En respuesta a qi_8446590
Ve al inss, pero casi seguro que no
Creo que estas hablando del permiso de maternidad que se puede traspasar al padre si trabajas, no del de paternidad al que obviamente si que tiene derecho (15 días solo)
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/Nacimientodelderech28304/28317
Yo, me quedé en paro cuando tuve a mi primer hijo (2009) y cobraba prestación por desempleo y pregunte si estando yo en paro podía el disfrutar de parte de mi permiso de maternidad de la misma manera que una madre que trabajara y no, no podía cederle mi parte.
Si no cobras nada, o cobras el subsidio y por tanto no cotizas (que no se si es ese tu caso) no hay maternidad que valga, tu no tienes derecho, y como tu no lo tienes no lo puedes pasar a tu marido.
Acabo de leerlo en la página web que indique
Opción en favor del otro progenitor:
El período de descanso podrá ser disfrutado únicamente por la madre o, a opción de ésta, también por el otro progenitor EN EL CASO QUE AMBOS TRABAJEN, sin perjuicio de las 6 semanas inmediatamente posteriores al parto de descanso obligatorio para la madre.