No tengas miedo nivevi
no pienses en el momento del parto, alguna gente la pasa mal, es cierto, pero a la mayoría se le pasa volando, y es tanta la alegría que se te olvida si has sufrido algo. En mi caso, yo me sentí mal por la noche, me fui a Urgencias, me dijeron que tenía las contracciones cada 15 minutos y el cuello del utero muy cerrado todavía, pero como estaba de 39 s., me ingresaron, mi marido se quedó conmigo en la habitación y me dijeron que cuando sintiera contracciones cada 2 minutos avisara. Como a las 6 de la mañana, ya no podía mas, tenia unos dolores horrorosos, pero en realidad eran cada 5 o 10 minutos, después, 3, etc, muy irregular, yo le dije a mi marido que llamara ya, que no aguantaba más y que le dijera a la enfermera que eran cada 2 minutos.
Cuando bajamos ya estaba dilatada de 5 cm., me rompieron la bolsa, me mandaron a paritorio y en una hora ya tenia a mi niña en brazos, mi marido se quedó alucinado cuando lo llamaron y le dijeron "Aqui esta la niña", porque se pensaba que lo llamaban para estar conmigo en el parto.
Me hicieron episiotomía que por cierto, no me dió ningún problema, en 3 dias, ya no me dolía nada, se secaron los puntos muy bien.
Yo creo que no vale la pena que pienses en ello, cuando llegue el momento, vas a sacar fuerzas de donde no tienes y cuando lo recuerdas, solo te acuerdas de la parte bonita, cuando ves a tu bebé por primera vez y no puedes creer que ha salido de allí dentro.
Muchos besitos