Foro / Maternidad

Parto con anestesia general

Última respuesta: 2 de mayo de 2017 a las 6:14
N
nelida_6935230
4/11/10 a las 13:23

tengo una curiosidad pero no encuentro información por internet, a ver si alguien me ayuda a satisfacerla.
Mi suegra me ha explicado que en su epoca, cuando dio a luz a mi marido y mi cuñado, los partos vaginales se hacian con anestesia general. Yo he tenido ya dos hijos y sigo sin entender como narices puede una madre inconsciente empujar en las contracciones...alguna matrona o alguna mama que lo haya vivido me lo puede explicar??

Ver también

F
faryal_5645379
7/11/10 a las :47

Partos "sin dolor"
En mi ciudad, en los años 70 y finales de los 60 muchas mujeres que tenían posibilidades económicas de hacerlo se iban a dar a luz por lo privado para tener lo que se llamaba "parto sin dolor". Yo les llamo la generación dormida.

El procedimiento era dormir a la mujer con anestesia general en el momento en el que el ginecólogo consideraba que el bebé podría salir y, con la mujer dormida, se presionaba el útero desde la parte alta con los antebrazos o subiéndose a horcajadas sobre la mujer para empujar al bebé hacia abajo.
Solían ir acompañados de episiotomía (dependiendo del momento en el que se decidiera dormir a la mujer), de un buen tiempo de reanimación tras la anestesia en el que, lógicamente, la mujer estaba dormida y el bebé en el nido, a veces se acababa con ventosa o fórceps para sacar al bebé. Y, por supuesto, una cantidad más que considerable de cardenales en la cintura de la mujer...
La maniobra de empujar al bebé desde fuera presionando se llama Christeller y actualmente está desaconsejada por la OMS por los riesgos que implica y sus posibles efectos secundarios.

N
nelida_6935230
7/11/10 a las 23:10
En respuesta a faryal_5645379

Partos "sin dolor"
En mi ciudad, en los años 70 y finales de los 60 muchas mujeres que tenían posibilidades económicas de hacerlo se iban a dar a luz por lo privado para tener lo que se llamaba "parto sin dolor". Yo les llamo la generación dormida.

El procedimiento era dormir a la mujer con anestesia general en el momento en el que el ginecólogo consideraba que el bebé podría salir y, con la mujer dormida, se presionaba el útero desde la parte alta con los antebrazos o subiéndose a horcajadas sobre la mujer para empujar al bebé hacia abajo.
Solían ir acompañados de episiotomía (dependiendo del momento en el que se decidiera dormir a la mujer), de un buen tiempo de reanimación tras la anestesia en el que, lógicamente, la mujer estaba dormida y el bebé en el nido, a veces se acababa con ventosa o fórceps para sacar al bebé. Y, por supuesto, una cantidad más que considerable de cardenales en la cintura de la mujer...
La maniobra de empujar al bebé desde fuera presionando se llama Christeller y actualmente está desaconsejada por la OMS por los riesgos que implica y sus posibles efectos secundarios.

Gracias
te agradezco mucho la respuesta...ahora entiendo bastantes de las cosas que me ha contado mi suegra de su recuperación y de los dolores del postparto...menos mal que no nacimos en esa época...

F
faryal_5645379
8/11/10 a las :34
En respuesta a nelida_6935230

Gracias
te agradezco mucho la respuesta...ahora entiendo bastantes de las cosas que me ha contado mi suegra de su recuperación y de los dolores del postparto...menos mal que no nacimos en esa época...

Por nada!
De nada, cielo!

La verdad es que es un tema que a mi me horrorizó cuando me enteré... No daba crédito a lo que me estaban contando y la verdad es que me lo contó por primera vez una mujer que dió a luz 3 veces con ese método y se lo estaba recomendando a su hija porque ella estaba encantada con no haber pasado dolores...

E
elaine_7850975
10/11/10 a las 19:39
En respuesta a faryal_5645379

Partos "sin dolor"
En mi ciudad, en los años 70 y finales de los 60 muchas mujeres que tenían posibilidades económicas de hacerlo se iban a dar a luz por lo privado para tener lo que se llamaba "parto sin dolor". Yo les llamo la generación dormida.

El procedimiento era dormir a la mujer con anestesia general en el momento en el que el ginecólogo consideraba que el bebé podría salir y, con la mujer dormida, se presionaba el útero desde la parte alta con los antebrazos o subiéndose a horcajadas sobre la mujer para empujar al bebé hacia abajo.
Solían ir acompañados de episiotomía (dependiendo del momento en el que se decidiera dormir a la mujer), de un buen tiempo de reanimación tras la anestesia en el que, lógicamente, la mujer estaba dormida y el bebé en el nido, a veces se acababa con ventosa o fórceps para sacar al bebé. Y, por supuesto, una cantidad más que considerable de cardenales en la cintura de la mujer...
La maniobra de empujar al bebé desde fuera presionando se llama Christeller y actualmente está desaconsejada por la OMS por los riesgos que implica y sus posibles efectos secundarios.

Que barbaridad
La verdad es que pasar por esto para dar a luz no me parece muy recomendable, yo he tenido un parto natural sin anestesia epidural. La verdad es que si que duele, para que desir lo contrario, pero es soportable, creo que no hay necesidad ni de pensar en estas tecnicas, un beso

N
nelida_6935230
10/11/10 a las 22:58
En respuesta a elaine_7850975

Que barbaridad
La verdad es que pasar por esto para dar a luz no me parece muy recomendable, yo he tenido un parto natural sin anestesia epidural. La verdad es que si que duele, para que desir lo contrario, pero es soportable, creo que no hay necesidad ni de pensar en estas tecnicas, un beso

Sugabuga
que conste que solo lo preguntaba por curiosidad de entender la técnica, yo gracias a dios he parido a mis dos bebes de forma natural bien despierta y al que viene en camino espero tenerlo igual. Es mas, yo creo que está técnica actualmente no se realiza en ningún sitio, está obsoleta (menos mal!!)

F
faryal_5645379
16/11/10 a las 12:15
En respuesta a elaine_7850975

Que barbaridad
La verdad es que pasar por esto para dar a luz no me parece muy recomendable, yo he tenido un parto natural sin anestesia epidural. La verdad es que si que duele, para que desir lo contrario, pero es soportable, creo que no hay necesidad ni de pensar en estas tecnicas, un beso

Era otra época...
Por supuesto, mi opinión sobre esta "técnica" es nefasta, pero hay que ver todo en el contexto social del momento.
Hablamos de los años 60-70, que incluso a los bebés a veces se les hacía algún tipo de cirugía sin anestesia porque, por lo visto, ni sienten ni padecen... Entonces... cómo les iba a parecer mal dormir a una mujer y empujar a su bebé desde fuera con los riesgos que ahora sabemos que conlleva? Nada, les parecía una opción más!

Se ha avanzado muchísimo en 30 años respecto a investigación sobre la vida intrauterina y la relación entre el parto y la personalidad del bebé, así como en su influencia en la relación mamá-bebé.

Demos gracias de que las cosas hayan cambiado tanto... aunque queda muuuuuuuuuuuuucho camino que recorrer...

A
an0N_552704199z
10/1/11 a las 23:10
En respuesta a faryal_5645379

Por nada!
De nada, cielo!

La verdad es que es un tema que a mi me horrorizó cuando me enteré... No daba crédito a lo que me estaban contando y la verdad es que me lo contó por primera vez una mujer que dió a luz 3 veces con ese método y se lo estaba recomendando a su hija porque ella estaba encantada con no haber pasado dolores...

¿¿¿¿yo nací así??? :/
No me podía imaginar que era así. Pensaba que forzaban las contracciones con oxitocina sintética o algo similar. Mi madre me tuvo dormida por lo que tengo entendido (nunca habla del tema), no quería "complicaciones" (como si un hijo fuera algo sencillo). Nuestro vínculo es casi nulo, durante mucho tiempo pensé que era adoptada. ¿que tenga que ver o no con esto? no lo sé, pero no sería extraño...

O
oier_7181353
2/5/17 a las 6:14
En respuesta a nelida_6935230

tengo una curiosidad pero no encuentro información por internet, a ver si alguien me ayuda a satisfacerla.
Mi suegra me ha explicado que en su epoca, cuando dio a luz a mi marido y mi cuñado, los partos vaginales se hacian con anestesia general. Yo he tenido ya dos hijos y sigo sin entender como narices puede una madre inconsciente empujar en las contracciones...alguna matrona o alguna mama que lo haya vivido me lo puede explicar??

Yo tuve a mi hija en 1982 y era muy joven y sin experiencia alguna ni información, me atendieron en el mejor hospital de mi ciudad, cuando me empezaron los dolores inmediatamente mi esposo tambien muy joven me llevo al hospital pero mi ginecologo estaba de vacaciones y me atendio otro ginecologo, yo no tenia idea de cual era el prosedimiento, inmediatamente el medico me revento la fuente y enseguida me pusieron anestesia general, eso fue a las 11 de la noche, desperte muy confusa cuando me llevaban a la habitación, em la mañana como a las nueve, llego el neonatologo y pediatra a informarnos que tenian que darle antibiotico a mi niña porque se habia reventado la fuente y que mi bebé no habia salido pronto y que era probable que hubiera tragado liquido amniotico, yo no dije que el medico revento la fuente ni nada, nunca pregunte nada afortunadamente mi bebé estubo bien y me la entregaron a los tres dias de observación, pero siempre tuve la duda de como salio de mi mi bebé, si yo estaba totalmente anestesiada, todo el siguiente dia lo pase casi dormida muy mal, era una práctica muy riesgosa en muchos aspectos y a mi no me dijeron que seria asi. Que tal que mi niña hubiera quedado mal. A los 5 años tuve a mi hijo en un parto totalmente natural sin ninguna clase de anestesia, es muy diferente como ya comentaron si duele pero nada que no se pueda aguantar. El dolor lo vale, que bueno que ya no se lleva a cabo esa práctica tan mala. Hasta hoy me ha quedado claro que paso en el nacimiento de mi hija. Gracias a todas chicas de enfemenino. Saludos.

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram