Foro / Maternidad

Placenta engrosada y atrio ventricular de 8 mm (ecografía 20 semanas) ayuda!!!

Última respuesta: 27 de enero de 2009 a las 14:55
A
an0N_813762299z
27/1/09 a las 14:29

Hola a todos!
Espero que alguien me pueda ayudar porque estoy preocupadísima, ayer fui a hacerme la ecografía de las 20 semanas y me apuntaron dos cosas extrañas por las que me dijeron que querían volverme a repetir la eco en 1 mes y seguirme un poco más
La ecógrafa me dijo que tenía la placenta un poco engrosada y un atrio ventricular de 8 mm. Le dio más importancia a lo primero, a la placenta engrosada. Lo del atrio ventricular me dijo que se consideraba patológico a partir de 10 mm pero que me lo apuntaba para seguirlo, porque aunque 8 estaba dentro d elo normal no estaba de más seguirlo.
Luego tenía que pasar a la consulta del médico que se supone que me debería explicar los resultados de la eco y no staba mi médico de siempre así que me pasaron con otro que la verdad ni lo miro, y cuando pedid que me lo explicara me dijo que ni me preocupara y me despachó tranquilamente.No me dijo ni MU. Me pareció rara porque la ecografa si le había dado importancia y el médico como si no fuera cosa suya.
Cuando viene a casa intente informarme pero además de que hay poca información lo poco que hay solo me ha asustado más.Estoy tan nerviosa que creo que me he puesto mala de los nervios y no he podido ni ir a trabajar porque me estallaba la cabeza y tenía unas ganas de vomitar horribles
Me parece fatal que los médicos (algunos) a veces nos traten tan mal, como si no fueramos personas!!! Tengo otra nena de un año y medio y su embarazo fue perfecto así que en cuanto me han dicho esto me he preocupado muchísimo, no sé si estoy exagerando pero si alguna ha tenido algo parecido, por favor ayudadme! Muchísimas gracias

Ver también

O
onofra_8162315
27/1/09 a las 14:46

Hola
Hola,

a mi niña el atrio le midio 9mm en la semana 20, y aunque me dijeron lo mismo que a ti, que no me preocupara, lo hice y mucho. Busque en internet y solo encontre cosas bastante dramaticas, y al final mi niña no ha tenido ningun problema, ahora tiene 5 meses y esta hecha un bomboncito.

Asi que te aconsejo tres cosillas... primero, que no te preocupes, porque realmente es un valor normal. Te iran haciendo el seguimiento y ya veras como al final no es nada. Segundo: que no mires estas cosas en internet, solo hay casos malos, es lo unico que se encuentra y claro, te metes unos sustos.... Tercero: los medicos... pues bueno, cada persona es un mundo y los debe haber bastante bordecitos, pero supongo que si realmente fuese algo grave te lo habria dicho. Ten en cuenta que el ecografo solo ve esos datos, pero el ginecologo tiene mas cosas (analisis, historia completa, experiencia de otros embarazos...) asi que es quien debe valorar los datos de la eco.

Se por experiencia que por mas que te digamos un poco preocupada si que estarás hasta que tengas a tu bebe en brazos... pero veras como al final sale todo bien!!!

Un beso

A
an0N_813762299z
27/1/09 a las 14:55
En respuesta a onofra_8162315

Hola
Hola,

a mi niña el atrio le midio 9mm en la semana 20, y aunque me dijeron lo mismo que a ti, que no me preocupara, lo hice y mucho. Busque en internet y solo encontre cosas bastante dramaticas, y al final mi niña no ha tenido ningun problema, ahora tiene 5 meses y esta hecha un bomboncito.

Asi que te aconsejo tres cosillas... primero, que no te preocupes, porque realmente es un valor normal. Te iran haciendo el seguimiento y ya veras como al final no es nada. Segundo: que no mires estas cosas en internet, solo hay casos malos, es lo unico que se encuentra y claro, te metes unos sustos.... Tercero: los medicos... pues bueno, cada persona es un mundo y los debe haber bastante bordecitos, pero supongo que si realmente fuese algo grave te lo habria dicho. Ten en cuenta que el ecografo solo ve esos datos, pero el ginecologo tiene mas cosas (analisis, historia completa, experiencia de otros embarazos...) asi que es quien debe valorar los datos de la eco.

Se por experiencia que por mas que te digamos un poco preocupada si que estarás hasta que tengas a tu bebe en brazos... pero veras como al final sale todo bien!!!

Un beso

Muchas gracias megan2008!
muchísimas gracias por contarme tu experiencia, me atuda mucho porque llevo un día horrible...de todas maneras me siento tan mal que creo que me voy a ir a urgencias porque tengo hasta fiebre, supongo que no se llevar estas cosas bien y me ha afectado más de lo que me imagino.
Un beso guapa! y gracias!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir