Foro / Maternidad

Parto en lleida y vacunación

Última respuesta: 29 de junio de 2005 a las 14:28
I
iulia_8873016
28/6/05 a las 11:53

Hola a todas de nuevo

Todavía falta mucho para el parto, pues estoy de 13 semanas pero quiero empezar a informarme. En principio yo pariré por la SS, es decir, en el Hospital Arnau de Vilanova, aunque mi experiencia con los gines de allí no es muy buena, pues el año pasado tuve un ectópico y me hicieron ir 4 veces a urgencias antes de hopsitalizarme a pesar del riesgo que corría.

El caso es que me gustaría informarme también acerca de las posibilidades de un parto más natural aquí en Lleida, alguna comadrona que haga partos en casa o alguna clínica que deje rienda suelta a la naturalidad de ese momento.

También me gustaría saber si en el Arnau les ponen a los bebés alguna vacuna nada más nacer, porque yo áún no tengo claro si quiero vacunarl@ o no. Gracias y saludos

Ver también

I
iulia_8873016
28/6/05 a las 16:29

Up
arriba!!!!!

I
iulia_8873016
29/6/05 a las 9:11

Arriba
lo subo de nuevo porque necesito info

S
sapito22
29/6/05 a las 10:28

Hola petracotes!!!!!!!!!!!
Que alegria verte por aqui, yo tambien soy de Lleida, y me parece que es la primera vez que veo a alguien por aqui que tambien lo sea.

Yo tengo una nena de 16 meses y ahora he empezado a buscar otro (a ver si me quedo rapidito)

Yo di a luz en el Arnau y aunque no me puedo quejar alguna cosilla no me gusto, por el simple hecho de ser primeriza ya consideran que eres una exagerada y no te toman muy en serio, por lo que te aconsejo que seas muy pesada y si hace falta decir las cosas 500 veces pues las dices no te quedes nunca con una duda, pues es tu salud y la de tu bebe.

Decirte tambien que no les ponen ninguna vacuna hasta los 2 meses el pediatra que elijas.

Porque eso de que no sabes si quieres vacunarla es en general???????, porque me parece que las vacunas del calendario son obligatorias para todos, pues cuando vas a inscribirle en una guarderia o colegio te piden el libro de vacunas y si no lo tienes no los cogen.

A mi tambien me hacia gracia eso de tener un parto mas natural, pero al final me decidi por tenerlo en el hospital, tenia mucho miedo de que le pudiera pasar algo a la nena y entonces no llegaramos a tiempo.

Bueno y eso es todo, me gustaria si quisieras ir hablando de vez en cuando, me hace mucha ilu que aya algien de Lleida y ya sabes para cualquier cosa que necesites aqui me tienes.

besos para ti y tu bichito

S
sapito22
29/6/05 a las 14:02

Lo subo
...

I
iulia_8873016
29/6/05 a las 14:06
En respuesta a sapito22

Hola petracotes!!!!!!!!!!!
Que alegria verte por aqui, yo tambien soy de Lleida, y me parece que es la primera vez que veo a alguien por aqui que tambien lo sea.

Yo tengo una nena de 16 meses y ahora he empezado a buscar otro (a ver si me quedo rapidito)

Yo di a luz en el Arnau y aunque no me puedo quejar alguna cosilla no me gusto, por el simple hecho de ser primeriza ya consideran que eres una exagerada y no te toman muy en serio, por lo que te aconsejo que seas muy pesada y si hace falta decir las cosas 500 veces pues las dices no te quedes nunca con una duda, pues es tu salud y la de tu bebe.

Decirte tambien que no les ponen ninguna vacuna hasta los 2 meses el pediatra que elijas.

Porque eso de que no sabes si quieres vacunarla es en general???????, porque me parece que las vacunas del calendario son obligatorias para todos, pues cuando vas a inscribirle en una guarderia o colegio te piden el libro de vacunas y si no lo tienes no los cogen.

A mi tambien me hacia gracia eso de tener un parto mas natural, pero al final me decidi por tenerlo en el hospital, tenia mucho miedo de que le pudiera pasar algo a la nena y entonces no llegaramos a tiempo.

Bueno y eso es todo, me gustaria si quisieras ir hablando de vez en cuando, me hace mucha ilu que aya algien de Lleida y ya sabes para cualquier cosa que necesites aqui me tienes.

besos para ti y tu bichito

Hola sapito
a mi tb me hace ilu ver a alguien de lleida. Bueno, yo no soy de aquí, llvo sólo un año viviendo aquí, pero mi pareja si que es lleidatà de pura cepa. Y de momento es el lugar que hemos elegido para formar una familia, que no esta tan mal como la pintan.

Respecto a lo de que las vacunas son obligatorias, no es cierto. En ningún colegio o guardería te deben exigir el carnet de vacunación (aunque lo hacen). En nuestro país la vacunación no es obligatoria (ni siquiera para los perros, salvo en algunas comunidades, y no es el caso de Cataluña). A una guardería, si no tienes a tu hijo vacunado, como mucho pueden pedirte un certificado de salud que emite el médico. De todas maneras, no sé por qué tanto miedo ya que si el resto de niños está vacunado, no hay peligro.

De todas maneras no lo sé seguro. Me estoy informando de los pros y los contras. A ver, yo estoy vacunada desde pequeña y no he tenido ningún problema, pero he leído tantos casos de efectos secundarios de la s vacunas, que me da un poco de miedo. Si quieres un poco de info, hay una página que está bastante bien: vacunacionlibre.org

Lo del parto en el Arnau lo preguntaba porque no me gustarían cosas como episotomías, epidurales, oxitocina para acelerar el parto, etc. Me gustaría que fuera lo más natural posible, pero como tengo antecedentes de un aborto, no me atrevo a tenerlo en casa.

Bueno, espero que tengas suerte con tu búsqueda; sobre todo no te obsesiones y verás como todo sale bien. Ya seguimos hablando, qué te parece???

Un petonet

I
iulia_8873016
29/6/05 a las 14:28

Arriba
Lo subo a ver si ves la respuesta a tu mensajito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram