Foro / Maternidad

Pediatra

Última respuesta: 6 de febrero de 2019 a las 4:00
D
derly_6190905
22/6/05 a las :28

Niño con hipospadias

Tengo un niño de cinco años que nació con un problema de hipospadias. En el hospital nos dijeron que no debíamos darle importancia y así lo hicimos. Posteriormente he ido leyendo cosas y me he alarmado un poco. El no ha tenido nunca infecciones ni ningun problema relacionado con ello, pero me preocupa el futuro. Muchas gracias.

Ver también

N
nabia_9068350
22/6/05 a las 9:33
En respuesta a shaima_6468317

Hola
tienes razón, a herida es muy reciente y las piscinas acumulan una cantidad de bacterias inimaginable.
Si deseas que no pierda la clase de natación puede usar una gorra sin problemas, lo más importante es mantener seca y limpia esa herida lo más que se pueda.
Saludos

Gracias
Muchas Gracias

H
huamei_5941392
22/6/05 a las 14:45
En respuesta a shaima_6468317

Hola
tienes razón, es un poco difícil plantear una opinión sin examinar ese ojito, te puedo decir que existen dos posibilidades:
1.- que el lagrimal continúe obstruyéndose, para lo cual, si ya recibió un tratamiento inicial (el colirio y los masajes) y ahora se repite el evento, lo ideal es que consultes a un oftalmólogo porque es probable que se requiera un sondeo del lagrimal para verificar su permeabilidad.
2.- una infección leve, si además del lagrimeo y la legaña, el ojo se enrojece y molesta, te sugiero una visita a tu pediatra para una revisión y que reciba el tratamiento adecuado.
Por el momento, hay que mantener ese ojito limpio, evitar que tu hijo se lo toque y reiniciar los masajes con los cuidados de limpieza que ya te recomendaron.
Saludos y espero me mantengas informada.

Del tema del ojo....!!
Al final de lleve hoy al pediatra para que le mirara y así aproveche también para ver como tiene los oidos.. Del ojo me dijo que le veía un orzuelo y que sí, que los tenía irritados un poco.... pero no le dio importancía, colirio y masaje. Los oidos perfectos y me aconsejo que si ibamos a empezar el tema del cursillo de natación que le intentara poner tapones en los oidos.... pero en fin que si no.... pues a ver que tal respondían esos oiditos...
Saludos.
Leyla + Álex 21 m

S
shaima_6468317
22/6/05 a las 20:01
En respuesta a derly_6190905

Niño con hipospadias

Tengo un niño de cinco años que nació con un problema de hipospadias. En el hospital nos dijeron que no debíamos darle importancia y así lo hicimos. Posteriormente he ido leyendo cosas y me he alarmado un poco. El no ha tenido nunca infecciones ni ningun problema relacionado con ello, pero me preocupa el futuro. Muchas gracias.

Hola
el hipospadias no es sólo una malformación del pene, sino de la uretra (por donde sale la orina), su tratamiento es quirúrgico 100% ya que a la larga puede condicionar algunos problemas de estética así como en la función dependiendo de la severidad de la malformación.
Te sugiero que consultes con tu pediatra o busques la valoración de un urólogo pediatra (que es el capacitado para este tipo de problemas) quién lo examinará y tomará decisiones en base a ello.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos

D
derly_6190905
22/6/05 a las 22:48
En respuesta a shaima_6468317

Hola
el hipospadias no es sólo una malformación del pene, sino de la uretra (por donde sale la orina), su tratamiento es quirúrgico 100% ya que a la larga puede condicionar algunos problemas de estética así como en la función dependiendo de la severidad de la malformación.
Te sugiero que consultes con tu pediatra o busques la valoración de un urólogo pediatra (que es el capacitado para este tipo de problemas) quién lo examinará y tomará decisiones en base a ello.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos

Hipospadias

Gracias por tu respuesta y sin querer acaparar todo el tiempo , me podrías aclarar cuáles son esos problemas de función que mencionas y si es mejor consultar a un urólogo pediatra ( no conozco ninguno ) o a un cirujano pediatra y si , en tu opinión ,se podría esperar a que fuese un poco más mayor para hacer la cirugía.
Y ya lo ultimo : es una operación sencilla?
De nuevo, GRACIAS

S
shaima_6468317
23/6/05 a las :18
En respuesta a derly_6190905

Hipospadias

Gracias por tu respuesta y sin querer acaparar todo el tiempo , me podrías aclarar cuáles son esos problemas de función que mencionas y si es mejor consultar a un urólogo pediatra ( no conozco ninguno ) o a un cirujano pediatra y si , en tu opinión ,se podría esperar a que fuese un poco más mayor para hacer la cirugía.
Y ya lo ultimo : es una operación sencilla?
De nuevo, GRACIAS

Hola otra vez
como ya te mencioné los problemas pueden depender de la severidad del hipospadias, esto es, qué tan lejos se ubica el orificio de su lugar habitual. Los problemas de función más que nada se asocian a dificultades en la futura vida sexual de tu hijo, como es, en la erección o en la forma del pene.
La persona ideal para realizar esta cirugía es la que esté capacitada para ello, obviamente el urólogo pediatra es quien más lo está, como son pocos los que tienen este nivel, yo creo que debe haber algún cirujano pediatra que pueda realizarla, sólo asegúrate de ello.
Lo ideal es que la cirugia se haya realizado antes de la edad escolar, aunque yo he visto niños a los que han operado antes de la adolescencia y me pude dar cuenta que algunos de ellos presentan más complicaciones que los que se operan a edades más tempranas.
Existen muchas técnicas para la cirugía y esa la decide el cirujano, es relativamente sencilla para quien la realiza, lo difícil son los cuidados después de la misma ya que requiere que el niño tenga una sonda en su pene para drenar orina, alrededor de 5-7 días y reposo absoluto, algunos cirujanos recomiendan que el niño esté hospitalizado durante ese tiempo ya que además, puede requerir antibióticos y solución intravenosa.
Espero haber resuelto tus dudas, si queda alguna no dudes en preguntar.
Saludos

D
derly_6190905
23/6/05 a las :31
En respuesta a shaima_6468317

Hola otra vez
como ya te mencioné los problemas pueden depender de la severidad del hipospadias, esto es, qué tan lejos se ubica el orificio de su lugar habitual. Los problemas de función más que nada se asocian a dificultades en la futura vida sexual de tu hijo, como es, en la erección o en la forma del pene.
La persona ideal para realizar esta cirugía es la que esté capacitada para ello, obviamente el urólogo pediatra es quien más lo está, como son pocos los que tienen este nivel, yo creo que debe haber algún cirujano pediatra que pueda realizarla, sólo asegúrate de ello.
Lo ideal es que la cirugia se haya realizado antes de la edad escolar, aunque yo he visto niños a los que han operado antes de la adolescencia y me pude dar cuenta que algunos de ellos presentan más complicaciones que los que se operan a edades más tempranas.
Existen muchas técnicas para la cirugía y esa la decide el cirujano, es relativamente sencilla para quien la realiza, lo difícil son los cuidados después de la misma ya que requiere que el niño tenga una sonda en su pene para drenar orina, alrededor de 5-7 días y reposo absoluto, algunos cirujanos recomiendan que el niño esté hospitalizado durante ese tiempo ya que además, puede requerir antibióticos y solución intravenosa.
Espero haber resuelto tus dudas, si queda alguna no dudes en preguntar.
Saludos

Muchas gracias

Seguiré tus recomendaciones y consultaré con un urologo o en su defecto , con on cirujano pedriático.
Un cordial saludo

D
daiara_9004767
24/6/05 a las 18:52

Ronchitas.
Acabo de observar que Alejandro(2 años) tiene unas pequeñísimas ronchitas por brazos, piernas y alguna por el cuerpo, además he observado que hace la caquita muy blanda, no sé si ha sido por el cambio de leche; le daba Puleva crecimiento y le he pasado a una normal, ¿será eso? o, coincide con que ayer estuvimos en la playa, será algún tipo de alergia al sol?.
¿Quizás deba seguir con su leche de crecimiento?
Varicela no puede ser, porque ya la ha pasado, además no se parecen en nada las ronchas. Gracias.

S
shaima_6468317
24/6/05 a las 20:14
En respuesta a daiara_9004767

Ronchitas.
Acabo de observar que Alejandro(2 años) tiene unas pequeñísimas ronchitas por brazos, piernas y alguna por el cuerpo, además he observado que hace la caquita muy blanda, no sé si ha sido por el cambio de leche; le daba Puleva crecimiento y le he pasado a una normal, ¿será eso? o, coincide con que ayer estuvimos en la playa, será algún tipo de alergia al sol?.
¿Quizás deba seguir con su leche de crecimiento?
Varicela no puede ser, porque ya la ha pasado, además no se parecen en nada las ronchas. Gracias.

Hola
por partes:
- si la evacuación es más blanda de lo habitual y coincide con el cambio de leche, es probable que ésta sea la causa, no hay necesidad de que regreses a la leche anterior si esta situación no pasa de las 48 hs o si no evoluciona a evacuaciones líquidas y abundantes. Aún así, no debes descartar el hecho de que sea diarrea por algún virus (es la época)y estos también pueden ser los causantes de las ronchitas, vígílalo, aumenta cantidad de líquidos y ante algo anormal acude a tu pediatra.
La causa de las ronchitas son diversas y es difícil dar opinión sin examinarlas, no es raro que un bebé las presente después de ir a la playa, el sol, la arena y el calor pueden causar esta irritación, que no necesita nada más que un baño, ropa fresca y aplicarle un poco de harina de maíz en todo el cuerpo, con esto deben desaparecer. Si ves que aumentan, son causantes de alguna molestia en el niño o se acompañan de fiebre, vómito, etc. no dudes en acudir al pediatra.
Saludos

D
daiara_9004767
24/6/05 a las 21:39
En respuesta a shaima_6468317

Hola
por partes:
- si la evacuación es más blanda de lo habitual y coincide con el cambio de leche, es probable que ésta sea la causa, no hay necesidad de que regreses a la leche anterior si esta situación no pasa de las 48 hs o si no evoluciona a evacuaciones líquidas y abundantes. Aún así, no debes descartar el hecho de que sea diarrea por algún virus (es la época)y estos también pueden ser los causantes de las ronchitas, vígílalo, aumenta cantidad de líquidos y ante algo anormal acude a tu pediatra.
La causa de las ronchitas son diversas y es difícil dar opinión sin examinarlas, no es raro que un bebé las presente después de ir a la playa, el sol, la arena y el calor pueden causar esta irritación, que no necesita nada más que un baño, ropa fresca y aplicarle un poco de harina de maíz en todo el cuerpo, con esto deben desaparecer. Si ves que aumentan, son causantes de alguna molestia en el niño o se acompañan de fiebre, vómito, etc. no dudes en acudir al pediatra.
Saludos

Muchas gracias.
Si veo que mañana tiene más y las evacuaciones son de diarrea, no dudaré en llevarlo al pediatra. Por ahora, las evacuaciones son pocas y en poca cantidad, hoy ha comido normal, no tiene vomitos ni fiebre. Me cabe una duda, esto podría provocarlo las muelas de los dos años?, no sé, quizás pueda influir!. Un saludo.

Emma (Pedro y Alejandro)

P
parisa_6086279
25/6/05 a las 5:50

Pregunta..
mi niña tiene 2 meses 19 dias y se alimenta solo con leche materna.
a que edad debo empezar con las papillas?
es mejor los pures hechos en casa q los envasados como gerber?

es normal q ella bote mucha saliva o es que indica algo? hace burbujas y bota saliva

esta bien q solo tome mi leche, o debo darle otros liquidos??

hoy dia mi esposo sin querer, golpeo la cabeza de mi nena con la tina, q es de fibra, no es dura pero mi bb lloro mucho, y mi esposo esta muy asustado, piensa q le paso algo malo en la cabeza, quiere saber cuando se cierra esa parte q esta abierta al nacer, creo q se llaman fontanelas, no estoy segura ....

gracias por tu respuesta y tu atencion

leo811

S
shaima_6468317
25/6/05 a las 19:38
En respuesta a daiara_9004767

Muchas gracias.
Si veo que mañana tiene más y las evacuaciones son de diarrea, no dudaré en llevarlo al pediatra. Por ahora, las evacuaciones son pocas y en poca cantidad, hoy ha comido normal, no tiene vomitos ni fiebre. Me cabe una duda, esto podría provocarlo las muelas de los dos años?, no sé, quizás pueda influir!. Un saludo.

Emma (Pedro y Alejandro)

Hola
a veces la diarrea se presenta con la erupción de los dientes, ya que la molestia origina que los niños se lleven cualquier objeto a la boca para rascarse y de ahí adquieren la infección.
Saludos

S
shaima_6468317
25/6/05 a las 19:54
En respuesta a parisa_6086279

Pregunta..
mi niña tiene 2 meses 19 dias y se alimenta solo con leche materna.
a que edad debo empezar con las papillas?
es mejor los pures hechos en casa q los envasados como gerber?

es normal q ella bote mucha saliva o es que indica algo? hace burbujas y bota saliva

esta bien q solo tome mi leche, o debo darle otros liquidos??

hoy dia mi esposo sin querer, golpeo la cabeza de mi nena con la tina, q es de fibra, no es dura pero mi bb lloro mucho, y mi esposo esta muy asustado, piensa q le paso algo malo en la cabeza, quiere saber cuando se cierra esa parte q esta abierta al nacer, creo q se llaman fontanelas, no estoy segura ....

gracias por tu respuesta y tu atencion

leo811

Hola
con gusto te respondo:
- el inicio de otro tipo de alimentación además de la leche materna, es a partir de los tres a cuatro meses cuando el bebé reúne ciertos requisitos que generalmente se cumplen a esta edad: debe sostener completamente su cabeza, perder ciertos reflejos con los que nace y que su intestino esté preparado para digerir otros alimentos, por lo que debes esperar.
- Definitivamente son mejor los alimentos preparados en casa, el gerber se aconseja utilizarlo sólo en ciertas ocasiones, como cuando sales es muy práctico pero los conservadores hacen que no sea un alimento ideal para todos los días.
- no hay ningún problema en que juegue con su saliva, la boca es una de las partes del cuerpo que se descubren primero por lo que pueden encontrar fascinante esta sensación; si observas que tiene dificultad para pasar la leche o le molesta comer entonce si debe ser valorada por su pediatra.
- la leche materna está compuesta en más de un 80% en agua, por lo que, si come regularmente (entre 6-8 tomas al día)no necesita ningún otro líquido (agua, thé, etc). De hecho, no es correcto dárselos ya que no son nutritivos y llenan el estómago del bebé impidiendo que tome la cantidad de leche suficiente.
- la fontanela posterior (que se encuentra en la parte de atrás de la cabeza), puede estar cerrada al nacimiento o cerrarse en el primer mes de vida. La fontanela anterior (es la que está cerca de su frente) se cierra entre los 9-18 meses, es muy variable. Si recibió un golpe es normal que le duela vigila su estado de conciencia, que no vomite, que no esté muy irritable y si lo llega a presentar acude de inmediato con tu médico.
Espero haber sido de ayuda. Saludos

S
shaima_6468317
28/6/05 a las 18:12

Hola
soy de México. De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría, la introducción de alimentos se puede llevar a cabo a partir de los 4 a 6 meses sin problemas en un bebé sano, y depende de ciertos requisitos que el bebé debe cumplir como ya lo mencioné. En mi país iniciamos alrededor de los 4 meses ya que se ha observado que las reservas de hierro en el bebé, se agotan aproximadamente a esta edad e iniciar con cereales adicionados con hierro nos evita la presencia de anemia.
Saludos

D
daiara_9004767
28/6/05 a las 23:22

Palmas de las manos enrojecidas.
Qué puede ser? Mi peque Alejandro de dos años, tiene las palmas enrojecidas, ¿será alguna alergia?; además desprenden calor, es normal?? Gracias!

Emma (Pedro y Alejandro)

S
shaima_6468317
29/6/05 a las 17:17
En respuesta a daiara_9004767

Palmas de las manos enrojecidas.
Qué puede ser? Mi peque Alejandro de dos años, tiene las palmas enrojecidas, ¿será alguna alergia?; además desprenden calor, es normal?? Gracias!

Emma (Pedro y Alejandro)

Hola
así como lo mencionas, parece un problema de alergia leve y que generalmente se resuelve en menos de 24hs, puedes darle una dosis de antihistamínico y observar, si ves que el enrojecimiento de la piel se extiende acude a tu pediatra a una revisión.
Saludos

S
shaima_6468317
30/6/05 a las :39

Hola
antes de darte una respuesta:
¿cuál fué el peso al nacimiento de tu nena y cuál es el actual?
¿a qué edad iniciaste con los cereales?
¿qué papillas le das?
Esto para darte una respuesta más completa. Gracias

D
daiara_9004767
30/6/05 a las 10:12
En respuesta a shaima_6468317

Hola
así como lo mencionas, parece un problema de alergia leve y que generalmente se resuelve en menos de 24hs, puedes darle una dosis de antihistamínico y observar, si ves que el enrojecimiento de la piel se extiende acude a tu pediatra a una revisión.
Saludos

Gracias!
Pues como dices, es una alergia sin importancia, se lo ha visto el pediatra y me ha dicho que puede pasar, pero que no me preocupe, eso sí, lo irá observando; también me dijo que le pusiera mucha crema hidratante, pues le alivia los síntomas de picor. Un saludo!

Emma (Pedro y ALejandro)

E
eyla_9915223
30/6/05 a las 17:04

Peso
Hola... mi hijo tiene intolerancia a una proteína de la leche de vaca. A los cinco días de nacer tuvo la reacción y estuvo hospitalizado 25 días. Nació con 3 kg 225 g... pero perdió mucho estando hospitalizado,lógicamente. Ha estado tomando una leche especial durante casi cinco meses, NEOCATE, ahora se la han cambiado por DAMIRA. El problema es que ha engordado muchísimo, tiene 5 meses y pesa 9 kg!!, es un niño bastante grandote porque mide ya 69,5 cm!!!. La pediatra me dijo que la leche NEOCATE le pudo engordar más de la cuenta... Siempre ha comido a sus horas, ni más ni menos, como un niño de su edad... Le gusta comer, eso sí, pero no toma más de lo que le toca. Cada 4 horas, y 210ml de bibe. por la noche ya duerme 9 horas...
ahora con las papillas y el cambio de leche se regulará?, o seguirá aumentando de peso?
Muchas gracias!!!

S
shaima_6468317
30/6/05 a las 20:33

Hola
Estoy a favor de la lactancia materna y no recomiendo que sea suspendida ya que no deja de ser el alimento pincipal hasta aproximadamente los 12 meses de vida, pero también es cierto que (al menos en mi país) se ha observado que ésta ya no es suficiente para cubrir los requerimientos nutricionales de un bebé alrededor de los 4 meses. Como he comentado, la edad no es el factor determinante en la introducción de otros alimentos, se toma como referencia, es cierto, sin embargo intervienen otras circunstancias como el peso, patologías asociadas, desarrollo neuromuscular y la fisiología intestinal, de ahí la importancia de las revisiones periódicas en el bebé.
El momento del pinzamiento del cordón umbilical en el nacimiento no es tan determinante para el desarrollo de anemia del LACTANTE, no así del recién nacido, es cierto que pinzar el cordón antes de tiempo puede condicionar anemia (la cual es aguda y no por deficiencia de hierro) y esperar más tiempo del indicado tampoco es recomendable por las repercusiones en el recién nacido. Por lo tanto, las reservas de hierro se agotan no por esta situación, sino porque son deficientes desde el embarazo; la concentración en hierro en la leche materna es de alrededor de 0.5mg/L, si se calcula que un lactante adquiere esta cantidad de la leche materna y se absorbe sólo el 50% del hierro presente en ésta, sólo dispondría de 0.25mg/día, esta cantidad es bastante menor que el requerimiento estimado para el adecuado crecimiento y desarrollo.
La mayoría de los cereales disponibles en el mercado especiales para la introducción de alimentos en el bebé son libres de gluten (no conozco ningún pediatra que no considere la enfermedad celíaca al momento de iniciar la introducción de alimentos).
Por último, créeme cuando te digo que considero muy deshonesto pretender una profesión que no se tiene y yo con la mía, por muy obvias razones, no juego. Soy cuidadosa con mis sugerencias y generalmente recomiendo que tomen éstas sólo como un punto de referencia precisamente porque estoy consciente de la diversidad no sólo cultural de este foro.
Agradezco tus comentarios.
Saludos

S
shaima_6468317
30/6/05 a las 20:36
En respuesta a daiara_9004767

Gracias!
Pues como dices, es una alergia sin importancia, se lo ha visto el pediatra y me ha dicho que puede pasar, pero que no me preocupe, eso sí, lo irá observando; también me dijo que le pusiera mucha crema hidratante, pues le alivia los síntomas de picor. Un saludo!

Emma (Pedro y ALejandro)

Hola
me alegra que no haya pasado a más.
Saludos

S
shaima_6468317
30/6/05 a las 21:07

Hola
tres tomas de leche al día para una bebé de 6 meses es poco, a esta edad son recomendables alrededor de 6; la cantidad de leche es variable pero para el peso de tu bebé requiere un aproximado de 150-180ml por toma.
Su incremento de peso al parecer ha sido regular y su talla es adecuada, pero te recomiendo que intentes un incremento en el número de tomas ya que sus requerimientos nutricionales se van incrementando y los cereales y papillas en este momento, son sólo alimentos complementarios y así debes considerarlos.
Antes de iniciar con yogurth, ¿porqué no le ofreces un poco de fruta? una o dos cucharaditas al día de alguna fruta es buena opción para continuar con la introducción de alimentos.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos

S
shaima_6468317
30/6/05 a las 21:19
En respuesta a eyla_9915223

Peso
Hola... mi hijo tiene intolerancia a una proteína de la leche de vaca. A los cinco días de nacer tuvo la reacción y estuvo hospitalizado 25 días. Nació con 3 kg 225 g... pero perdió mucho estando hospitalizado,lógicamente. Ha estado tomando una leche especial durante casi cinco meses, NEOCATE, ahora se la han cambiado por DAMIRA. El problema es que ha engordado muchísimo, tiene 5 meses y pesa 9 kg!!, es un niño bastante grandote porque mide ya 69,5 cm!!!. La pediatra me dijo que la leche NEOCATE le pudo engordar más de la cuenta... Siempre ha comido a sus horas, ni más ni menos, como un niño de su edad... Le gusta comer, eso sí, pero no toma más de lo que le toca. Cada 4 horas, y 210ml de bibe. por la noche ya duerme 9 horas...
ahora con las papillas y el cambio de leche se regulará?, o seguirá aumentando de peso?
Muchas gracias!!!

Hola
Si la dieta de tu bebé en este momento, es la indicada para su edad en cuanto a requerimientos se refiere, es probable que con el ajuste de leche y las papillas su incremento de peso no será tan acelerado como en estos meses y sólo el habitual.
Aún así, tu pediatra debe estar muy al pendiente de esta situación para que tu bebé no acúmule tanto sobrepeso.
Saludos

E
eyla_9915223
1/7/05 a las 10:54

Qué hago?
Muchas gracias por responderme, pero quería hacerte otra consulta... El niño no me duerme del tirón toda la noche, aún se despierta para una toma de madrugada y tiene 5 meses. No sé qué hacer... he probado de todo, darle agua, etc... pero no hay manera.
Le pongo deos cacitos de cereales en su bibe de la última de la noche, pero así, no hay manera, qué puedo hacer????

S
shaima_6468317
1/7/05 a las 18:03

Hola
procura que el primer alimento que reciba antes de la fruta, el thé, etc., sea la leche y en caso de que aún le quede apetito puedes ofrecerle otros alimentos una o dos horas después de la toma de leche.
Si no ves resultado, no te angusties, uno de los mejores indicadores de que su alimentación no es suficiente es su crecimiento y desarrollo, si tu pediatra te dice que esto se está llevando a cabo dentro de la normalidad, no hay razón por la que debas preocuparte de más.
Saludos

S
shaima_6468317
1/7/05 a las 18:23
En respuesta a eyla_9915223

Qué hago?
Muchas gracias por responderme, pero quería hacerte otra consulta... El niño no me duerme del tirón toda la noche, aún se despierta para una toma de madrugada y tiene 5 meses. No sé qué hacer... he probado de todo, darle agua, etc... pero no hay manera.
Le pongo deos cacitos de cereales en su bibe de la última de la noche, pero así, no hay manera, qué puedo hacer????

Hola
puedes incrementar la cantidad de leche en la última toma de la noche o darle ésta una hora más tarde (que no pase de las 10 de la noche).
Aunque te debo decir que estas soluciones pueden fallar, y en todo caso lo único que debes hacer es esperar pacientemente a que tu bebé decida que ya no quiere esa toma de biberón lo cual puede suceder alrededor de los 6-7 meses.
Saludos

S
shaima_6468317
1/7/05 a las 18:24

Aviso
me ausento del foro hasta el 8 de julio.
La playa me espera!!
Saludos

M
mchus1
1/7/05 a las 19:03
En respuesta a shaima_6468317

Aviso
me ausento del foro hasta el 8 de julio.
La playa me espera!!
Saludos

Que lo disfrutes
Espero que lo pases bien y que descanses. Aunque nunca te he consultado nada me parece estupendo que siempre estés ahí para ayudarnos.

Así es que Felices vacaciones!!!!

S
suceso_720629
17/10/05 a las 19:37

Hola
Tengo un niño de 10 meses que pesó al nacer 4,560 y midió 56cm, con un perímetro de cabeza de 37cm, con un informe neonatal completamente normal. A los 6 meses y tras pasar revisiones mensualmente con el mismo pediatra pesaba 10,150 gr y media 73,50, a lo cual nos decia que todo iba muy bien y que veia al niño perfecto en todas las revisiones.
Al cumplir 10 meses tenemos que cambiar de pediatra por haberse trasladado el anterior fuera de Madrid. El nuevo pediatra lo reconoce hoy y pesa 12,500 y mide 82,50 con un pc de 52. Lo encuentra demasiado grande para la edad que tiene, y observa los testículos un poco pequeños y nos remite a realizar una ecografia craneal y consulta al neurólogo infantil para descartar posibles malformaciones. Nosotros lo vemos aparentemente bien , muy alegre, come y duerme muy bien, no denotando ningún síntoma anormal. Estamos muy preocupados y nos gustaria que nos diera alguna opinión ayudandonos. Muchas gracias.

M
merari_8244867
18/10/05 a las 1:10

Mi niño tiene hipospadias
Hola!Tengo un bebé de 7 meses con hipospadias, y me preocupa bastante.El hipospadias es muy leve, lomínimo, mi marido también lo tuvo y sufrió mucho de niño.Le operaron muchas veces, y me preocupa que a mi niño le pasé igual.Se supone que es una operación, pero hasta que no lo vea bien del todo no estaré tranquila.Hemos ido a un urologo privado y, dice que hasta los 3 o 4 años no operan.El pediatra no le da importancia, dice, que con el tiempo alomejor no necesita operación.De momento, estamos esperando que nos llamen de la seguridad social, nos dijeron a partir de los 6 meses.
Me gustaría que me explicase algo más de esta malformación porque estoy muy confusa.Si a mi niño le operan ¿Quedará bien del todo? ¿Necesitará más de una operación?
Me acuerdo, que cuando nació mi bebé, ni mi marido, ni el ginecologo se dieron cuenta de nada.

Muchas gracias

Marian

I
issrae_8301067
15/11/08 a las 18:17
En respuesta a merari_8244867

Mi niño tiene hipospadias
Hola!Tengo un bebé de 7 meses con hipospadias, y me preocupa bastante.El hipospadias es muy leve, lomínimo, mi marido también lo tuvo y sufrió mucho de niño.Le operaron muchas veces, y me preocupa que a mi niño le pasé igual.Se supone que es una operación, pero hasta que no lo vea bien del todo no estaré tranquila.Hemos ido a un urologo privado y, dice que hasta los 3 o 4 años no operan.El pediatra no le da importancia, dice, que con el tiempo alomejor no necesita operación.De momento, estamos esperando que nos llamen de la seguridad social, nos dijeron a partir de los 6 meses.
Me gustaría que me explicase algo más de esta malformación porque estoy muy confusa.Si a mi niño le operan ¿Quedará bien del todo? ¿Necesitará más de una operación?
Me acuerdo, que cuando nació mi bebé, ni mi marido, ni el ginecologo se dieron cuenta de nada.

Muchas gracias

Marian

Hola no me conoces
HOLA, TU NO ME CONOCES, ME LLAMO MARTA Y ESTABA LEYENDO EN EL FORO SOBRE LAS HIPOSPADIAS, Y HE LLEGADO A TI.
VERAS, TENGO UN NENE DE 14 MESES TB CON HIPOSPADIAS, A EL SE LO DETECTARON ENSEGUIDA PQ ADEMAS HASTA LA SEMANA 34 ME DECIAN QUE ERA NIÑA, Y FINALMENTE FUE UN NIÑO.BUENO TE EXPLICO, COMO ESTUVO EN NEONATOS PQ FUE PREMATURO ALLI LO VIO EL CURUJANO INFANTIL, Y ME EXPLICO QUE HABRIA QUE OPERAR, LA SEMANA PASADA LE HICIERON UNA CISTOSCOPIA PARA VER EL APARATO URINARIO POR DENTRO Y ESTA BIEN, ME DIJERON QUE EN 6 MESES SERA LA OPERACION, PERO QUE NO ME PREOCUPE QUE ES UNA OPERACION COMPLICADA PQ SON MUCHOS PUNTOS EN UNA ZONA PEQUEÑA, PERO A LA VEZ ESTAN HARTOS DE HACERLA,
LA OPERACION SIEMPRE SE HACE ANTES DE LA EDAD ESCOLAR, PARA QUE PUEDAN LLEVAR UNA VIDA NORMAL.
LO QUE YO TE ACONSEJO ES QUE EL PEDIATRA TE REMITA A CIRUGIA INFANTIL PQ SON ELLOS QUIENES OPERAN Y LLEVAN ESE TIPO DE CASOS.

ESPERO HABERTE AYUDADO

POR CIERTO DE DONDE ERES??
YO SOY DE ALICANTE

D
dorina_5801946
17/11/08 a las 12:45

Temperatura corporal muy baja
Hola , tengo un niño de 4 años y desde siempre su temperatura corporal es muy baja ( 35 grados ) cada vez que tengo que darle antibiotico , la cosa se complica aun mas , por que llega a bajarle a 34 grados , se queda palido y helado , su pedriata dice que eso es una casualidad , pero vamos de eso nada , se la he comprobado en varias ocasiones y siempre pasa igual . por este motivo temo que se ponga malo , a que puede deberse esto , agradeceria una respuesta , muchas gracias.

M
meriem_8138124
18/6/15 a las 3:50

Bebe 2 meses
Hola. Una consulta mi bebe tiene 2 meses y ultimamente se despierta llorando como si algo lo asustara abriendo los brazos lo abrazo y vuelve a dormir. Porque puede ser?? Gracias

N
nahila_6485575
24/6/15 a las 7:18

Mi hijo se estruje mucho los dientes. ayudaaaa
Quisiera q m ayuden. A mi hjjo lo lleve al dr xq c estruje muuuucho los dientes ya lo desparacitd pero sigue y creo q va empeorando. Ayuda xfavor

R
rowena_8480974
11/7/15 a las 21:07

Ayuda con mi hija de 28 meses!!!
Hola mi nena paso por una gripe fuerte pero luego hace ya como tres dias comenzo con mucha tos y a decaerse mucho, no quiere comer solo liquidos como 7UP y leche pero nada mas. Intente nebulizarla con gotitas de bromuro ipratropio y solucion, hasta con un expectorante que la hizo vomitar un poco pero sigue igual. Estoy por llevarla a urgencias porque tengo miedo que sea una bronquitis mal tratada y que empeore, soy asmatica y no quiero que desencadene en mi nena la misma enfermedad por no tratarla bien. Estara asi por la misma fatiga de toser y toser o sera algo mas grave?

V
vaneza_5419921
17/12/15 a las 23:40

Hola
TENGO UN NIÑO DE 17 MESES PERO HA PADECIDO DE REFLUJO LE RECETARON NEXIUM CUANDO TENIA 1 AÑO PERO ACABA DE EMPEZAR OTRA VEZ CON LOS MISMOS SINTOMAS SE LE PODRA SEGUIR DANDO EL MISMO MEDICAMENTO?

L
llucia_7875860
23/3/16 a las 20:31

Mi bebe.. preocupada!!
Buenas tardes... Tengo un bebe de 2 años de edad el mes de enero tuvo amibiasis su tratamiento fue Flegil y luego Diodoquin... le realice el examen de heces ayer 21 de Marzo resultado No se observaron formas parasitarias. bacterias abundantes

A
an0N_807675999z
12/4/16 a las 6:28

Duda prediabetes....
Hola, buenas noches... Acudo al foro porque me siento desesperada, hace unos días me dijo la pediatra de mi hija de 9 años que le han detectado prediabetes estoy muy triste y me siento culpable, no se qué hacer...solo me dijo que le cambiara su dieta que la alimentara más sanamente para que no le vaya a dar diabetes infantil, la verdad me quede con muchas dudas y como vivo en USA y la dra habla idioma inglés le entiendo pero no del todo, he buscado por internt información acerca de prediabetes infantil y no encuentro casos de más niños y preguntas al respecto!!! Por favor alguien que tenga conocimiento y me explique!!! Es curable? Qué puedo darle de comer?, tiene que dejar de comer dulce para siempre???

Agradecería infinitamente su ayuda, que Dios les bendiga y buenas noches!!!

Y
yola_13113172
6/2/19 a las 4:00
En respuesta a shaima_6468317

Hola, soy pediatra y si en algo les puedo ayudar no duden en preguntar, por aquí andaré.

Hola. Mi hijo tiene 5 meses con escafocefalia. Estamos pendientes de operacion. Se lo diafnosticaron con 4 meses y mi duda es si es normal que no lo vieran antes, con dos meses tenia un poco la cabeza alargada y me dijeron que era postural, que lopusiera boca arriba...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram