Foro / Maternidad

Pastilla del dia después y retraso

Última respuesta: 17 de agosto de 2016 a las 7:11
K
keita_7247673
17/8/16 a las 5:51

Hola a todas, tengo muchas dudas respecto a la pastilla del día después, tuve relaciones el 16 de julio (primera vez) pero mi regla la tuve el 6 del mismo mes, no usamos condón al iniciar si no después, así que para descartar un embarazo no deseado tome la pastilla (Es la primera vez que la tomo) a las 4 horas después del acto. A los 5 dias me vino el sangrado (es decir el 21 de julio) que fue como si me hubiera llegado el periodo normal: con cólicos (me duro 5 dias) y he averiguado sobre los efectos secundarios y los he tenido como; dolor de cabeza, en el pecho, nauseas y ascos y también el retraso pues soy irregular y soy de 31 dias, supuse que debía llegarme el 6 de agosto pero como la pastilla es un descargue de hormonas muy fuerte se que se me atrasaría la regla y que tendría el moco cervical pero ya han pasado 10 dias y estoy preocupada, esta semana he tenido dolor en los ovarios y hoy (10 de agosto) he tenido dolores bajitos que me indica cuando normalmente me va ha llegar el periodo pero no se si es porque ya me va a llegar o solo es otro efecto secundario, estoy algo asustada y mis preguntas son:

1. Si sangre es por que pude quedar en embarazo y la pastilla hizo su efecto y lo evito?
2. Es normal que se demore en llegar el periodo?
3. Desde cuando empiezo a contar los dias de mi periodo?
4. Los dolores que he tenido serán por los sustos psicológicos?
5. Cuando se me quitaras los efectos secundarios (las nauseas y las picadas en la cabeza)
6. La T de cobre que dicen que dura 5 anos es efectiva?

De ante mano muchas gracias por su atención prestada, (Aclaro voy a cumplir 20 años)

Ver también

A
an0N_642990899z
17/8/16 a las 7:11

Respuestas:
1-Seguramente sangrantes porque la pastilla adelanto tu periodo,  a causa de las hormonas. 
2-Por el mismo tema de las hormonas te crea un descontrol.  Ten paciencia. 
3-De hecho eres irregular por lo que contar los días es complicado pero todo es que la tengas al menos una vez al mes y todo esta bien. 
4-En mi experiencia personal yo A Veces tengo dolores leves hasta una semana antes del periodo.  Pero también por experiencia se que al menos en mi caso si quería un embarazo y trate durante un año y conseguí embarazarme pero ya casi se había hecho una obsesión haya lloraba con las pruebas en negativo ni entonces muchas veces sentí dolores mareos náuseas y en efecto es psicológico por lo que estas constantemente pensando en eso nerviosa y toda la cosa así que si puede ser psicológico.  
5- Espera tu siguiente período.  Dices que tienes 10 días de retraso espera 5 días más y realizate una pueba si aun no te ha venido para que salgas de duda de una vez.  Ah pienso también y achacó a que como estas tensionada pensando en el tema tu cerebro   manda ordenes a tu cuerpo y te retrasa el período por el estrés,  creo que no lo explique bien pero es entendible  con tu segundo periodo pasarán los efectos.
6-Mmmm..esta si no te la contesto yo no la he probado,  de hecho estoy esperando mi periodo para ponérmela.  Pero si lo haré es porque conozco personas que la estab usando y pues hasta el momento todo bien. 

Estate tranquila, yo no creo que estés embarazada ya tuviste tu periodo,  los cinco días que sangrante fue el período seguro que si. Ten paciencia relájate y la próxima vez usa preservativo o inyectable o la T pero algo porque estar en las tuyas seguido no es disfrutar el momento a largo plazo.

Saludos y que Dios te bendiga. 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram