Foro / Maternidad

Pasar a la Seguridad Social

Última respuesta: 25 de enero de 2020 a las 16:43
T
tahis_13652933
20/1/20 a las 11:13

Hola! 
voy a contar algo un poco rollo, gracias por la paciencia.
Me acabo de enterar de que estoy embarazada. Ahora mismo, como preparo oposiciones y no trabajo, estoy como beneficiaria en el seguro de mi madre, funcionaria (Muface), llevo toda la vida así y nunca he estado en la SS. El caso es que ahora quería pasarme a la SS para llevar embarazo y parto por la sanidad pública, pero ni mi pareja ni yo no les hemos dicho nada aún a nuestros padres y queríamos esperar por lo menos a las 12 semanas por si no va bien.
Al ser beneficiaria de mi madre me imagino que ella tendrá que comunicarlo personalmente al seguro para sacarme y para eso tendría que decírselo ya. 
.
Alguna ha estado en una situación parecida, que tenga mutualidad y quiera llevar el embarazo por la SS? Hay algún problema por llevar el embarazo por privado hasta las 12 semanas y luego pasarte a la pública? Me asignarían matrona en ese momento, o me pondrían algún problema al estar el embarazo más avanzado? Podría llevar los resultados de los análisis de la mutualidad a la pública, o me repetirían todo?
.
La alternativa de llevar el embarazo y parto por la privada no me convence. Mi hermana lo hizo así y la experiencia fue regulera. Soy gallega y tenía la intención de llevar embarazo y parto en el Hospital do Salnés o en el de Cee, que tienen fama de respetar el parto natural si no hay complicaciones. Imagino que también puedo pasarme a la SS en el último momento y presentarme de urgencia en esos hospitales para parir, pero esa idea no me convence en absoluto porque sé que no les parecería bien a los profesionales que me atendiesen.
Gracias a las que llegaseis hasta aquí!

Ver también

U
uzma_18741131
25/1/20 a las :35

yo en tu lugar, sin dudarlo ni un segunda, lo haría todo por privado, la SS ahora mismo, es una gran 💩 !!! 

S
sarasalce
25/1/20 a las 16:43

Llama a la seguridad social para informarte pero juraría que una vez que hayas solicitado el traslado a la seguridad social se anula automáticamente el seguro privado, claro que tú madre se enterará supongo. Pero llama al INSS y que te informen como es el proceso. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir