Foro / Maternidad

¿ perro en casa y llegada de bebé?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 10:03
M
mia_8315017
5/9/10 a las 15:41

Hola , aún no tengo el bebé estoy embarazada y tengo un perro de un año un perro un pastor alemán. Lo he criado yo y es un trozo de pan, es todo bondad la verdad, esta sociabilizado con perros, con niños, adultos desde cachorro. Jamás ha enseñado los dientes a nadie y es cariñoso hasta con los extraños que entran en casa les hace rebimiento de lo más amoroso.
Ha tenido contacto con niños de 3 y 4 años y se nota que le encantan, si puede les somete a un riguroso lamido ajajaja tampoco es celoso toco a otros perros y no le importa. la gente flipa con el todo el mundo me dice que es un trozo de pan.
Mi duda es porque siempre he tenido claro que mi cachorrote no le haría nada a mi bebé y creo que es malo apartarlo del niño, reñirle si se acerca y tenerlo escondido como si el bebé fuera algo prohibido pero la gente ha conseguido asustarme, no paran de decirme que si tal o cual, que no me fie y han conseguido minar mi confianza.
Por supuesto que no pienso dejarlos solos sin vigilar pero vivimos en un piso pequeño y logicamente se van a encontrar, y logicamente el se acercará a olerlo, a verlo y yo creo que todo debo hacerlo de manera natural pero algo de miedo si que me han transmitido la verdad. ¿como debo enfocarlo? ¿Habeís vivido algo similar?.
Yo de niña me crie con un bretón macho y recuerdo ir jugando con el con dos y tres años gateando por el suelo, jamás me hizo nada y me cuido como si yo fuera su cachorro, eso quiero yo, que mi bebé y mi pastor alemán se quieran igual. Además he notado algo muy curioso, viene y me pone el hocico en la tripita y me huele y se apoya y eso que aún es pronto y apenas se nota. Yo adoro a mi perro y a no ser que tuviera una coducta agresiva con mi bebé jamás he pensado en que tenga que salir de mi casa, además me encanta la idea de que mi hijo sociabilize con un animal tan pronto y lo quiera y cree defensas por estar con el.
Espero vuestras respuestas si teneís experiencia en esto y muchas gracias por leerme.

Ver también

I
ikbal_9565290
5/9/10 a las 15:51

Yo tengo
Una husky y tenia claro que mi hijo y ella se criarian juntos,y como tu tuve que oir de todo pero no hagas caso. Es genial la relacion que tienen ahora, se quieren mucho y hasta me hacen alfuna que otra trastada juntos.

Ten claro que la gente siempre se mete donde no le llaman, pero es tu familia y tu decides.

Un beso

A
ariday_5294902
5/9/10 a las 19:55

Hola
Hay un capitulo del encantador de perros, que tratan este tema.
A lo mejor lo encuentras en internet o youtube.
Yo lo vi y era muy interesante, te lo recomiendo.

Saludos

J
josebe_6074740
5/9/10 a las 22:10

Hola
Yo tengo un bóxer de 5 añitos y cuando nació Mar lo que hicimos fue llevar la mantita con la que la envolvieron nada más nacer a casa y ponérsela al perro en su sitio,y al llegar a casa le dejamos oler a la niña y están encantados el uno con el otro.Un beso!

N
nikole_8064292
6/9/10 a las 9:48

Mi experiencia
Yo tenía un yorky que cuando nació mi hija tenía 2 años, durante el embarazo diempre dejamos al perro entrar en la habitación de la nena mientras la preparábamos, así se fue acostumbrando al olor de las cositas del bebe, vio incluso algunos de sus muñequitos y le decíamos eso no es de la nena si intentba cogerlo, pero le dejamos olfatear.

Estando en el hospital se lo quedó mi madre y se llevó un pijama de la nena para lavarlo y antes se lo dejó olfatar al perro. Nada más llegar a casa lo primero fue saludar al perro nosotros y le presentamos a la nena, el perrro la olfateó bien y ya está, luego todo ha ido rodado, el perro se ha ido acostumbrando poco a poco a la nena y los cambios que ha ido haciendo, cuando la poníamos en el suelo el se acercaba y la olia incluso le daba algún lametón, huia cuando empezó a gatear y a andar, y ahora que la nena tiene 20 meses empiezan a jugar juntos.

Por cierto hicimos algo parecido con el perro de mi madre que es un pointer de caza, grandecito vamos y tampoco ha habido ningún problema, es más estoy por decirte que la cuida más el grande que el pequeño y la nena lo disfruta más porque lo puede acariciar más bruticamente, que el peque no se deja por si las moscas.

Besos

R
rama_6159294
6/9/10 a las 10:03
En respuesta a nikole_8064292

Mi experiencia
Yo tenía un yorky que cuando nació mi hija tenía 2 años, durante el embarazo diempre dejamos al perro entrar en la habitación de la nena mientras la preparábamos, así se fue acostumbrando al olor de las cositas del bebe, vio incluso algunos de sus muñequitos y le decíamos eso no es de la nena si intentba cogerlo, pero le dejamos olfatear.

Estando en el hospital se lo quedó mi madre y se llevó un pijama de la nena para lavarlo y antes se lo dejó olfatar al perro. Nada más llegar a casa lo primero fue saludar al perro nosotros y le presentamos a la nena, el perrro la olfateó bien y ya está, luego todo ha ido rodado, el perro se ha ido acostumbrando poco a poco a la nena y los cambios que ha ido haciendo, cuando la poníamos en el suelo el se acercaba y la olia incluso le daba algún lametón, huia cuando empezó a gatear y a andar, y ahora que la nena tiene 20 meses empiezan a jugar juntos.

Por cierto hicimos algo parecido con el perro de mi madre que es un pointer de caza, grandecito vamos y tampoco ha habido ningún problema, es más estoy por decirte que la cuida más el grande que el pequeño y la nena lo disfruta más porque lo puede acariciar más bruticamente, que el peque no se deja por si las moscas.

Besos

Yo..
yo tengo un perro y ha sido siempre nuestro "niño".
Yo tenía claro que cuando llegara el bebé no íbamos a ponerle demasiadas limitaciones para que él no note que se le excluye.
Mis sobrinos se han criado con perros y son unos niños muy sociables y no han estado malos.
Pues mi perro, cuando los fuimos al hospital, lo dejamos con mi padre.
Luego a la llegada, mi marido fue por el perro para que estuviera en la casa antes de llegar nosotros con el bebé, para que no sintiera que lo habíamos dejado con mi padre porque había un intruso.
Luego a la llegada, como el perro es mi sombra, está todo el día detrás mio, me tiene adoración, pues mi marido se quedó con el niño fuera y yo entré a hacerle mimos al perro. Se puso muy contento. un rato abrazado a mi...
luego entró mi marido con el niño y el perro normal, de hecho esque casi no le hace caso. A veces le huele los pies, pero casi nunca.
Ya se ha acostumbrado a cuando llora... el perro hace su vida normal y no toma mucho en cuenta al niño. Supongo que cuando el niño ande será otra cuestión, habrá que tener cuidado de que no le tire dle rabo, de las orejas... además, que no le de galletas,... y luego se las coma él...
en principio todo con naturalidad, nosotros tampoco le hemos privado de entrar en sitios cuando está el niño... hacedlo lo más normal posible y que no se sienta desplazado. Suerte.

El primer embarazo: cómo prepararse para la llegada del bebé
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir