Foro / Maternidad

Peligro cuna viaje con colchon

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las 17:01
J
jitka_5383303
8/9/09 a las 18:28

Hola a todos:

Hace tiempo que os leo, pero nunca habia escrito.
EScribo ahora para alertar de un peligro que nos ha ocurrido con nuestro hijo de 7 meses..

Nos regalaron una cuna de viaje, de esas de 2 niveles. Y anexo a esa cuna nos regalaron un colchoncillo de unos 7 cm de grosor.

Ya lo habiamos usado antes, pero una noche este verano dejamos al niño dormido en la cuna con la altura puesta y el colchoncillo.

volvimos al rato y nos encontramos al niño axfisiado en la cuna. Se habia despertado y girado, reptando hasta la cabecera de la cuna, alli como hizo tope, y la tela que tienen las cunas de viaje es flexible, siguio empujando hasta que se empotro en el hueco que se crea entre el colchon y la tela (es como una tela de tienda de campaña), alli metio la cabeza de tal modo que se atrapo entre el colchon y la tela y no pudo salir, por lo que se asfixio.

A pesar de que el niño no tenia ni pulso ni respiracion, tuvimos la gran suerte de que habia una enfermera en la casa, y logro reanimarlo.
Ahora estamos a la espectativa de las secuelas reales (las de la resonancia estan ya claras, y son variadas). Pero en estas edades todo esta por ver.

Despues de 1 mes de hospital en hospital y de uci en uci, ahora esta en casa, estable, y con medicacion para minimo 2 años.

No es una broma, y escribo esto para que por favor la gente se conciencie del peligro de añadir colchoncillos mas mullidos a las cunas de viaje. Y asi evitar el sufrimiento que hemos tenido nosotros y nuestro hijo.

Amaia

Ver también

R
radhia_8110367
8/9/09 a las 18:36

Madre vaya susto te llevarias .
Que susto ,gracias por contarnoslo la verdad que nunca pensamos que las cosas vayan a pasar y pasan super deprisa.
Animo y que espero que tu paque se recupere bien del todo y que no le quede secuela de nada.
Besos y mucho animo.

O
orfa_9110281
8/1/10 a las :39

Duda
Ante todo gracias por la información ya que, entre tod@s con nuestras experiencias podemos hacer que nuestros bebes esten más seguros. Tengo una duda sobre lo que nos cuentas: el segundo nivel de la cuna es de los que van colgados o es el sistema que lleva una segunda base con cremallera y se queda a un nivel un poco más bajo que el otro sistema? Estamos pensando en comprar la cuna ya y esta alerta que has mandado nos crea la duda de que sistema escoger para que nuestra pekeña Candela duerma segura.

Muchas gracias y espero que vuestro bebé se recupere lo antes posible.

Rocio

S
serin_8055282
12/1/10 a las 16:08

A mi niño le paso
A MI NIÑO LE PASO LO MISMO CON POCOS DIAS, PERO MENOS MAL QUE NO SE DIO LA VUELTA, EL TENIA LA CABEZA PARA ARRIBA, ME LO ENCONTRE DURMIENDO TRANQUILAMENTE.... NO VEAS EL SUSTO PORQUE DE PRONTO NO LO VÍ Y PENSÉ QUE ME LO HABÍAN QUITADO....

O
orfa_9110281
12/1/10 a las 17:01
En respuesta a serin_8055282

A mi niño le paso
A MI NIÑO LE PASO LO MISMO CON POCOS DIAS, PERO MENOS MAL QUE NO SE DIO LA VUELTA, EL TENIA LA CABEZA PARA ARRIBA, ME LO ENCONTRE DURMIENDO TRANQUILAMENTE.... NO VEAS EL SUSTO PORQUE DE PRONTO NO LO VÍ Y PENSÉ QUE ME LO HABÍAN QUITADO....

Tipo de cuna
Hola.......me podéis decir si esto pasa en las cunas de viaje de 2 niveles o en las que llevan un elevador colgado?Mi niña tiene casi 4 meses y no cabe ya en el cuco; nos estamos planteando comprar una cuna de viaje para tenerla con nosotros los meses que quedan de invierno, pero me surgen dudas sobre el tipo de cuna (con segunda altura o con elevador........o directamente en la altura normal de estas cunas).

Porfa, ayudadme con vuestra experiencia a decidir qué compro.

Muchas gracias y saludos.
Rocio

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir