Foro / Maternidad

Perimetro cefalico bebe14 meses.ayuda

Última respuesta: 15 de octubre de 2013 a las 7:33
Y
yissel_8718431
6/9/13 a las 15:57

Hola tengo una bebe de 14 meses, nacio con perim cefalico bastante alto( 37 cm), a los 3 meses le hicieron una eco para descartar hidrocefalia y todo salio bien, siempre ha estado fuera de la grafica de pc, de estatura esta en el percentil 97 y 92 de peso, la niña es un bebe totalmente normal en cuanto a comprtamiento, pero yo estoy preocupada porque con 14 meses el pc es de 50 , que segun he leido es lo que deberia medir a los 2 años , alguien hs tenido un caso similar al mio?????gracias

Ver también

L
lica_9728512
7/9/13 a las 8:36

Te cuento por si te ayuda
Tengo un sobrino que tambien es muy alto. En la tabla de los percentiles esta arriba como la tuya. Tambien nacio con la cabeza grande y a los nueve meses que tiene ahora su pc es de 49. Le hicieron eco como a la tuya para descartar hidrocefalia y este mes le Han hecho una RM. un neurocirujano valoro los resultados de la RM y dijo que era un niño completamente normal. Que es grande u tiene la cabeza grande, que con el tiempo se compensara y no sera tan aparente.
Siempre nos preocupamos de los percentiles. Mis hijos estan bastante en la media ahora, pero cuando nacieron no eran muy altos segun la tabla. Los padres nos preocupamos en exceso y no es necesario. Vale la pena llevar a los niños al medico si creemos que tienen algo, pero si te han dicho que esta bien. Pues esta bien. De nada sirve buscarle cinco pies al gato. Y las tablas de percentiles angustian a los padres mas de lo necesario.

A
an0N_706247299z
10/9/13 a las :27

Hola te cuento mi caso
Mi hijo tiene 14 meses tambien y con 12 meses en la revision su pc fue de 51 le hicieron eco transfontanelar, RMagnetica y potenciales audiovisuales evocados pues a parte de la macrocefalia tambien tiene escafocefalia y sus resultados me los dieron hace unos dias el neurologo todo bien y su pc con 14 meses es de 51 y medio y los otros percentiles en peso 95 y en estatura 75 mas o menos compensado asi que intenta mantener la calma yo lei muchisimo tambien sobre la macrocefalia y la escafocefalia y no consegui sino angustiarme mas....si su desarrollo es normal intenta olvidarte....yo misma tengo macrocefalia dicho por su neurologo jijiji al verme asi qe animo y veras qe a medida qe crecen su craneo se va nivelando con su cuerpo.besos ahhh y no seas como yo ya yo aprendi a no buskar tanto en internet jijiji

A
an0N_994771299z
15/10/13 a las 7:33

Hola
lom..yo creo que esta perfecto!!

mi bebe tiene 6 meses y le mide 45..y elniño tb esta fuera de los percentiles.. en todo, altura y peso..

yo me preocupo porque en una eco le encontraorn los ventrículos un poquito mas grandecitos..y los de buscar x internet no ayuda nada de nada..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir