Foro / Maternidad

Píldora del día de después

Última respuesta: 2 de noviembre de 2016 a las 15:40
H
hari_5932653
31/10/16 a las 15:06

Hola, 
lo que sucede es que con mi novia tuvimos relaciones sin protección ella toma píldoras anticonceptivas pero no lo hace a tiempo, después de la relación fuimos a comprar la píldora del día de después pero estoy muy asustado por qué fue la primera vez quisiera saber si hay riesgo de embarazo gracias por su ayuda. 

Ver también

A
an0N_832219599z
31/10/16 a las 21:10

A qué te referís con que toma píldoras pero no lo hace a tiempo? No las toma todos los días, o las toma pero no lo hace siempre a la misma hora?
Si las pastillas no les dan seguridad o ella las toma cuando quiere, usen preservativo. Es una locura que se haya tomado una pildora del día después si ya toma pildoras diarias. Y recién es la primera vez!
Siempre hay riesgo de embarazo cuando no se toman las precausiones adecuadas, y la pildora del día después no en 100% efectiva.

A
amuy_8622bfz
31/10/16 a las 22:07
En respuesta a hari_5932653

Hola, 
lo que sucede es que con mi novia tuvimos relaciones sin protección ella toma píldoras anticonceptivas pero no lo hace a tiempo, después de la relación fuimos a comprar la píldora del día de después pero estoy muy asustado por qué fue la primera vez quisiera saber si hay riesgo de embarazo gracias por su ayuda. 

Dr. katherina
Hola Felipe,acá la única que puede contestar soy yo,al ser médica. Y te puedo decir que la pildora del dia despues se debe usar dentro de las 120 de tener relaciones y tiene una efectividad de un 98%. Te recomiendo que tu novia se haga un test de embarazo y si sale negativo,tiene 15 días para que le venga,ya que la pildora retrasa. No puede tardar más de 20 días. Saludos

A
an0N_832219599z
31/10/16 a las 22:23
En respuesta a amuy_8622bfz

Dr. katherina
Hola Felipe,acá la única que puede contestar soy yo,al ser médica. Y te puedo decir que la pildora del dia despues se debe usar dentro de las 120 de tener relaciones y tiene una efectividad de un 98%. Te recomiendo que tu novia se haga un test de embarazo y si sale negativo,tiene 15 días para que le venga,ya que la pildora retrasa. No puede tardar más de 20 días. Saludos

120 qué? Horas? Eso serían 5 días, nadie puede evitar un embarazo con la pildora del día después 5 días después de la relación sexual. Y no dijiste nada sobre la interacción que puede haber entre la pildora y las anticonceptivas que toma. Además de no brindarle ninguna información útil, dijiste una burrada grande como una casa.
Doctorcita, debería demandar a la persona que le dio el título y la matrícula para ejercer la medicina, suponiendo que sea médica de verdad.

A
amuy_8622bfz
31/10/16 a las 22:34
En respuesta a an0N_832219599z

120 qué? Horas? Eso serían 5 días, nadie puede evitar un embarazo con la pildora del día después 5 días después de la relación sexual. Y no dijiste nada sobre la interacción que puede haber entre la pildora y las anticonceptivas que toma. Además de no brindarle ninguna información útil, dijiste una burrada grande como una casa.
Doctorcita, debería demandar a la persona que le dio el título y la matrícula para ejercer la medicina, suponiendo que sea médica de verdad.

Dr. katherina
Me encantaría que fueran a una universidad y estudien. Y sepan que la Organización Mundial De La Salud,denomina que la pildora es de 120 horas,cinco días. Ya que el espermatozoide dura 7 dias vivo en el útero. Saludos

A
amuy_8622bfz
31/10/16 a las 22:35

Dr.katherina
Hablen cuando ustedes hayan ido 6 años a la Universidad y después discutimos. No me rebajo a personas necias. Saludos

A
an0N_832219599z
31/10/16 a las 22:38
En respuesta a amuy_8622bfz

Dr. katherina
Me encantaría que fueran a una universidad y estudien. Y sepan que la Organización Mundial De La Salud,denomina que la pildora es de 120 horas,cinco días. Ya que el espermatozoide dura 7 dias vivo en el útero. Saludos

Durarán hasta 7 días en el útero (no será en las trompas?) pero en menos de 48hs si hay ovulo lo fecunda y hasta se puede implantar. Y la pildora te la pasás por los huevos.
Alguna vez leiste el prospecto de una post day?

A
amuy_8622bfz
31/10/16 a las 22:45
En respuesta a an0N_832219599z

Durarán hasta 7 días en el útero (no será en las trompas?) pero en menos de 48hs si hay ovulo lo fecunda y hasta se puede implantar. Y la pildora te la pasás por los huevos.
Alguna vez leiste el prospecto de una post day?

Dr. katherina
Si realmente estas en tus días fértiles hay óvulo,cuando no hay ovulo no hay fecundación, mientras tanto, dos días antes de que ovules y dos días después hay posibilidades, en el resto de los días no fértiles no hay ovulo. Y es imposible que los espermatozoides lleguen a las trompas,llegan cuando hay ovulo,ya que es la función del ovocito. No discutas con profesionales porque siempre vas a perder.

W
wenhai_6390549
1/11/16 a las :13
En respuesta a an0N_832219599z

A qué te referís con que toma píldoras pero no lo hace a tiempo? No las toma todos los días, o las toma pero no lo hace siempre a la misma hora?
Si las pastillas no les dan seguridad o ella las toma cuando quiere, usen preservativo. Es una locura que se haya tomado una pildora del día después si ya toma pildoras diarias. Y recién es la primera vez!
Siempre hay riesgo de embarazo cuando no se toman las precausiones adecuadas, y la pildora del día después no en 100% efectiva.

Hola. Mi ultima menatruacion fue el 7 de octubre y duro approximadente 3/4 dias. El dia 23 tuve relaciones sin proteccion y mi novio eyaculo adentro. Tome la pastilla del dia despues. Mi duda es, puedo estar embarazada? mi duda viene porque me dijeron que la pastilla no hace efecto si ya la tome antes, y yo la tome en julio...tambien dudo porque eataba en mi semana fertil que era, segun la calculasora de ovulacion del 18 al 23.y tambien hace dos tres dias que me aienyo vansada, con nauseas y me da asco cuando huelo algo.tambuen, ae me adelanto la mestruacion pero no es como la normal, me duro dos dias t medio y ea de color amarronada y muchisimo menoa que ma mestruacion normal.!nose si postan ayudarmegracias

W
wenhai_6390549
1/11/16 a las :15
En respuesta a amuy_8622bfz

Dr. katherina
Si realmente estas en tus días fértiles hay óvulo,cuando no hay ovulo no hay fecundación, mientras tanto, dos días antes de que ovules y dos días después hay posibilidades, en el resto de los días no fértiles no hay ovulo. Y es imposible que los espermatozoides lleguen a las trompas,llegan cuando hay ovulo,ya que es la función del ovocito. No discutas con profesionales porque siempre vas a perder.

Hola. Mi ultima menatruacion fue el 7 de octubre y duro approximadente 3/4 dias. El dia 23 tuve relaciones sin proteccion y mi novio eyaculo adentro. Tome la pastilla del dia despues. Mi duda es, puedo estar embarazada? mi duda viene porque me dijeron que la pastilla no hace efecto si ya la tome antes, y yo la tome en julio...tambien dudo porque eataba en mi semana fertil que era, segun la calculasora de ovulacion del 18 al 23.y tambien hace dos tres dias que me aienyo vansada, con nauseas y me da asco cuando huelo algo.tambuen, ae me adelanto la mestruacion pero no es como la normal, me duro dos dias t medio y ea de color amarronada y muchisimo menoa que ma mestruacion normal.!nose si postan ayudarmegracias

A
amuy_8622bfz
1/11/16 a las 4:01
En respuesta a wenhai_6390549

Hola. Mi ultima menatruacion fue el 7 de octubre y duro approximadente 3/4 dias. El dia 23 tuve relaciones sin proteccion y mi novio eyaculo adentro. Tome la pastilla del dia despues. Mi duda es, puedo estar embarazada? mi duda viene porque me dijeron que la pastilla no hace efecto si ya la tome antes, y yo la tome en julio...tambien dudo porque eataba en mi semana fertil que era, segun la calculasora de ovulacion del 18 al 23.y tambien hace dos tres dias que me aienyo vansada, con nauseas y me da asco cuando huelo algo.tambuen, ae me adelanto la mestruacion pero no es como la normal, me duro dos dias t medio y ea de color amarronada y muchisimo menoa que ma mestruacion normal.!nose si postan ayudarmegracias

Dr.katherina
Hola. Lo que pasa que en algunas personas suceden estas cosas,son efectos secundarios de la pastilla, y puede disminuir un poco la efectividad, ya que hay que esperar al menos 6 meses para volver a tomarla,que es el tiempo que lleva el ciclo el regularse. En algunas personas les viene la menstruación a lo días de tomar la pastilla y en otras tarde unos 15 días. Y esto hace disminuir la menstruación,pero eso es señal de que funcionó, así que puedes quedarte tranquila. Saludos

A
an0N_832219599z
1/11/16 a las 5:03
En respuesta a amuy_8622bfz

Dr.katherina
Hablen cuando ustedes hayan ido 6 años a la Universidad y después discutimos. No me rebajo a personas necias. Saludos

Estudiaste 6 años en la universidad para decirle a una persona que puede tomar la post day dentro de las 120hs cuando dijo que ya la tomó el mismo día de la relación? De que le sirve esa información? Ah, y para decirle que si no le viene la regla se haga un test, cosa que le puede decir cualquiera con 2 dedos de frente.
Deberías pasearte por los foros y ver la cantidad de chicas que dicen que tomaron el anticonceptivo de emergencia dentro de las 48hs y quedaron embarazadas. Si sabés tanto por qué no amplias la información dando datos específicos de porcentajes de efectividad a lo largo de esas 120hs? No es lo mismo un 90% que un 50%, y tampoco tienen la misma efectividad los diferentes tipos de pastillas, porque no se si sabías que no todas tienen la misma droga ni la misma eficacia. 
Respecto a los días, se consideran fértiles los días previos a la ovulación, cuando todavía no hay ovulo, y que yo sepa solamente vive hasta 24hs, por lo que si sabés exactamente cuando ovulaste, 48hs después no sos fertil porque ya no hay ovulo. Y si los espermatozoides pueden vivir hasta 7 días, según la info que brindaste antes, por qué solamente contás como fértiles las 48hs previas a la ovulación? En todos los calendarios menstruales se cuenta como período fertil los 5 días previos a la ovulación.
Te puedo asegurar que hay muchas mujeres en este foro que sin haber estudiado ginecología saben más que vos del tema. Leer un libro para aprobar una materia en la universidad no es la única forma de aprender algo.

H
hari_5932653
2/11/16 a las 15:40
En respuesta a an0N_832219599z

A qué te referís con que toma píldoras pero no lo hace a tiempo? No las toma todos los días, o las toma pero no lo hace siempre a la misma hora?
Si las pastillas no les dan seguridad o ella las toma cuando quiere, usen preservativo. Es una locura que se haya tomado una pildora del día después si ya toma pildoras diarias. Y recién es la primera vez!
Siempre hay riesgo de embarazo cuando no se toman las precausiones adecuadas, y la pildora del día después no en 100% efectiva.

Hola, me refiero a que toma los anticonceptivos pero a veces se le olvida tomarselo. tres horas despues de haber tenido relaciones fuimos por la pastilla del dia de despues. El punto es que estamos muy asustados hay altas probabilidades de que quede embarazada ?  Y otra pregunta si ella esta planificando con las pastillas es muy malo que se halla tomado la pastilla del dia de despues. gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir