Foro / Maternidad

Permiso lactancia materna

Última respuesta: 7 de marzo de 2012 a las 11:36
I
inca_8342403
11/12/11 a las 21:32

En enero se me acaba la baja por maternidad, y después voy a pedir excedencia.podria pedir permiso por lactancia materna antes de comenzar con la excedencia?trabajo en una residencia de ancianos en castilla y leon.gracias!

Ver también

A
ahad_9749016
1/3/12 a las 21:17

Permiso de lactancia
Buenas;
habe si me puede ayudar alguien;Tengo una duda sobre el permiso de lactancia acumulada:
Supuestamente, nos corresponde 1 hora al dia hasta que el bebe tenga 9 meses, ahora bien, si ese 9 mes coincide con agosto y justo la empresa en agosto tiene vacaciones, no se cuentan las horas diarias? es decir, agosto, cero horas, para acumular?

I
inca_8342403
1/3/12 a las 22:46
En respuesta a ahad_9749016

Permiso de lactancia
Buenas;
habe si me puede ayudar alguien;Tengo una duda sobre el permiso de lactancia acumulada:
Supuestamente, nos corresponde 1 hora al dia hasta que el bebe tenga 9 meses, ahora bien, si ese 9 mes coincide con agosto y justo la empresa en agosto tiene vacaciones, no se cuentan las horas diarias? es decir, agosto, cero horas, para acumular?

Lactancia materna
hola!!pues no se si tendra algo que ver que la empresa tenga vacaciones. yo acumule las horas, y en total son 16 dias!esos 16 dias te los tienen que dar

J
jama_5391861
7/3/12 a las 11:36

Ten cuidado
El permiso por lactancia consiste en una hora diaria hasta que el niño tenga 9 meses. Existe la posibilidad de acumularlo, contando el numero de dias laborables que hay entre que te incorporas y el dias que cumple 9 meses, y dividiendo entre la jornada laboral. El numero total depende de muchos factores, como de el numero de festivos que haya...tambien puede ocurrir que en el convenio o acuerdo que se te aplique, ya este establecida una duracion (a mi me pasa, la lactancia acumulada es un mes, da igual las cuentas)
La cuestion, y esto es lo importante, es que si tu te vas a coger excedencia, va a haber dias laborables, de esos que entran en la cuenta para sumar las horas, que no vas a trabajar; de hecho si te incorporas de la excedencia despues de los 9 meses, no tienes derecho a lactancia acumulada (porque no la tendrias por horas)

Si te pides primero la lactancia, no te la van a negar, presuponiendo que vas a trabajar, pero si luego te cojes la excedencia, y se dan cuanta, te pediran que devuelvas lo cobrado esos dias y una parte mayor (por las cotizaciones, intereses etc) A alguna compañera de mi trabajo le ha pasado. Hablalo antes con los de personal.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir