En respuesta a sirlei_5986986
yo tambien tomo yaz
Hola,yo tb tomo yaz y te puedo decir que la pildora es uno de los metodos mas seguros despues de DIU.
Siempre y cuando la tomes todos los dias sobre la misma hora,no tomes otros farcamos que puedan bajar efectividad como los antibioticos y no tengas diarreas ni vomitos a las 4h de aver ingerido la pastilla.
Todo esto viene explicado en el librito que viene con la cajita,si sigues estos consejos sera efectiva.No necesitas crema espermicida si tomas anticonceptivos,ningun metodo es 100%efectivo pero si una persona se queda embarazada con la pildora es xq no la utilizo bien.
No se cuanto tiempo llevas tomandola pero te dire que estas protegida desde la 1 pastilla,pero recomiendan que el primer mes se use preservativo xq no se sabe como te puede sentar.
SI TIENES MAS DUDAS ESCRIBE OK?BESOS
Hola
Gracias por tu respuesta,todo eso que me has dicho ya lo tenia claro,me he leido el librito unas 4 veces jajaja
Voy por la pastilla numero 12, es decir estoy en el dia 12 del ciclo.
Habia leido lo de que desde la primera pastilla estas protegida, y me quedé flipadisima,no se si hacer caso (imagino que si lo pone es cierto)
Si mantengo relaciones sobre el dia 16 del ciclo es mejor que utilize preservativo este mes?