Foro / Maternidad

Pensaba que iba a querer a mi bebé después de que naciera, pero no fue así.

Última respuesta: 28 de enero de 2019 a las 6:43
S
shuwei_7041807
30/10/15 a las 17:50
En respuesta a guimei_5603842

No eres la unica, somos muchas
Hola, que ha pasado contigo? ha mejorado la situación? Somos muchas las mujeres que pasamos por situaciones idénticas o muy similares. Es triste saber que no podemos alegrarnos de dar vida, pero como bien dices para muchas no ha sido un objetivo o meta de vida y por el contrario resulta frustrante y deprimente pasar por una etapa como la de ser madres. Yo leía tus palabras y sentía como si alguien hubiera descrito mi situación. En mi caso pienso todos los días en quitarme la vida, he perdido mi relación con Dios, a pesar de ser una mujer de fe, como a las 3 semanas que supe estaba embarazada rompi mi conexión con el. Me deprime aun mas saber que estoy siendo desagradecida por la bendición que debiera ser procrear y dar vida, asi como dar tanta alegría a quienes me aman, que estan dichosos con la situación, pero para mi ha resultado, una experiencia que quisiera terminara ya. Mi obstetra me remitió al psiquiatra para ver si me puede ayudar a sentirme mejor. en este momento ya de nada me sirve arrepentirme de mis decisiones, ya que fue un bebe buscado, que con mi pareja queriamos, pero solo hasta que supe que estaba embarazada y comenzaron los cambios en mis hábitos de vida y en mi relacion de pareja y con mi entorno, que comprendi que como lo habia pensado toda mi vida, era un error, en mi caso tener un hijo. Me siento muy mal por mi familia y mi esposo quienes estan dichosos, pero sufren al verme tan triste. La verdad no he tenido aun la fortaleza para acabar con esta situación, por lo que espero el psiquiatra me ayude con esto.

Ánimo!
amiga lo que tu tienes es depresión. Las hormonas de tu cuerpo están tan revolucionadas por el embarazo que en algunas mujeres desatan depresiones (por ello dices que esto empezó con el embarazo) yo estoy en el opuesto. busco un embarazo pero aparte de que me cuesta embarazarme, hace 2 meses perdí a mi bebé de 6 semanas de gestación ya que el embarazo se detuvo. Yo también estoy atravezando un proceso duro, no duermo por las noches, ando enojada con el mundo y otras llorando por todos los rincones.Pero claramente es proceso de mi duelo por mi perdida. yo te recomiendo que busques ayuda profesional, busca terapeuta o sicologo ya que en tu estado no puedes tomar medicamentos, y ve si puede mejorar tu situación. hablando con un profesional el te orientará a tomar decisiones y ver tu problema desde otro ambito. si llegas a término con tu embarazo espero que ese bebé sea la mayor bendición para ti ya que tu misma lo dijiste fué un bebé buscado y no un descuido. amiga espero que te salga todo bien. y si necesitas hablar con alguién no dudes y hablame.

Ver también

A
antar_745227
30/3/16 a las 23:24

Yo pase y sigo pasando por lo mismo.
Hola yo también tuve un embarazo no deseado,me estaba cuidando con el mejor anticonceptivo de mi país pero no resulto, yo desde los 12 años decidí no ser mama, y me quería operar para jamas tener hijos, incluso si es que llegaba a sentir la necesidad de tener un hijo yo iba a adoptar pero no a un bebe si no que a un niño o niña mayor a 5 años, ya que en mi país hay muchos niños grandes en esos hogares y yo realmente quería ayudar, bueno la cosa es que mi anticonceptivo fallo,y quede embarazada, no pude operarme antes por que acá me piden por lo menos haber tenido 5 hijos , que todos los anticonceptivos me fallen o me produzcan algún efecto secundario grabe o tenga alguna enfermedad que me impida tener un embarazo seguro , lo cual ninguna de esas cosas tenia así que se negaron.Bueno como iba diciendo, me embazare y empezó todo, yo desde antes de embarazarme ya tenia depresión pero nunca me la trate, entonces con este nuevo ser dentro de mi solo hizo que explotara,trate de matarme 3 veces cuando estuve embarazada, a mi igual me decían que lo amaría cuando naciera, y no fue así, cabe decir que me entere de mi embarazo a los 8 meses y medio ya que no tuve ningún síntoma,tuve menstruación y no tenia mucha guatita, en si tuve 2 semanas para aceptar mi embarazo,así que fue aun mas horrible,no tuve tiempo para despedirme de mi vida anterior llena de libertad,cuando nació mi hija me sentí peor,quería escapar del hospital sin ella para no verla,me costo mucho darle pecho ya que no prepare mis pesones,las matronas eran viejas pesadas que no ayudaron en nada solo me hacían sentir peor ya que físicamente parezco adolescente cuando en realidad soy adulta entonces viví la discriminación por eso en todo sentido social, fue un asco todo, ahora estoy en tratamiento llevo 2 años mi hija tiene 2 años 2 meses y sigo igual incluso peor,estoy medicada, y pase a atenderme con siquiatra por que la psicóloga ya no puede hacer mas por mi , mi depresión es post parto, y depresión impulsiva compulsiva grave ,lo peor es que vivo con mi madre que todo el tiempo quiere controlar la crianza que le doy a mi hija,y e agarrado odio en contra de ella, y de mi familia entera, el papa de mi hija adora a su bebe pero yo no,yo lo único que quiero es entregarle legalmente mi hija a su papa por que me e vuelto un poco agresiva y tengo miedo de volverme así en contra de mi hija , pero mi mama no entiende. Prácticamente me obligo a cuidarla en vez de cuidarla por que quiero y la sociedad te obliga a criar volviendo la crianza en un castigo y eso es peor a veces la gente no se da cuenta del daño que hace,e visto tanta adolescentes que terminan matándose por no aguantar lo que la gente les replica,como si así pudiesen aportar algo, para mi el aborto hubiera sido la mejor opción pero no me entere hasta que ya era tarde, ahora solo e luchado encontra de mis propios pensamientos pero a veces pienso en que la muerte es una solución mas cercana. Espero puedas arreglar tu situación lo antes posible, por que lo que es yo, tengo para largo con esto.

I
issac_9110991
14/4/17 a las 2:05

Me pasa exactamente lo mismo que tu nada mas que todabia no nacio y yo no la queria tener pienso que fue un error lloro todos los dias y todos me dicen que el bebe no tiene la culpa que me debi aver cuidado ahora que tengo que dejar de pensar en mi sola y pensar en el bebe que hay mujeres que decearian tener un bebe que se vallan a la mierda estoy cansada de esas estupidas opiniones ellas que no saben que no hablen de mas porque no saben lo que se siente ya no poder ni con una misma ni con su cuerpo hablan por hablar intento estar feliz por esto y no puedo tengo muchos problemas como para que unas boludas me vengan a decir que hacer y que sentir

D
deiby_8044107
17/6/17 a las 20:54

Por favor dime como estas? Yo estoy pasando por una hostoria peor que la tuya 😦

Y
yazza_9695789
6/7/17 a las 15:27
En respuesta a deiby_8044107

Por favor dime como estas? Yo estoy pasando por una hostoria peor que la tuya 😦

Hola. Buen día.

Si gustas me hablas por mensaje privado.

 

N
naray_13096794
28/1/19 a las 6:38

Chicas mas entiendo mucho
Estoy pasando por alfo similar.
Estoy embarazada llevo ya 4 meses.
Y no teng nada de nada de afecto haci el pobre bebe no tiene culpa de nada.
Todos me lo tenga, mi suegro igual me dijo que muchas qusieran poder tener un bebe.
Y he pensado tanto la situacion que en verdad dudo quererlo cuando nazca.
Siento que si lo tengo sere muy infeliz pero si tendre contentos a todos los qje me dicen que lo tenga, cuyas personas son las menos indicadas para juzgar. Mi suegro por ejemplo nunca se hiso cargo de mi novio lo abandono, mi novio tiene un severo problma con el cigarro y la marihuana pero el insiste en que tenga al bebe. 
Este bebe me llego justo cuando estaba decidida en en viajar porbar suerte, dar lo mejor de mi para salir adelante y sacar adelante a mi familia que esta muy mal economicamente y de salud igual.
cuando mas queria hacercarme a Dios, la naturaleza  y a mi misma.
Me llega este acontecimiento que me pone entre la espada y la pared.
Me siento como un monstruo en verdad
Y me descepciono mucho de mi mismaya que soy muy sensible al maltrato amimal, las injusticias. 
Por favor no juzguen
 

N
naray_13096794
28/1/19 a las 6:43

Chicas mas entiendo mucho
Estoy pasando por algo similar.
Estoy embarazada llevo ya 4 meses.
Y no tengo nada de nada de afecto hacia el pobre bebe no tiene culpa de nada.
Todos me dicen que lo tenga, mi suegro igual me dijo que muchas qusieran poder tener un bebe.
Y he pensado tanto la situacion que en verdad dudo quererlo cuando nazca.
Siento que si lo tengo sere muy infeliz pero si tendre contentos a todos los que me dicen que lo tenga, cuyas personas son las menos indicadas para juzgar. Mi suegro por ejemplo nunca se hiso cargo de mi novio lo abandono, mi novio tiene un severo problema con el cigarro y la marihuana pero el insiste en que tenga al bebe. 
Este bebe me llego justo cuando estaba decidida  en viajar probar suerte, dar lo mejor de mi para salir adelante y sacar adelante a mi familia que esta muy mal economicamente y de salud igual.
cuando mas queria acercarme a Dios, la naturaleza  y a mi misma.
Me llega este acontecimiento que me pone entre la espada y la pared.
Me siento como un monstruo en verdad
Y me descepciono mucho de mi misma, ya que soy muy sensible por ejemplo  al maltrato amimal las injusticias. 
Por favor no juzguen
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir