Foro / Maternidad

Pildora y tabaco

Última respuesta: 10 de abril de 2010 a las 13:58
G
gladiz_7492992
10/4/10 a las 13:13

Hola, tengo 25 años y hoy empecé a tomar la píldora anticonceptiva (bemasive). La ginecóloga me dijo que ante todo debía dejar de fumar, cuando me la recetó fumaba casi el paquete diario (de esto hace 15 días). Ahora he intentado dejar de fumar, pero me supera, y vengo fumando 4 cigarros al día. La verdad es que me gustaría dejar del todo el tabaco, pero no puedo, ni aún sabiendo los riesgos que tengo lo consigo. Además tengo un índice de masa corporal superior a 30 como indica en el prospecto de las pastillas. Lo bueno es que no tengo ningún tipo de problema en la analítica, tengo todo perfecto.

Alguna de las que tomeis la píldora fumais? yo creo que soy tan paranoica que de tanto pensarlo me empiezo a encontrar mal.

Por cierto, la ginecóloga me recetó Balianca, lo que pasa es que no tenía en ese momento una caja de Balianca y me dio una de bemasive. Luego me dijo que cuando fuese a comprarlas que daba igual, bemasive o balianca porque son iguales. ¿no pasará nada al cambiar de marca?

Gracias, estoy superperdida

Ver también

M
maisaa_7452762
10/4/10 a las 13:58


En primer lugar el tabaco y el exceso de peso corporal, aumenta el riesgo de sufrir un tromboembolismo venoso, por lo que deberás llevar un control bastante exhaustivo desde ahora. Si fumas sólo 4 cigarrilos, lógicamente no es lo mismo que fumar un paquete diario, pero aún así, lo mejor es no fumar nada.

En cuanto a las marcas, no andas bien encaminada, o mejor dicho no sé como tu ginecóloga te recetó una, y te regaló otra que no tiene nada que ver, ni en cuanto a la cantidad de estrógeno ni el gestágeno. Bemasive lleva la misma composición que Suavuret, 20mcg de etinilestradiol y 150 mcg del gestágeno Desogestrel, y Balianca es idéntica a Belara. 30 mcg de Etinilestradiol y 2mg de acetato de clormadinona. Por lo que hubiera sido lógico que te diera una de Belara, pero no de Bemasive que se parece a Balianca, como un huevo a una castaña .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram