Foro / Maternidad

Periodo de fertilidad

Última respuesta: 26 de enero de 2018 a las 11:34
E
emy_8271692
25/1/18 a las 16:46

Hola, este mes estoy manchando algo de flujo en vez de sangrado normal, llevo dos días, ojalá sea el sangrado de implantación, pero si no lo es, cuándo empiezo a contar para el periodo de fertilidad?el primer día de flujo o de sangrado?

Ver también

E
emy_8271692
25/1/18 a las 17:02

Llevo tres meses intentando quedarme embarazada, aún no quiero hacerme test de ovulación y demás, sé que aproximadamente ocurre en los dos o tres días entre una menstruación y otra, y me gusta tener esos días en cuenta, simplemente.

E
emy_8271692
25/1/18 a las 17:19

con exactitud sí, pero el periodo de fertilidad tiene mucho que ver con el ciclo menstrual

E
emy_8271692
25/1/18 a las 17:29

lo he entendido la primera vez, sé que no puede saberse con exactitud, pero el periodo de fertilidad suele ocurrir cuando te he dicho, no digo que sea universal, solo quiero saber si el flujo que ocurre antes del sangrado se considera como inicio del periodo menstrual o no, lo entiendes tú?

E
emy_8271692
25/1/18 a las 17:39

puesto que he estado 6 años tomando anticonceptivos y solo llevo tres meses sin usarlos estoy esperando unos meses tal y como recomiendan los médicos para que se me regule el cuerpo, quizás me he equivocado en el planteamieno de la pregunta, quiero saber si mi periodo empieza con el flujo o con el sangrado ya que difieren los días, empecé ayer a manchar flujo, solo lo he notado al limpiarme dos o tres veces entre hoy y mañana, el resto de veces no he manchado nada, entonces estoy confusa, si mañana por ejemplo empiezo a sangrar no sé si mi periodo empezó ayer con el flujo o mañana con el sangrado puesto que nunca me ha pasado esto, son dudas simplemente.

E
emy_8271692
25/1/18 a las 17:52

no digo que lo recomienden para buscar el embarazo, lo recomiendan para empezar a usar tests y ese tipo de cosas, ya que es difícil quedarse embarazada en los primeros tres meses, según me han dicho, de todas formas, sirvan o no sirvan esos cálculos, quiero saber cuándo ha empezado mi menstruación, como te he dicho, nunca me había pasado esto, yo siempre he manchado sangre el primer día, como muy tarde a la mañana siguiente, nunca he tenido flujos durante dos días antes de manchar sangre.

E
emy_8271692
25/1/18 a las 17:58

la información que he recibido es que después de usar anticonceptivos se tarda una media de 3 meses en adelante para quedarse embarazada, no porque haya que esperar, si no porque el cuerpo es así, tendré que esperar a ver qué pasa, porque desde que manché ayer por la mañana flujo marrón ya pensé que me iba a venir la regla y más de 24 horas después no he sangrado nada y sólo he vuelto a soltar flujo un par de veces cuando me he limpiado al ir al baño, esperaremos un poco más.

E
emy_8271692
25/1/18 a las 18:15

lo de esperar tres meses lo digo porque es poco probable quedarse embarazada antes, muchas chicas lo consiguen pero un pequeño porcentaje, en NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE HAYA QUE ESPERAR PORQUE SEA ARRIESGADO, cuando hablo de esperar me refiero a esperar a usar tests, no a esperar para intentarlo.

E
emy_8271692
25/1/18 a las 18:25

entonces por qué el porcentaje de mujeres que se quedan embarazadas a partir de los tres meses es más alto que las que se quedan antes?y éste porcentaje aumenta a los seis meses?

E
emy_8271692
25/1/18 a las 18:26

claro que puedes!!!pero las probabilidades no son las mismas, por eso espero un poco de tiempo, porque no tengo prisa y tampoco quiero estar obsesionada

E
emy_8271692
25/1/18 a las 18:30

entonces es muy normal que no me obsesione aún y espere un poco más, ya que solo llevo tres meses intentándolo, no?

E
emy_8271692
25/1/18 a las 18:43

Gracias por tu información.

E
emy_8271692
26/1/18 a las 11:34

si si eso también es lo que tengo yo entendido, pero parece ser que cada mujer es un mundo, estoy pensando en los test de ovulación y he leído que en las instrucciones pone que se usen a partir del día 10 desde que empieza la menstruación, entonces si eso es relativo supongo que hay que usarlos desde el primer día.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir