres.
Comprendo perfectamente a las madres que están pasando sufrimientos por querer amamantar a sus hijxs.
Mucho me temo que las mujeres que no podemos o medio podemos amamantar somos las que peor paradas salimos de esta moda actualísima pro-lactancia (parecer ser que dar el pecho te hace súper madre y además, guay) que nos deja hechas polvo y además con remordimientos de conciencia...no todas las mujeres podemos...la que puede y todo le ha ido estupendo no debería soltar tan tranquilamente que es fácil y que se arregla poniendo al bebé al pecho. NO. De las que no podemos; alguna tendrá unas dolorosísimas grietas, a otras el bebé no se le podrá agarrar, otras hipogalactia provocada por prolactinomas, por malos agarres, por poco poner al bebé al pecho y....creo que no han contado con las que tenemos mamas tuberosas. Dependiendo del grado de tuberosidad hay madres que pueden amamantar, otras que medio pueden y otras que no.
Yo tenía la ilusión que mis pechos se llenasen de leche, pero desde que parí a mi hija, no ha sido posible: he sufrido varias crisis de "pechos vacíos", he probado con un extractor eléctrico y no he aumentado mi producción, me he tirado horas con mi hija la pecho a ver si producía más, he tomado domperidona y bueno, noté cierto aumento (pero me ha dado alergia), ahora empiezo con las plantas...no cejo en mi empeño por poder darle a mi hija el pecho, pero aún así, no me queda otra que apoyarme en la leche de fórmula...y menos mal que existe, mi hija está preciosa y enorme. Antiguamente los niñxs que no podían mamar se morían, y las madres que no podían dar teta necesitaban de una nodriza.
No cometemos algo terrible por darle biberones a nuestros bebés...¿acaso las que estamos sufriendo por intentar dar de mamar estamos encantadísimas de poder dar biberones? lo hacemos porque no nos queda otra, porque necesitamos alimentar a nuestros hijxs.
Seguramente, todas soñábamos con dar pecho. Pero dar teta, señoras, es algo más de ser madre...si es posible. Si das biberones, pues por algo será y tenemos que ser fuertes para no sentirnos mal, porque lo estamos haciendo bien, estamos criando a nuestros bebés. Y no por dar mucha teta eres más o menos madre. Ser madre es dar Amor puro y desinteresado.

R
ramune_8902786
6/1/11 a las 9:44

Mi experiencia, ayuda remordimiento...
Amigas, yo también la pasé fatal en un inicio, apenas me la trajeron en el hospital recién nacida y me la pusieron al pecho me salieron grietas y me dolía y ella lloraba, pero ahora me doy cuenta que es porque en la sala de bebés lo primero que hacen es darle biberón y así le malogran la forma de succionar natural del bebe que es muy diferente para la teta que para el biberón (a menos que sea biberón con tetina peristáltica lo cual descubrí muy tarde). En el hospital te malogran la succión del bebé. Luego de eso luché meses para establecer la lactancia, ya saben: pezones sangrantes, dolor inimaginable, frustración y llanto de madre por no poder amamantar a su bebe, usaba biberón. Cuando empezé con el biberón peristáltico ya me cogía mejor el pezón y poco a poco, luego de unos meses de sufrimiento y ayuda de una amiga que de vez en cuando le daba pecho a mi hija, establecí la lactancia exclusiva que continué del mes 3 (antes era mixta) al mes 11 (desde el mes 6 complementado con alimento). Pero el vía crucis sigue porque ahora siento remordimiento porque desde el mes 4 los pediatras me observan su peso el cual siempre ha sido muy bajito bordeando la línea de desnutrición leve, su peso se ha estancado casi desde el mes 4 hasta el 6 (de 5.7 kg a 6.1 kg) y luego ha ido subiendo muy poquito, a los 11 meses pesaba 7.3 kg, ahí le introduje biberón (pero trato de darle algo de pecho en la mañana y en la noche porque siempre sale aunque sea un poquito) y ahora al año ha subido lo que nunca porque ya pesa 7.7 kg pero aún este peso está ya bien por debajo de la desnutrición osea los pediatras me sacan loca. Entonces queda la duda: si hubiera seguido con el bibe hubiera estado mejor nutrida mi hija?, Dios que remordimiento porque he leído que la ganancia de peso durante el primer año es lo más importante y según el pediatra tal vez mi hija se ha estado quedando de hambre y le han faltado calorías para crecer. Vale decir que ella siempre ha estado bien sanita, súper activa más que cualquier bebe, gateaba a la velocidad del rayo desde los 7 meses, ahora camina todo el día y no deja de caminar. Me acuerdo sí que lloraba mucho y tenía que ponerla al pecho mil veces al día y varias veces en la noche. Alguien podría ayudarme con su experiencia a superar este remordimiento? la culpa no me deja dormir, gracias, besos!

M
mayara_6249348
15/1/11 a las 18:56

hagáis caso de ningún tipo de comentario
Partiendo de que yo le doy pecho a mi hija de más de tres años y medio y a mi también me hacen comentarios super-chungos al respecto. Pero ¿sabéis que? He aprendido que mi hija y yo somos eso, mi hija y yo con nuestras circunstancias y NADIE absolutamente NADIE me va a hacer sentir menos madre o mala madre por opiniones que al tener claro lo que queremos no pido.
En cuanto a lo de la moda PRO-LACTANCIA, me parece muy bien que se fomente, pero siempre desde el respeto.

L
lama_9587951
30/1/11 a las 15:51

No juzgo
hola,por suerte estoy dándole pecho a mi bebe,se k ahora hay un montón de discusiones sobre este tema,pero esto depende de cada persona,madre en nuestro caso, mi suerte fue k he tenido leche suficiente para k mi nene de 6 meses este ahora sano y fuerte,pero debo confesar k el primer día k la matrona me lo puso al pecho el pobre no sabia como cojerse,pero gracias a ellas las matronas del hospital LA FE DE VALENCIA, mi nene solo toma L.M....pero también veo k hay mamas que no han tenido mi suerte, han tenido k darle leche en polvo,la verdad es k cada unu es libre de hacer lo k quiere o puede,
mira yo solo he tomado pecho 3 meses..me lo dijo mi madre, y a los 5 meses tomava leche del mercado,de vaca..y nada de nada,ninguna alergia,sana y con un embarazo estupendo..asi k suerte a todas...XQ TODAS QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTROS BEBES..UN BESO

S
suely_8552461
31/1/11 a las 16:08


La lactancia artificial no es ningun crimen,
Pero creo que la gente se confunde,la lactancia materna no es una moda,es lo natural,es l oque ha hecho el ser humano desde que existe,EN TODO CASO LA MODA ES EL BIBE.
Tampoco es suerte de dar el pecho porque me leche vale,eso no es verdad,TODAS las leches valen,lo que falla o son ,las ganas de las madres para dar el pecho,problemas en la succion del bebe,mala informacion(de esto hay mucho por lo que puedo leer) Poca o ninguna ayuda.
Si no se quiere o no se puede (porque de verdad existe un problema real) esta la lactancia artificial)pero hay que tener muy muy claro que no se acerca ni de lejos a la leche materna.
Y decidir siendo consecuentes y no echando por tierra ni justificando con argumentos falsos.

J
joudia_8122766
1/2/11 a las 15:54


Hola yo aunque aun no soy mama lo espero para Septiembre si todo va bien. Muchas me criticaran por lo que voy a escribir pero sinceramente a mi me da igual. Yo sinceramente no me hago a la idea de que mi bebe este mamando, creo que no me voy a sentir agusto y que pasa que por eso ya voy a ser mala madre? pues no señores el ser mala madre es otra cosa (no alimentarle, no educarle, pasar de el, no darle amorl) etc etc el ser madre es mucho mas que darle de mamar y la lactancia tiene que ser agradable tanto para el bebe como para la mama. Si para mi no lo es nadie es quien ni para criticar ni para mirarme por encima. Yo lo tengo muy claro y que a nadie se le ocurra decirme nada por que yo no se lo voy a permitir. Ya esta bien hombre que hay que escuchar cada tonteria por hay que no veas, todas queremos lo mejor para nuestros bebes y si una mama no quiere o no puede dar el pecho pues no pasa nada no es ni mejor ni peor. Lo mas fuerte de todo esto es que algunas mamas que te critican por no dar el pecho se an pasado todo su embarazo con el cigarro encendido o bebiendo mas de la cuenta. En fin y luego tu por tener claro que no te ves dando el pecho te crucifican y tienen la poca verguenza de decirte que no te sacrificas. Y ellas que saben!!! Cada uno tiene sus cosas y no tenemos por que ir excusandonos ante nadie, es mas yo a raiz de mi embarazo he tenido que dejar mi tratamiento para la calvicie y me podria quedar con cuatro pelos con 25 años y que????? Como buena madre hago el sacrificio para que mi bebe salga bien y si no me voy a sentir agusto dandole pecho pues le dare bibi porque su vida no corre peligro y hoy en dia con la leche de formula tambien estan bien nutridos. En fin hay que pasar de la gente que se las da de ser mejor que tu y si opinan sin ser preguntados decirles claramente que NO TE INTESERA SU OPINION. Yo lo hago cuando me preguntan si le voy a dar el pecho y les digo que no porque no tengo porque mentir ni esconderme no voy a matar a nadie.

Felicitar a las mamas que dan el pecho y comprenden a las que no pueden o no quieren.

A las que como yo no queremos darle pecho por lo que sea decirles que nuestros hijos no nos van a querer ni mas ni menos por dar el pecho.

Y las que no pueden por problemas que la lactancia hay que disfrutarla y si no pueden que no se vengan abajo.

A
an0N_646943999z
23/4/12 a las 17:34

Tengo una duda, alguien me puede ayudar
En mi caso, estoy pasando por una situación muy dificil, tengo 10 semanas de embarazo, y por supuesto me encantaría dar de lactar, pero tengo un problema en mis senos, tengo un tumor en cada seno (nosé quizá sea fibroadenoma) y esos tumores son bien grandes, en esta etapa del embarazo me duelen muchisimo y mas el seno derecho, y me da mucho temor no poder dar de lactar a mi hijo cuando nazca, tanto por el dolor y si tendre leche o la leche saldrá dañina, la verdad que tengo mucho miedo no poder alimentar a mi hijo, nosé si alguien conoce o habrá pasado por una situación similar, tengo muchas dudas,
gracias,
Giovanna

A
april_6346563
15/6/12 a las 16:42
En respuesta a mayara_6249348

hagáis caso de ningún tipo de comentario
Partiendo de que yo le doy pecho a mi hija de más de tres años y medio y a mi también me hacen comentarios super-chungos al respecto. Pero ¿sabéis que? He aprendido que mi hija y yo somos eso, mi hija y yo con nuestras circunstancias y NADIE absolutamente NADIE me va a hacer sentir menos madre o mala madre por opiniones que al tener claro lo que queremos no pido.
En cuanto a lo de la moda PRO-LACTANCIA, me parece muy bien que se fomente, pero siempre desde el respeto.

Flipo con la gente
Si te parece mejor dar pecho pues dá pecho, si te parece mejor dar biberón pues dá biberón.
Si te apetece parir en casa como en época de nuestras abuelas, pues adelante. Si quieres hacerlo en un hospital y disfrutar de los avances del siglo XXI, pues lo mismo.
Si te parece que tu hijo está mejor todo el día en casa con los adultos a estar en una guardería con otros niños, pues es tu problema y de tu hijo, si quieres que se relacione con otros pequeños y aprenda más cosas o no tienes con quien dejarlo y tienes que trabajar, pues llévalo a la escuela infantil.
Si te parece que tu hijo está mejor en un colegio público pues llévalo a uno público, si te parece que está mejor en uno privado y además tienes dinero para ello, pues adelante.
Sigo?
Quién tiene derecho a criticar o juzgar una u otra postura. Quién tiene derecho a llamar buena o mala madre a otra mujer? Es que para yo sentirme bien tengo que echar por tierra a la de al lado?
Pensémoslo. A veces la peor enemiga de una mujer es otra mujer.
Soy educadora y psicóloga y siempre me ha alucinado que normalmente las personas que se dan más golpes de pecho y se creen poseedores de la verdad en todo, casi siempre son las que con la boca cerrada estarían más guapas.

A
april_6346563
15/6/12 a las 16:56

La gente es ...
De verdad, como mujer a veces me da vergüenza como nos tratamos entre nosotras, como nos criticamos y enjuiciamos por cada paso que damos y como le podemos llegar a amargar la vida a la de al lado.

Pero que carajo le importa a nadie lo que cada cual decida en su vida? por qué hay ciertos temas con los que la gente siempre busca polémica? están resentidos con la vida por algo o necesitan desprestigiar a los demás para llamar más la atención y así sentirse mejores?

En este tema que me parece de risa en pleno siglo XXI , he llegado a ver a madres criticando a otras por no dar pecho con el cigarrito en la mano mientras estaban embarazadas , o llevando de mayores a sus hijos al burguer king o soltando auténticas perlas por la boca y con auténticos ataques de histeria delante de sus hijos , o incluso no dejarles relacionarse adecuadamente con otros niños/as de su edad.

Qué les parecería a ellas que las demás las llamásemos malas madres? Objetivamente esas cosas les parecen mejores? Es que alguien se cree poseedor/a de la verdad universal o con derecho a emitir juicios de valor de las demás personas?

Y normalmente la gente que salta a criticar a otras personas no lo suele hacer sólo con un tema, lo hacen con cada paso que los demás dan, con cada cosa que los demás dicen o hacen. Hay gente así de mala y tóxica.

Uno puede hacer un comentario sin malicia, dar una opinión, ...pero es que alguna gente va a herir, a malmeter, a tergiversar malintencionadamente.

Esto me recuerda al típico cuento de la "maruja" de corrillo que se pasa el día criticando a los hijos ajenos y los suyos son los primeros que son para enmarcar. O a la que "presume" de familia happy y en su casa hay más habas que contar que en todas las demás juntas.

A
april_6346563
15/6/12 a las 17:11


Es que hay personas que parece que disfrutan criticando continuamente todo lo que hace el resto para así sentirse mejor ellas o que se creen possedoras de una verdad universal.
Hay gente muy tóxica por la vida que no se limitan a dar una opinión, a hacer un comentario, sino que van a herir, a desprestigiar, a machacar.
Pero no con este tema, si no con cualquier cosa de la vida.
Si haces a porque haces a, si haces b porque haces b, si dices blanco porque blanco, si dices negro porque negro.
Primero, no entiendo que tanta explicación tiene que dar nadie con lo que hace en su casa o con su vida, y segundo, qué tiene que criticar o enjuiciar otra persona.
A mí me parece horripilante ver a una mujer embarazada o con un niño pequeño fumando o con un niño pequeño, y hoy lo hacen 2 de cada 3 y muchas de las que opinan de este y otros temas criticando a las demás.
A mí me parece tremendo no llevar a un niño a la escuela infantil hasta que es obligatorio por ley, creo, como educadora, que se le priva al niño del contacto diario con otros niños y que se espabilan y aprenden menos. Y todavía hay madres que hablan de las guarderías en pleno siglo XXI como si fueran locales clandestinos y tercermundistas. Y qué diferencia hay para ellas entre una escuela infantil y una de primaria?
A mí me parece horroroso celebrar un cumpleaños yendo a una pizzería o a una hamburguesería, que fomenta la comida rápida y la obesidad infantil. Y hay muchas pro lactancia materna que hacen esto en cuanto empiezan a crecer.
A mí me parece la leche las mujeres que se siguen excusando "en que lo hacen por el bien de sus hijos" en llevar vidas sin pies ni cabeza o continuar unidas a hombres que incluso las pegan y que sus hijos lo están viendo.
Como vereis, nadie es poseedor de la verdad absoluta, y todo depende del ojo con el que se mire. Y criticar sabemos todas. ;D

A
an0N_868215399z
10/7/12 a las 11:14
En respuesta a an0N_843354999z

No sé si será crimen
Pero para mí el tema de las tetas siempre ha sido frustrante. Desde adolescente siempre un complejo tremendo porque estaba plana, todas mis amigas luciendo sus ropas y yo acomplejada, porque hay que ser psicológicamente muy fuerte para no sentirte acomplejada por no tener nada de pecho. Así que hace un par de años me operé, y complejo superado. Pero al año siguiente me quedo embarazada por un descuido o un accidente o como se quiera llamar y decidí tenerlo porque la criatura no tenía culpa de nada. Mi idea de dar el pecho ni se me pasaba por la cabeza, porque después de años de psicólogos y todo que estuve vamos nadie me pudo convencer. Pero ahora no sé, cada vez que veo a alguna mujer dando el pecho a su hijo pienso lo que me he perdido. O sea, que antes porque no tenía y luego porque no he dado pecho. Ya sé que muchas no me comprenderán y dirán vaya superficial, pero no he sido superficial, mira si hubiese tenido aunque fuese un poquito no me hubiese operado.

Te comprendo perfectamente
Sé como te sientes. Toda mi adolescencia hasta hoy con mamas tuberosas grado II y con un complejo que me condiciona al ir al gimnasio, sauna, playa o incluso estando con mi pareja. Tengo 30 años y llevo tiempo planteándome una operación. Ahora que por fin me he decidido a visitar a 5-6 cirujanos e incluso ya tenía pensada la fecha, me dicen que después de la operación no recomiendan que dé el pecho (al tener que remodelar la mama se cortan los conductos galactófonos y luego podría haber mastitis y posterior contractura capsular) y no sé qué hacer. Tengo muchas ganas de acabar con mi complejo pero a la vez me siento mal por mis futuros bebés!!! Y a veces pienso que al igual, aunque no me opere, tampoco puedo dar el pecho, pero que quizás lo debería intentar porque dicen que la lecheaterna es mejor...buff! Qué dilema! Si fuera por tamaño, no estaría hablando de esto, ya que no me importa en absoluto no tener apenas pecho, pero el pezón herniado y la forma tubular me acomplejan un montón...en fin, que no sé qué hacer! : (

Un abrazo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir