Foro / Maternidad

Parto sin desgarro

Última respuesta: 7 de noviembre de 2010 a las 21:31
A
alice_9488228
7/11/10 a las 20:31

Hola,
he estado leyendo un articulo de como prevenir el desgarro y la episiotomia.
A parte de los masajes en la zona del perine un mes antes del parto, dicen que lo mas importante es no empujar cuando te dice la matrona o el ginecologo que empujes, sino cuando tu cuerpo te dice que has de empujar. La 1 vez q he oido algo asi.

Leido, parece q tenga todo el sentido del mundo, dice q sientes como una quemazon y en ese momento, to cuerpo empuja de forma automatica.

Mi duda es, eso lo sientes tambien si te han puesto epidural?
¿Alguna que haya pasado x el parto lo sabe?

Y otra cosa, eso en los hospitales, lo respetan, que no haya llegado aun el momento, y tu cuerpo te diga que has de esperar un poquito mas antes de empujar?

Vuy a tener el bebe en puerta de hierro de majadahonda. ¿Ahi os lo han respetado?

¿Alguna ha oido esto alguna vez?

Saludos
Saludos,

Ver también

H
helia_9010339
7/11/10 a las 21:31

Te cuento
A mi me pusieron epidural y aunque al principio apenas sentia nada (una palpitacion en un labio vaginal en las contracciones) cuando llego la hora de empujar ya llevaba un rato sintiendo una presion enorme y con la sensacion de que me partia en dos. Asi que si que tenia ganas de empujar, supongo que no las ganas locas que tienen las que no se ponen epidural. En mi caso me guiaron los pujos porque me puse de parto antes de que el niño descendiera y estaba arriba del todo. Me hacian pujar un poco cada rato, descansando mucho para no agotarme ni desgarrarme. Y la verdad, yo lo prefiero asi, que me controlen para no pasarme pujando, aunque sin epidural deduzco que debe ser dificilisimo no empujar a lo loco porque tela con la presion melonera de ahi abajo y las ganas de empujar que tenia yo con epidural.
(en mi caso acabo en forceps porque el niño decidio descender mal girado y no habia forma de que saliera)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir