Foro / Maternidad

Píldora anticonceptiva y uso de preservativo

Última respuesta: 19 de noviembre de 2017 a las 17:17
A
areli_8557216
19/11/17 a las 13:25

Hola. Acabo de empezar a tomar las píldoras anticonceptivas hace tres días, en concreto estoy tomando levobel diario. Mi médico no me dijo nada sobre el tema pero en el prospecto dice bien claro que si empiezo a tomarlas el primer día de mi menstruacion como he hecho, estoy ya protegida y puedo olvidarme del preservativo. Surge mi duda cuando veo en internet ambas cosas, que hay que esperar un mes y lo que dice el prospecto. De quién puedo fiarme? es que el prospecto debe tener razón pero tiene que ver con cuando empiezas a tomarlas? si las tomas cuando empiezas la regla estás protegida? es decir, lo estoy? Por favor alguien que me resuelva la duda.

Ver también

A
areli_8557216
19/11/17 a las 13:37

Es que claro, en el prospecto dice que si la empiezas a tomar el primer día de la regla ya es efectiva, pero si empiezas el segundo día hay que utilizar preservativo durante 7 días... No se qué hacer. Si espero siete días desde que empecé es totalmente seguro? quiero empezar cuanto antes pero quiero alguien que me lo asegure por experiencia al menos

Y
yulian_8595384
19/11/17 a las 14:03

Espera los primeros 7 días y estarás protegida. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
19/11/17 a las 17:17

Yo dejé un mes de margen desde que empecé a tomarlas, pero vaya que con una semana creo que ya estás protegida.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest