Foro / Maternidad

Pildoras anticonceptivas, tiempo de eficacia

Última respuesta: 14 de julio de 2017 a las 10:27
R
rasha_8572876
10/7/17 a las 2:01

Hola chicas, os comento, ya mismo empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas, pero no se cual seria el horario mas adecuado, Ami n gustaria por la nochee pero, al tomarmelas por la noche, si yo tengo relaciones el dia siguiente por ejemplo sobre las 20:00 horas, la eficacia es menor debido a que varias horas después de tomarla las pase durmiendo? En resumen: por cuanto tiempo hace efecto la pastillas hasta que me toque tomar la siguiente?

Ver también

R
rasha_8572876
10/7/17 a las 11:33

Quee slguien respondaa porfavoor

R
rasha_8572876
10/7/17 a las 17:01

Muchas graciias, yo me he informado bien de esto, pero se me vienen muchas paranollas, yo pensaba que alo mejor m las tomo a las 11 d la noche pues sobre las 9 d la noche ya apenas tendria efecto la pastilla, yo m las tomare diariamente a la misma hora

R
rasha_8572876
10/7/17 a las 17:03

Si me informé, pero pensaba que si por ejemplo las tomaba a las 11 de la noche, pues sobre las 9 de la noche (2 horas antes d la siguiente toma) ya no podria tener relaciones porque pensaba que el efecto disminuiría. Y pasados ya 8 dias tomandomelas, si sigo tomandolas ya podria tener relaciones sin condon?
Muchas graciiass.

W
wen_9345205
10/7/17 a las 17:29

Hola,

No funcionan como tu dices... esto no va dia a dia... no porque tu te tomes hoy a la noche la pastilla, es que mañana por la mañana no te vas a quedar embarazada... no funciona así.

La pildora anticonceptiva hay que tomarla cada dia a la misma hora; la hora, la que tu prefieras o que te vaya mejor, pero que no se te olvide! si se te olvida digamos que baja la proteccion frente a posible embarazo.

Estas pastillas lo que hacen es inhibirte la ovulación para no quedar embarazada... si se te olvidan varios dias puede ser que la ovulación se de igualmente.

Necesitas leer mas y buscar información sobre este tema, para saber como funciona tu ciclo menstrual y como actuan las pastillas.

 

R
rasha_8572876
11/7/17 a las 11:27
En respuesta a wen_9345205

Hola,

No funcionan como tu dices... esto no va dia a dia... no porque tu te tomes hoy a la noche la pastilla, es que mañana por la mañana no te vas a quedar embarazada... no funciona así.

La pildora anticonceptiva hay que tomarla cada dia a la misma hora; la hora, la que tu prefieras o que te vaya mejor, pero que no se te olvide! si se te olvida digamos que baja la proteccion frente a posible embarazo.

Estas pastillas lo que hacen es inhibirte la ovulación para no quedar embarazada... si se te olvidan varios dias puede ser que la ovulación se de igualmente.

Necesitas leer mas y buscar información sobre este tema, para saber como funciona tu ciclo menstrual y como actuan las pastillas.

 

Lo see, yo se que hay que tomarlas diariamente y a la misma hora y que desde el primer dia de la menstruacion si s toma es segura, solo que me dio por pensar eso de que si a alguna hora el efecto se reducia o algo jeje.
Muchisimas graciiass un besoo💋

W
wen_9345205
11/7/17 a las 11:54
En respuesta a rasha_8572876

Lo see, yo se que hay que tomarlas diariamente y a la misma hora y que desde el primer dia de la menstruacion si s toma es segura, solo que me dio por pensar eso de que si a alguna hora el efecto se reducia o algo jeje.
Muchisimas graciiass un besoo💋

pero... te las has comprado tu por tu cuenta? o te las ha recetado un medico? deberias ir al medico a que te informe detalladamente...

R
rasha_8572876
14/7/17 a las 10:27
En respuesta a wen_9345205

pero... te las has comprado tu por tu cuenta? o te las ha recetado un medico? deberias ir al medico a que te informe detalladamente...

He ido al medico y tal, pero me conto mayormente lo basico, cuando se usa y cuando descansar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest