Foro / Maternidad

piojos!!! ayuda

Última respuesta: 7 de noviembre de 2008 a las 12:25
A
aleida_598476
6/11/08 a las 11:01

Estoy desesperada... mi hijo hace días que no paraba de rascarse, por mucho que le miraba no le veía nada y ayer recibo carta del colegio, que habian revisado y mi hijo era de los que tenía piojos. Por supuesto se los han pegado allí, pero lo más fuerte es que yo tambien notaba que me picaba y como desde que estoy embarazada se me engrasa mucho más el pelo, pensaba que era debido a la grasa. Pues le digo a mo marido que me mire a mi tambien y zas! yo también tengo mi hijo me los ha contagiado. Ayer urgentemente fuimos a la farmacia y nos vendieron , loción con el peine y champú. En teoría de una sola aplicación y desaparecen. A mi hijo como lleva el pelo cortito se lo pude hacer bien y creo que no le dejé ni rastro... que para no verle nada madre mía lo que le saque... me pongo mala solo de pensarlo! y yo hice lo mismo con la diferencia que llevo el pelo larguísimo, tengo cantidad y rizado. Ayer no podía ni dormir del picor que tenía por todas partes. Me continúa picando... creo que aun tengo, que me aconsejais? esta mañana me he puesto colonia de mi hijo antiparasitaria y hasta la semna que viene, en teoria no puedo volver a utilizar el producto por la fortor. Quizás me paso por la farmacia y pregunto.
Ufffffff! que manía! suerte que mi marido está limpio!

Ver también

I
iffat_7096316
6/11/08 a las 18:33

Hola
no sé si lo hiciste pero tienes que lavar muy bien las sabanas, mantas, edredones, cojines, limpiar alfombras, sofas telas . Es un coñazo , pero sino puede q se te queden ahi y volvais a tener.
Suerte

A
aleida_598476
6/11/08 a las 18:43
En respuesta a iffat_7096316

Hola
no sé si lo hiciste pero tienes que lavar muy bien las sabanas, mantas, edredones, cojines, limpiar alfombras, sofas telas . Es un coñazo , pero sino puede q se te queden ahi y volvais a tener.
Suerte

1/2 casa,
está pasando por la lavadora... gracias por el consejo pero ayer ya levanté todo al aire y para la galería en fila india para ir metiendo en la lavadora... ufff que horror!

Gracias.

Q
qin_5146692
6/11/08 a las 20:27

Yo de ti...
Dices que aún te pica, no?
como no puedes volver a utilizar permitrina (seguramente es lo que te han dado en la farmacia), yo me pondria una solución de mitad vinagre de manzana, mitad agua bastante calentita (pìensa que el vinagre a temperatura ambiente te enfriará el agua), te cubres la cabeza con un gorro de plástico, y eso 4h.

Para prevenir, puedes hacer el último enjuague tanto del niño como el tuyo con una mezcla de vinagre de manzana (un chorrito) y agua... Te prometo que cuando se seca no huele a vinagre... y además te dejará el pelo superbrillante. Yo de soltera siempre lo hacia, nunca utilizaba suavizante y tenia el pelo majisimo!

Tb tengo que decirte que la permitrina, en el prospecto lleva que se tiene que poner 15 minutos, o algo así. Yo lo llevé 1h y todas las liendres salieron muertas. A mi hija tb se lo puse 1h, pero le quedaron liendres vivas, que fuí sacando con el peine.

Os deberiais pasar la liendrera cada dia durante un par de semanas como mínimo. Hay una liendrera que va muy bien para el pelo finito de los niños...

De todos modos, puede ser que te pique y que sea psicosomático! yo hay dias que me pica y me paso la liendrera, y nada! y eso que hace ya mas de un mes que los tuve...

En fin, ya verás que en nada se mueren esos malditos bichos!!!!
Un beso!
ABA
P.D: Ahora ya empiezo a rascar yo! jajaja!!!

A
aleida_598476
7/11/08 a las 12:25

Muchas gracias,
Parece que la cosa está más calmada. Ayer nos lavamos la cabeza y nos pasamos el peine, tanto mi hijo como yo. A mi hijo alguna cosilla más le salió aunque creo que estaban muertos y liemdres. Mi marido me hizo particiones y me fue peinando mecha por mecha y no vio bichitos, solo liendres. Me sacó las que pudo aunque dice que alguna no le salían.
Haré lo que habeis dicho del vinagre si así también se desenganchan las liendres. Y por prevención compraremos un champú para que no vuelva a pasar... Que horror! Hoy ya no me picaba la cabeza... es un poco spicológico... ya me vuelve a picar! jejjejje

Un abrazo a todas!

Cómo eliminar los piojos: trucos para prevenirlos y acabar con ellos
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir