Foro / Maternidad

Pero que mal lo estoy haciendo

Última respuesta: 8 de junio de 2004 a las 9:46
R
rosy_8442759
2/6/04 a las 22:52

y es que esto de la maternidad creo que me viene muy grande...

Partiendo de el hecho de que son lo que más quiero en el mundo y no podría (ni quiero) vivir sin ellos...no se pero creo que mejor me habría quedado solita y así no tendré que oir en el futuro a mis hijos quejandose de una madre que siempre estaba enfadada con ellos y gritandoles...y que les ha creado innumerables traumas

Ay!!! dejadme que me desahogue, hoy me toca a mí...

Lo llevo muy mal de verdad. Julen está insoportable, solo es feliz cuando puede bajar a la calle y no asoma el hocico en todo el día.Lo peor es la comida, sigue igual, osea no come practicamente nada,y a veces me pide algo porque dice que tiene hambre, le doy de comer y despues de un bocado (da igual lo que sea) me dice que ya no quiere más, es como si no me pudiese ver sin hacer nada...y como no me voy a mosquear? que el niño ya tiene casi 4 años!!!!

He leido libros sobre el tema, ido a tardes informativas (aquí los llaman cursillos), hablado, preguntado, TODO y sigue siendo un tema que me frustra hasta lo más profundo de mi ser!!!! os juro que a veces creo que tendría que tomar tranquilizantes (de verdad) solo para poder superar este problema...

Hoy como llovia ha estado casi todo el día en casa y ha sido HORRIBLE, yo creo que se aburre y me provoca para que pase algo. Yo me juro todas las noches que al día siguente no voy a gritar...y nunca lo he conseguido, le grito, amenazo y hoy hasta se me ha escapado unos azotes en el culo (cuando estoy totalmente en contra del castigo fisico) pero es que no me he podido contener...y claro luego me arrepiento, me encuentro culpable y me imagino al crio ya de adulto lleno de traumas por mi culpa, madre hísterica y gritona!!!!
Por cierto el crio tb se las trae, me dice que me vaya a España que me lleve a Ainhoa y que su papá es mucho mejor que yo, y lindezas por el estilo, yo no reacciono nunca, pero duele. Tampoco quiere que le hable en español, y siempre me habla y contesta a todo en holandés

Ainhoa lleva una racha que no se si es que el año le ha sentado mal, quejandose de todo, y superfrustada.
Si me siento con ella en el suelo vaya, pero ay como me llame alguien por tlefono!! o se me ocurra ponerme delante del ordenador!!! gritos y más gritos, FRank dice que está muy mimada.Encima es mi culpa vaya!!!
Y encima no le gusta que la paseen en la silla, se pasa todo el camino quejandose, sobre todo si entro en alguna tienda.

Y claro yo me siento culpable de todo...

A veces pienso tb que no me merezco tener unos crios tan sanos y encima que los tuve con tantisima facilidad, cuando hay mujeres que tienen que hacer tanto esfuerzo y estarian encantadas con un hijo...no se si me entendeis. Y yo siempre quejandome...y sufriendo. Estoy harta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que escribo para desahogarme, había pensado no hacerlo porque me daba como corte, pero para esto está tb el foro, no??? y aunque este es el de alimentación y salud, y quizás debería escribir esto en otro, como que ya os conozco a algunas y me siento aquí un poco en casa...

Perdón por el rollazo, no escribo casi nunca pero cuando lo hago soy terrible
Si llegaís hasta aquí os mereceis un premio

besos a tod@s
Merche ♤

Ver también

E
ema_6480198
2/6/04 a las 23:17

Hola
te entiendo perfectamente, si yo con uno solo me agobio..... todo el dia detras suyo.. imagino que con 2 debe ser ya la repera.tranquila que se te entiende,pero paciencia, que le vamos a hacer,llegara un momento k se haran mayores y todo eso seran recuerdos,buenos y malos.jajajaajja.y ahora me acuerdo del dicho: CUANDO LOS NIÑOS SON PEQUEÑOS TE LOS QUERRIAS COMER, PERO CUANDO SE VAN HACIENDO MAYORES TE ARREPIENTES DE NO HABERTELOS COMIDO. jajajajajaj.venga un beso.

Sarah
Sarah
3/6/04 a las :39

¡ay!
qué agobios nos pillamos con las cosas de nuestros niños, eh??

No sé qué decirte de Julen que no sepas ya. ¿Que es una etapa más del crecimiento y como solemos decir por aquí "esto también pasará"?

Yo he tenido también una temporada bastante agobiadilla con el tema "lo estaré haciendo bien" y he terminado como termino siempre estas crisis, comprando y leyendo un libro sobre el tema para seguir aprendiendo e intentar hacerlo mejor. El de ahora se llama Niños felices, y la verdad me está ayudando bastante a entender qué comportamiento esperan los peques de nosotros y por qué. En versión original se titula Smart love, y los autores son Martha Heineman Pieper y William J. Pieper. Te lo digo por si quieres seguir leyendo, aunque a veces no nos sirva de mucho, verdad??

Cuando Carmen cumplió un año también tuvo una temporadita rara, muy caprichosa y guerrera, pero bueno, con el tiempo ella se calmó y yo me adapté a su nueva personalidad de "bebé adulto", supongo que lo que le pasa a Ainhoa será otro tanto de lo mismo, así que no desesperes.

No es culpa tuya que Julen no coma ni que Ainhoa empiece a mostra carácter cuando algo no le parece bien. NO es tu culpa.

Y sí, este es el foro adecuado para hablar de lo que sea, de los agobios, de las penitas o de las alegrías que tenemos por el motivo que sea -hijos, trabajo, pareja, familia... etc, etc, etc- así que sigue escribiendo de lo que quieras para desahogarte cuando lo necesites.

Montones de besos.

A
asela_7400883
3/6/04 a las :42

Hola merche!!!!
qe lo estas haciendo mal?????de eso nada!!!es qe no es nada facil??....mira yo tambien tengo 2 pequeños de 2 y 4 años ,qe donde mejor estan es en sus coles respectivos.ya estoy temiendome el veranito...con los dos aqui todo el dia...seguro qe no sobrevivo!!!!se estan llevando lo mejor de mi....( anda qe valla animo...eh?? )en fin ,qe tengo comprobado qe cuanto mas tranqila estoy...mas tranqilos estan ellos.y lo de las comidas del mayor....a mi me pasa igual,le puedo tener todo el dia sin comer,castigado y le da igual...ante el castigo,lo acepta y solo se resigna....en fin qe tampoco te qiero cansar,solo darte animos y esperar a qe crezcan pronto.un saludo

B
beilei_5660886
3/6/04 a las 11:45


lo estás haciendo mal, ni se te ocurra pensarlo, Merche!!!
Sabes de sobra que eres una mami estupenda y todas hemos pensado alguna vez lo e "quién me mandaría a mi tener hijos...", todas hemos gritado a los peques alguna vez, aunque luego nos sintamos fatal, pero es que hija, cuando no se puede más, no se puede más y te lo digo yo que solamente tengo una, así que tú con dos , no creo que les vayamos a crear ningún trauma por eso.
Supongo que te vendría bien tener algunas horas para ti, aunque no sea todos los días, por lo menos sí un par de ellos a la semana. Julen sé que va unas horas a la guarde, pero ¿tienes con quién dejar a Ainhoa? da igual lo que hagas, ir de compras, leer, pasear tú sola, ir al gimnasio, tomarte un café, no hacer nada ... simplemente desconectar un poco de los peques y dedicarte un poquito de tiempo, que parece que no, pero se nota.
Y nada de rollo, que para eso estamos ,no? para lo bueno, lo malo y lo que haga falta.
Arriba ese ánimo que como dicen por aquí "esto también pasará".
Muchos besos,
Belén

K
kirsa_9743725
3/6/04 a las 12:06

Hola merche!
oye desahogarse es bueno y aquí para eso estamos, hoy por tí mañana por mí, vale? así que nada de rollazo ni nada de terrible. lo de los niños: mira yo solo tengo a Luca y tiene tres años, de modo que no encaja en ninguno de los tuyos, y no se me ocurre qué aconsejarte, porque además me parece que tienes mucha información y que has probado de todo, así por ahí no va la cosa. solo se me ocurre decirte lo mismo que te han dicho las demás: tu paciencia está en relación directa a tu descanso. y descansar no es solamente dormir, es desconectarte de las obligaciones y regalarte tiempo para tí sola. Para salir a cenar con tus amigos, para dar un paseo, para irte de compras o, mano de santo, para proponerte un fin de semana a tu aire con cierta regularidad. gestionarte bien un tiempo de ocio para tí es lo mejor que puedes ahcer por tus hijos guapa. venga arriba ese ánimo y plantéate crearte un hábito (y a tu familia, eh? que se hagan a la idea de que tú te reservas a partir de ahora un espacio). un beso,
vero

I
indre_1021367
3/6/04 a las 12:34

De rollo, nada eso lo primero
veo que estás muy alterada y creo que te convendría calmarte un poco. En absoluto eres una mala madre, y dicen que cada uno tiene lo que se merece, y tu te mereces dos niños sanos, y claro, enredas porque es señal de que están bien y son ¡¡niñossss!!!. Cálmate y piensa que los niños son así, que a Noemí la pasa lo mismo, si por ella fuera estaría todo el dia en la calle, y para ello yo he buscado vias alternativas: témperas, plastilina, libros para pintar......... no se, entretenerles. En cuanto al tema de la comida, yo ya he tirado la toalla, que coma lo que quiera cuando la de la gana (dentro de sus horarios de comida-merienda y cena y punto). Espero haberte, por lo menos, entretenido, y escríbenos cuando estés mas tranquila.

Besos Mónica

A
almira_6915554
3/6/04 a las 13:31

Hola merche¡
todo todito lo que te pasa es de lo más normal, es que muchas veces llegamos a rozar el límite que tenemos y nos sale el genio, me identifico totalmente contigo porque yo también pierdo los estribos... soy gritona ¡lo reconozco¡ pero es que llega un momento en que no se puede más, te entiendo sobremanera, nuestros niños lo son todo, son lo que más queremos en el mundo pero ¿y las mamis? ¿no somos buenas? ¿no somos pacientes? ¿no estamos siempre pendiente de todo? ayssss ¡qué dilema¡ Pero luego se arregla todo, te ponen una sonrisa, o el momento en que caen rendidos y les miras esas caritas de "benditos"... ya se que no te habré ayudado mucho pero mi única intención es decirte que eres una maravillosa madre sino no estarías preocupada por esos malos ratos en que (según palabras de mi hija mayor) nos convertimos en brujas malvadas y gritonas¡
Un abrazo muy fuerte y llenito de ánimos¡
María José

M
melika_8628339
3/6/04 a las 18:43

Ay mertxu ....
me das pena, de verdad, estás desesperada y es perfectamente comprensible en vista de la situación en la que te encuentras. No tienes tiempo para tí, para desconectar, para hacer otra cosa que no sea estar con los críos. Parece que Julen es un chico difícil, y los hay, se te ha pasado alguna vez por la cabeza ir a un centro de asesoramiento familiar? A veces puede ayudar el punto de vista de una persona neutral... mira, ningún ninyo se muere de hambre voluntariamente, hay críos que necesitan muy pocas calorías y están sanos como una pera, y otros que necesitan comer más. Preguntate a ti misma por qué te afecta tanto el tema de la comida, a lo mejor tiene que ver más con tu propia persona que con tu hijo, no sé si me explico ...
y no te sientas culpable porque se te haya ido la mano, si no se repite no lo vas a traumatizar, mujer !! Te ha provocado y le has marcado un límite. Somos seres humanos, no máquinas, y los críos te pueden sacar de quicio...
no puedes dejar los ninyos una tarde con Frank y salir con alguna amiga para tomar unas cuantas copas y pasártelo bien ? Yo hice eso hace unos días y me vino de perlas, hasta la resaca de la manyana siguiente fue bastante soportable.
Ah y también puede ser que esta m.... de tiempo altera a los críos, aquí no para de llover y Selibel se ha convertido en Terribel...
Venga chica, que eres una madraza !! Arriba ese ánimo, que vendrán días mejores !!
un beso
Nerea

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 10:03
En respuesta a ema_6480198

Hola
te entiendo perfectamente, si yo con uno solo me agobio..... todo el dia detras suyo.. imagino que con 2 debe ser ya la repera.tranquila que se te entiende,pero paciencia, que le vamos a hacer,llegara un momento k se haran mayores y todo eso seran recuerdos,buenos y malos.jajajaajja.y ahora me acuerdo del dicho: CUANDO LOS NIÑOS SON PEQUEÑOS TE LOS QUERRIAS COMER, PERO CUANDO SE VAN HACIENDO MAYORES TE ARREPIENTES DE NO HABERTELOS COMIDO. jajajajajaj.venga un beso.

Pués eso...
es tb precisamente lo que me da pena, que ahora están en una edad tan bonita, cambiando tan rápido, descubriendolo todo, que es una pena que estemos a veces tan cansadas que no podemos disfrutarlo.
Mi madre tb dice siempre que "niños pequeños, problemas pequeños y niños grandes, problemas grandes...."ay!!!!!!!!!!!
gracias por responderme y un beso,

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 10:07
En respuesta a Sarah

¡ay!
qué agobios nos pillamos con las cosas de nuestros niños, eh??

No sé qué decirte de Julen que no sepas ya. ¿Que es una etapa más del crecimiento y como solemos decir por aquí "esto también pasará"?

Yo he tenido también una temporada bastante agobiadilla con el tema "lo estaré haciendo bien" y he terminado como termino siempre estas crisis, comprando y leyendo un libro sobre el tema para seguir aprendiendo e intentar hacerlo mejor. El de ahora se llama Niños felices, y la verdad me está ayudando bastante a entender qué comportamiento esperan los peques de nosotros y por qué. En versión original se titula Smart love, y los autores son Martha Heineman Pieper y William J. Pieper. Te lo digo por si quieres seguir leyendo, aunque a veces no nos sirva de mucho, verdad??

Cuando Carmen cumplió un año también tuvo una temporadita rara, muy caprichosa y guerrera, pero bueno, con el tiempo ella se calmó y yo me adapté a su nueva personalidad de "bebé adulto", supongo que lo que le pasa a Ainhoa será otro tanto de lo mismo, así que no desesperes.

No es culpa tuya que Julen no coma ni que Ainhoa empiece a mostra carácter cuando algo no le parece bien. NO es tu culpa.

Y sí, este es el foro adecuado para hablar de lo que sea, de los agobios, de las penitas o de las alegrías que tenemos por el motivo que sea -hijos, trabajo, pareja, familia... etc, etc, etc- así que sigue escribiendo de lo que quieras para desahogarte cuando lo necesites.

Montones de besos.

Pues si que....
tienes razón, vaya agobios que nos pillamos con estas cosas de nuestros hijos.
A veces creo que tb tenemos demasiada información y por eso nos vienen las dudas de si lo estaremos haciendo bien... y claro esto es lo más importante que haremos en nuestras vidas, criarlos a ellos.
A mi tb me gusta mucho leer ( a veces demasiado) y ya había oido de ese libro que me comentas, creo que me lo voy a comprar, gracias por darme el título en Ingles porque aquí no lo puedo encontrar en español...
Lo de Julen ya le pasará, pero no veas el niño como es...eso si, tb tiene cosas muy majas, de verdad...
gracias por contestarme y por tus animos y os mando un besazo...

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 10:10
En respuesta a asela_7400883

Hola merche!!!!
qe lo estas haciendo mal?????de eso nada!!!es qe no es nada facil??....mira yo tambien tengo 2 pequeños de 2 y 4 años ,qe donde mejor estan es en sus coles respectivos.ya estoy temiendome el veranito...con los dos aqui todo el dia...seguro qe no sobrevivo!!!!se estan llevando lo mejor de mi....( anda qe valla animo...eh?? )en fin ,qe tengo comprobado qe cuanto mas tranqila estoy...mas tranqilos estan ellos.y lo de las comidas del mayor....a mi me pasa igual,le puedo tener todo el dia sin comer,castigado y le da igual...ante el castigo,lo acepta y solo se resigna....en fin qe tampoco te qiero cansar,solo darte animos y esperar a qe crezcan pronto.un saludo

Ay!!!!!!!!!!!!!!!!
el verano parecer ser la pesadilla de muchas madres, eh??? a ver que se puede hacer para que se entretengan....
Los mios todavia no van a la escuela, es más Julen empieza en Agosto (vivo en Holanda) y estoy deseando, pero tb por él, poque lo necesita..
En fín, gracias por tus palabras y a ver como se te dan las vacaciones . suerte,
un beso

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 10:14

Yoga!!!!
pués si que es una buena idea, lo habia pensado todo, tila, tranquilizantes, pero lo de yoga...
un amigo mio está muy metido en temas de budismo, y desde entonces parece ser que le ha cambiado la forma de ver las cosas. Estoy en ello tb, y no te rias porque es verdad,

No cabe duda que esto es pasajero, pero a veces...ay!!! en la que nos hemos metido, eh?

gracias y un beso...

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 10:24

Estresada!!!!
y mucho, yo que soy una persona con inquietudes, pero tranquila, me ha salido un niño intranquilo que no me deja un segundo de respiro...
JUlen todavia no va al colegio, aquí en Holanda empiezan con 4 años y como los hace durante las vacaciones, empieza ya en agosto.
Además aquí no hay comedores en los colegios, y tb terminan antes la escula por la tarde, alrededor de las 15,00, pero bueno..
El año que viene me pondré a trabajar otra vez un par de dias, lo que quizás me ayude a valorar lo que tengo, dos niños maravillosos y a lo mejor tb aprenden a valorar más a la pesada que siempre está con ellos, o no...

gracias por tus palabras y un beso

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 10:26

Supongo...
que es dificil aceptar que no somos perfectas y aprender a reprogramarnos. Ya sabes antes de tener hijos nos prometemos o proponemos hacer o no cosas que luego, ná de ná, que hay que tomar el día como viene e ir improvisando...

gracias y un beso

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 10:36
En respuesta a beilei_5660886


lo estás haciendo mal, ni se te ocurra pensarlo, Merche!!!
Sabes de sobra que eres una mami estupenda y todas hemos pensado alguna vez lo e "quién me mandaría a mi tener hijos...", todas hemos gritado a los peques alguna vez, aunque luego nos sintamos fatal, pero es que hija, cuando no se puede más, no se puede más y te lo digo yo que solamente tengo una, así que tú con dos , no creo que les vayamos a crear ningún trauma por eso.
Supongo que te vendría bien tener algunas horas para ti, aunque no sea todos los días, por lo menos sí un par de ellos a la semana. Julen sé que va unas horas a la guarde, pero ¿tienes con quién dejar a Ainhoa? da igual lo que hagas, ir de compras, leer, pasear tú sola, ir al gimnasio, tomarte un café, no hacer nada ... simplemente desconectar un poco de los peques y dedicarte un poquito de tiempo, que parece que no, pero se nota.
Y nada de rollo, que para eso estamos ,no? para lo bueno, lo malo y lo que haga falta.
Arriba ese ánimo que como dicen por aquí "esto también pasará".
Muchos besos,
Belén

Ya se que tenía que...
aprender a desconectar, pero creo que el hecho de no tener familia aqui y además como los padres de Frank pasan mucho de nietos me ha influenciado mucho. Es como si yo fuera la única que puede cuidarlos o entenderlos...El único es Frank pero claro trabaja a turnos y está bastante cansado tb.Además nos mudamos otra vez de casa (solo llevo aquí 18 meses) y será este verano...
Pero bueno Julen empieza la escuela ya en agosto y la peque es más relajada (comparada con este claro) y entonces me tomaré más tiempo para mí. Además me voy a vivir muy cerca de la estación y con el tren en 10 min. me planto en el centro de Amsterdam y me llevo a la enana y a disfrutar de mi ciudad favorita...
gracias por tus palabras y un besazo. Por cierto queda poco para el cumple de Inés, eh???
ah! y suerte con tus oposiones!!!!

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 10:44
En respuesta a kirsa_9743725

Hola merche!
oye desahogarse es bueno y aquí para eso estamos, hoy por tí mañana por mí, vale? así que nada de rollazo ni nada de terrible. lo de los niños: mira yo solo tengo a Luca y tiene tres años, de modo que no encaja en ninguno de los tuyos, y no se me ocurre qué aconsejarte, porque además me parece que tienes mucha información y que has probado de todo, así por ahí no va la cosa. solo se me ocurre decirte lo mismo que te han dicho las demás: tu paciencia está en relación directa a tu descanso. y descansar no es solamente dormir, es desconectarte de las obligaciones y regalarte tiempo para tí sola. Para salir a cenar con tus amigos, para dar un paseo, para irte de compras o, mano de santo, para proponerte un fin de semana a tu aire con cierta regularidad. gestionarte bien un tiempo de ocio para tí es lo mejor que puedes ahcer por tus hijos guapa. venga arriba ese ánimo y plantéate crearte un hábito (y a tu familia, eh? que se hagan a la idea de que tú te reservas a partir de ahora un espacio). un beso,
vero

A mi me viene...
muy bien desahogarme aquí, ya que todas nos comprendemos, me da pena ser tan negativa a veces, pero estoy aprendiendo a "pedir ayuda"cuando me encuentro mal y de verdad que me sirve de mucho.
Lo de dedicarme más tiempo, pues estoy en ello, pero es dificil cuando no trabajas, no tienes familia cerca y además con una niña pequeña y con este clima . Pero tengo la esperanza que Julen empieza la escuela dentro de tres meses y ya podré respirar un poco. La peque es más facil y a esa pienso llevarmela a todas partes.
De momento me voy el jueves a un concierto con unas amigas. No creas me cuesta irme...pero es un primer paso...
gracias y un beso,

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 10:59
En respuesta a indre_1021367

De rollo, nada eso lo primero
veo que estás muy alterada y creo que te convendría calmarte un poco. En absoluto eres una mala madre, y dicen que cada uno tiene lo que se merece, y tu te mereces dos niños sanos, y claro, enredas porque es señal de que están bien y son ¡¡niñossss!!!. Cálmate y piensa que los niños son así, que a Noemí la pasa lo mismo, si por ella fuera estaría todo el dia en la calle, y para ello yo he buscado vias alternativas: témperas, plastilina, libros para pintar......... no se, entretenerles. En cuanto al tema de la comida, yo ya he tirado la toalla, que coma lo que quiera cuando la de la gana (dentro de sus horarios de comida-merienda y cena y punto). Espero haberte, por lo menos, entretenido, y escríbenos cuando estés mas tranquila.

Besos Mónica

Es verdad...
que enreden es buena señal, y tb te retan para saber hasta donde pueden llegar, pero es agotador, y la duda de si lo haces bien o no siempre está acechando.
yo creo que me lo tomo todo muy en serio, un consejo que me dió una amiga mia (coreana) con dos niños cuando me quedé embarazada fué que no me lo tomara muy en serio lo de la maternidad. Que les cuidase y eso, pero que de agobiarme nada, que si se les quiere nada puede ir mal...jo! creo que la tengo que llamar para que me explique esto otra vez

Lo de la plastilina le gusta, pero Ainhoa se la come

gracias y un beso

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 21:29
En respuesta a almira_6915554

Hola merche¡
todo todito lo que te pasa es de lo más normal, es que muchas veces llegamos a rozar el límite que tenemos y nos sale el genio, me identifico totalmente contigo porque yo también pierdo los estribos... soy gritona ¡lo reconozco¡ pero es que llega un momento en que no se puede más, te entiendo sobremanera, nuestros niños lo son todo, son lo que más queremos en el mundo pero ¿y las mamis? ¿no somos buenas? ¿no somos pacientes? ¿no estamos siempre pendiente de todo? ayssss ¡qué dilema¡ Pero luego se arregla todo, te ponen una sonrisa, o el momento en que caen rendidos y les miras esas caritas de "benditos"... ya se que no te habré ayudado mucho pero mi única intención es decirte que eres una maravillosa madre sino no estarías preocupada por esos malos ratos en que (según palabras de mi hija mayor) nos convertimos en brujas malvadas y gritonas¡
Un abrazo muy fuerte y llenito de ánimos¡
María José

Jejeje...
eso te dice tu hija??? que maja, el mio dice que va llamar a la policia y les va a decir que le he pegado...cualquier día se me presentan en casa por malos tratos, joer con el crio...
Además aquí en Holada son como más silenciosos, yo solo se que en mi casa siempre andabamos a gritos, que era lo más normal, hija pero aquí te ponen una denuncia!!!!!
gracias por tus palabras de ánimo y un beso

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 21:35
En respuesta a melika_8628339

Ay mertxu ....
me das pena, de verdad, estás desesperada y es perfectamente comprensible en vista de la situación en la que te encuentras. No tienes tiempo para tí, para desconectar, para hacer otra cosa que no sea estar con los críos. Parece que Julen es un chico difícil, y los hay, se te ha pasado alguna vez por la cabeza ir a un centro de asesoramiento familiar? A veces puede ayudar el punto de vista de una persona neutral... mira, ningún ninyo se muere de hambre voluntariamente, hay críos que necesitan muy pocas calorías y están sanos como una pera, y otros que necesitan comer más. Preguntate a ti misma por qué te afecta tanto el tema de la comida, a lo mejor tiene que ver más con tu propia persona que con tu hijo, no sé si me explico ...
y no te sientas culpable porque se te haya ido la mano, si no se repite no lo vas a traumatizar, mujer !! Te ha provocado y le has marcado un límite. Somos seres humanos, no máquinas, y los críos te pueden sacar de quicio...
no puedes dejar los ninyos una tarde con Frank y salir con alguna amiga para tomar unas cuantas copas y pasártelo bien ? Yo hice eso hace unos días y me vino de perlas, hasta la resaca de la manyana siguiente fue bastante soportable.
Ah y también puede ser que esta m.... de tiempo altera a los críos, aquí no para de llover y Selibel se ha convertido en Terribel...
Venga chica, que eres una madraza !! Arriba ese ánimo, que vendrán días mejores !!
un beso
Nerea

Ay nerea!!!!!
que si que estoy un poco desesperada, cuanto me ha cambiado la vida!!! no tenía ni idea cuando me metí en este berengenal!!!!
Ya tengo planes para después del verano ir mas a mi aire, es que nos cambiamos de casa en breve y no veas la mundanza que va a ser (otra vez) pero cuando pase todo voy a empezar a replantearmelo y sacar más tiempo para mí... y encima con la mudanza me he quedado sin vacaciones en España, ay!!! otro año sin ir...
Pero de una cosa estoy segura, cuando vayan los dos a la escuela y tenga tiempo para mí, no me lo voy a creer, voy a alucinar

Mientras tanto seguiremos luchando e intentando disfrutar de estos años tan intensos, agotadores y maravillosos.

Muchos besos para tí y para Terribel,

10 cosas que haces mal cuando tu hijo tiene fiebre
R
rosy_8442759
6/6/04 a las 21:37

Gracias...
por la información, a ver si voy sacando tiempo ( estamos todas igual) y me las miro.
Muchos besos para tí y la peque

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 21:43

Mi niña!!!!!!
eres un cielo, gracias por estar siempre ahí y ya sabes no me olvido de esas sidriñas que tenemos pendientes,,,,eso le anima a cualquiera, eh???
Y no si sería una buena idea juntar a estas dos, yo creo que destruirian todo lo que se les ponga por delante, te imaginas???? que locura!!!! aunque me da a mí que la mini es todavia mas de armas tomar
pues eso, que se te quiere mucho por aquí y que se le pase pronto a la mini la crisis mucosa, un beso de su cibertia Merche, eh???


P.S. oye me ha gustado la idea de la mini y de Julen juntos, es un poco pesadillo, pero muy guapo eh??? vaya mezcla iba a ser esa...y si la secuestra te vienes tu tb para aca, que se que te gusta, jejejeje

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 21:48

Es que yo...
soy un poco quejica, la verdad es que a Julen siempre le pongo verde, que mala soy!!! el pobre!!!
Hoy ha hecho bastante bueno y se ha pasado el día en la calle y yo he sido una madre perfecta, no le he gritado ni una vez, jejeje, y es que no le he visto el pelo

gracias guapa y hasta prontito

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 21:50

Gracias m.josé!!!!
eres encantadora, incluso ahora que tienes a esas dos joyas que te roban tanto tiempo, sabes sacar un ratito para animarnos a todas.
Chapeau!!!!
un beso a tus peques muymuy grande

R
rosy_8442759
6/6/04 a las 22:06

Gracias por tu...
visión práctica y positiva!!! he leido en alguan parte que estos niños que exigen tanta atención de pequeños (como Julen) luego son muy tranquilos y seguros de si mismos...
tengo que buscar algún "consuelo", no?

Lo de salir es que es un rollo, ya sabes como es el tiempo aquí, la peque duerme dos siestas diarias, no le gusta mucho que la paseen, a mí no me gusta ir de compras... pero así y todo salimos todos los dias no te creas, lo único cuando llueve, que haces??? y además por un día que se quede muy de vez en cuando en casa no le viene mal, así descansa un poco. Además es conveniente que los niños aprendan a jugar solos y que se aburran un poco de vez en cuando, que no se puede tener fiesta todos los días. Pero en agosto empieza la escuela y no veas lo bien que nos a venir a todos.

Lo de las clases de Español ya estaba enterada.La hija de mi amiga que tiene casi 6 años lleva asistiendo a estas clases ya dos años, lo que pasa es que ya no va a haber más clases en Zaandam porque están reducciendo el presupuesto, precisamente el año que le tocaba empezar a Julen , que rabia me ha dado!!!!
En un pueblo de esta zona hay tb, pero empiezan con 7 años, osea que me toca esperar otra vez, y ya con esa edad es más dificil que se adapten o que vayan sin quejarse (sobre todo en el caso del mio)
Ayer precisamente pasamos el día con mi amiga y su hija y sabes lo que le dijo el mio en cuanto la vió: Isabel, je MOET nederlands met me praten!!!!( Isabel, tienes que hablar holandes conmigo ) osea, que le hago???, y claro la pobre se cansa de hablarle en español!!!!

gracias por tus palabras de ánimo y hasta pronto, un beso eh???

A
aure3
8/6/04 a las 9:46


vaya...espero que estés mejor.
La verdad es qeu hay veces en que parece que todo va mal, y luego de repente un dia "sale el sol" y lo ves todo claro, y te arrepientes de lo que hiciste, pensaste, digiste.....a mi me pasa de vez en cuando, y eso que tengo mucha ayuda, y solo un niño...

No desesperes, animate, que lo estás haciendo mu bien, lo que pasa es que te lo ponen un poco dificil.

un abrazo muy fuerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest