Foro / Maternidad

Permanencia espermatozoides en el útero durante menstruación

Última respuesta: 12 de marzo de 2008 a las 1:55
M
mirjam_9703482
11/3/08 a las 7:46

Hola!

Me pregunto si pueden ayudarme.

Supongamos que se tienen relaciones sexuales un día Jueves, durante el descanso de las pastillas anticonceptivas. No hay relaciones sexuales posteriores.
Luego, la regla llega el día Lunes de la semana siguiente, cosa normal de acuerdo al ciclo que marcan las pastillas.

Ahora, si los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta 7 días en el útero, esto quiere decir que hay posibilidades desde el Jueves hasta el Miércoles de la semana siguiente de quedar embarazada, no?
Siendo así, si la regla llega el Lunes, ¿podría quedar embarazada el Martes o el Miércoles, mientras se menstrúa? (con los espermatozoides que ingresaron el Jueves de la semana anterior, no con una nueva relación sexual)

Y de ser así, la regla entonces se interrumpiría? Si se queda embarazada el Martes, el Miércoles ya no podría haber regla, o la habría igual?

Espero que no me haya quedado muy enredado!

Ver también

La respuesta más útil

E
eniko_8557068
12/3/08 a las 1:55

...
pues muxa razon tiene la respuesta anterior a la mia...pero q yo sepa los espermatozoides duran 72 hrs en promedio... es raro aunq ocurre q duren entre 5 y 6 dias dependiendo de la temperatura etc.. si has mantenido el tratamiendo de forma ininterrumpida no habria pk preocuparse ahora como te decia la niña anterior a mi si no continuas con el tratamiendo despues de los dias de descanso aumentan las probabilidades de embarazarse.. espero no sea tu caso!.. cuidate q estes bien =)

E
eniko_8557068
12/3/08 a las 1:55
Mejor respuesta

...
pues muxa razon tiene la respuesta anterior a la mia...pero q yo sepa los espermatozoides duran 72 hrs en promedio... es raro aunq ocurre q duren entre 5 y 6 dias dependiendo de la temperatura etc.. si has mantenido el tratamiendo de forma ininterrumpida no habria pk preocuparse ahora como te decia la niña anterior a mi si no continuas con el tratamiendo despues de los dias de descanso aumentan las probabilidades de embarazarse.. espero no sea tu caso!.. cuidate q estes bien =)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram