Foro / Maternidad

Pildora yaz combinada con espermicida ¿recomendable?

Última respuesta: 10 de agosto de 2009 a las 19:49
Y
yunmei_5644231
10/8/09 a las 14:37

Muy buenas, a ver si alguien me echa un cable

Es la primera vez que tomo anticonceptivos,concretamente estoy tomando la pildora Yaz,y la verdad es que estoy contenta porque no he notado ningun efecto secundario.
Todavia no he mantenido relaciones,pero dentro de unos dias veo a mi chico y mi pregunta es si puedo combinar las pastillas con el uso de alguna crema espermicida.
No sé,estoy un poco nerviosa con ese 0,.3 % de fallos que dicen tiene la pildora.

Gracias



Ver también

S
sirlei_5986986
10/8/09 a las 14:55

yo tambien tomo yaz
Hola,yo tb tomo yaz y te puedo decir que la pildora es uno de los metodos mas seguros despues de DIU.
Siempre y cuando la tomes todos los dias sobre la misma hora,no tomes otros farcamos que puedan bajar efectividad como los antibioticos y no tengas diarreas ni vomitos a las 4h de aver ingerido la pastilla.
Todo esto viene explicado en el librito que viene con la cajita,si sigues estos consejos sera efectiva.No necesitas crema espermicida si tomas anticonceptivos,ningun metodo es 100%efectivo pero si una persona se queda embarazada con la pildora es xq no la utilizo bien.
No se cuanto tiempo llevas tomandola pero te dire que estas protegida desde la 1 pastilla,pero recomiendan que el primer mes se use preservativo xq no se sabe como te puede sentar.
SI TIENES MAS DUDAS ESCRIBE OK?BESOS

Y
yunmei_5644231
10/8/09 a las 15:30
En respuesta a sirlei_5986986

yo tambien tomo yaz
Hola,yo tb tomo yaz y te puedo decir que la pildora es uno de los metodos mas seguros despues de DIU.
Siempre y cuando la tomes todos los dias sobre la misma hora,no tomes otros farcamos que puedan bajar efectividad como los antibioticos y no tengas diarreas ni vomitos a las 4h de aver ingerido la pastilla.
Todo esto viene explicado en el librito que viene con la cajita,si sigues estos consejos sera efectiva.No necesitas crema espermicida si tomas anticonceptivos,ningun metodo es 100%efectivo pero si una persona se queda embarazada con la pildora es xq no la utilizo bien.
No se cuanto tiempo llevas tomandola pero te dire que estas protegida desde la 1 pastilla,pero recomiendan que el primer mes se use preservativo xq no se sabe como te puede sentar.
SI TIENES MAS DUDAS ESCRIBE OK?BESOS

Hola
Gracias por tu respuesta,todo eso que me has dicho ya lo tenia claro,me he leido el librito unas 4 veces jajaja

Voy por la pastilla numero 12, es decir estoy en el dia 12 del ciclo.
Habia leido lo de que desde la primera pastilla estas protegida, y me quedé flipadisima,no se si hacer caso (imagino que si lo pone es cierto)

Si mantengo relaciones sobre el dia 16 del ciclo es mejor que utilize preservativo este mes?

Y
yunmei_5644231
10/8/09 a las 16:42

Exacto!
Si,lo he leido,la verdad me llamó la atención,cuando pone que si te olvidas la pildora entre los dias 1 y 7 utilices preservativo,pero a partir del dia 7 no indica nada. Gracias por la aclaración,me dejas mas tranquila.
Entonces el dia 16 sin problemas, entiendo que si en el prospecto indica que desde el primer dia estás protegida,pues será verdad.Pero como he leido por aqui que durante el primer mes mejor preservativo,pues claro me entran dudas.
Aysssss

Y
yunmei_5644231
10/8/09 a las 19:49


Vaya gracias por la explicación.Ha sido toda una clase magistral jeje.
Ahora entiendo un poco mejor: los ginecologos recomiendan el uso del preservativo para que no pillemos rollos,por si tenemos sintomas propios de la pastilla, q se pueden identificar con sintomas de embarazo.
Mi ginecologa me dijo que podia tener relaciones desde el primer dia,que no habia ningun problema.
Pero claro,,,me parecia algo tan increible,no se era como tomarse una pastilita magica jajaja

Muchas gracias de nuevo.
Si insisto tanto con el tema es porque una vez tuvimos un susto,y no me gustaria volver a pasarlo. Y también porque no he probado nunca las relaciones sin protección,en mi vida ( tengo 28 años) y aunqué sé que no hay una gran diferencia para la mujer me apetece que mi chico disfrute un poquito más si cabe.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir