Sheila
no me gusta la bronca pero al decir tú "Ahora mismo con mis amigos y la juventud que me pierdo? Salir de fiesta los findes, beber fumar y a ver a quien me puedo ligar. Ese es el concepto de disfrutar los jovenes hoy en dia" estás dando entender que los jóvenes que no tienen hijos son unos pasados y unos fiesteros.
pues no hija mia, yo cuando tenía esa edad salía de fiesta como todo hijo de vecino pero luego estudiaba, trabajaba, viajaba (muchísimo!, prueba a hacer la ruta 66 en coche con niños por favor y me cuentas, o un inter rail), entraba, salía, dormía cuando quería, sin horarios, sin ataduras, me tiraba todo un domingo tumbada en el sofá leyendo un libro y comiendo patatas y con el teléfono apagado para que no me llamara nadie, el viernes decidía irme de fin de semana y me iba! cogía el coche y donde me llevara! también iba a cenar y al cine pero eso como dices lo puedo seguir haciendo que para eso están los abuelos (pero planíficando, ahora no puedo decidir a las 18h que me voy a las 20h al cine), iba a cursos intensivos los fines de semana... y millones de cosas más. en definitiva tenía libertad para hacer cosas que ahora no puedo.
qué si lo cambiaría? pues no. cuando despierto a mis hijas por la mañana y me miran como si fuera lo mejor del mundo, cuando me abrazan las rodillas y me dan besos, o me acarician la cara y dicen ohhhhh pues doy gracias por tenerlas y lo poco que duermo y el poco tiempo libre que tengo pasan a un segundo plano pero me alegro de haberlo hecho ahora y no hace 10 años. supongo que entonces lo habría disfrutado igual pero habría echado de menos las otras cosas. también depende de las inquietudes que tenga cada persona supongo.