Ten cuidado
El permiso por lactancia consiste en una hora diaria hasta que el niño tenga 9 meses. Existe la posibilidad de acumularlo, contando el numero de dias laborables que hay entre que te incorporas y el dias que cumple 9 meses, y dividiendo entre la jornada laboral. El numero total depende de muchos factores, como de el numero de festivos que haya...tambien puede ocurrir que en el convenio o acuerdo que se te aplique, ya este establecida una duracion (a mi me pasa, la lactancia acumulada es un mes, da igual las cuentas)
La cuestion, y esto es lo importante, es que si tu te vas a coger excedencia, va a haber dias laborables, de esos que entran en la cuenta para sumar las horas, que no vas a trabajar; de hecho si te incorporas de la excedencia despues de los 9 meses, no tienes derecho a lactancia acumulada (porque no la tendrias por horas)
Si te pides primero la lactancia, no te la van a negar, presuponiendo que vas a trabajar, pero si luego te cojes la excedencia, y se dan cuanta, te pediran que devuelvas lo cobrado esos dias y una parte mayor (por las cotizaciones, intereses etc) A alguna compañera de mi trabajo le ha pasado. Hablalo antes con los de personal.