Foro / Maternidad

Estoy angustiada por resultado ecografia de 20 semanas ¿me podeis ayudar?

Última respuesta: 9 de marzo de 2013 a las :12
A
an0N_719530499z
15/3/07 a las 9:13

Hola a todas:
El pasado lunes me hicieron la ecografica de las 20 semanas al llegar y sin todavia mirarme dijeron que estaba de 19 y media. al acabar me dijeron que tenia los riñones dilatados que no me preocuparia que estaba de poco tiempo que estaba dentro de los parametros normales y que suele ocurrir bastante que no me preocuparia, tengo que volver dentro de 3 semanas a repetirla, es la ecografia de las malformaciones estoy angustiadisima.
El martes fui donde la matrona la cual me volvio a decir que estaba de 21 semanas, que lo de los riñones suele pasar que estoy dentro de los parametros normales no le dieron importancia, pero claro si estoy de 21 semanas no es lo mismo que de 19 entonces ya esta mas desarrollado y los riñones a alguien le ha ocurrido. no se que hacer estoy nerviosisima ahora hasta el 02 de abril no me lo repiten, y claro si todo estuviera bien no me la tendrian que repetir no?
gracias a todas

Ver también

E
emmy_8436710
15/3/07 a las 16:40

Como te aconsejan los medicos
lo primero TRANQUILIZATE!
si te angustias.......puedes pasarle el nerviosismo al bebe (por experiencia!), las futuras mamás no tenemos derecho a enfadarnos ni angustiarnos ni alterarnos asiqe.......tranquila.
Un error médico, o una analítica poco clara PUEDE SALIR PERFECTAMENTE!, y no olvides que cada mujer somos un mundo!
tu estado de gestación.......eso sip, yo lo tendria CLARO! me parece muy mal que la matrona te diga que estas de 21semanas, y el gine de 19!, si almenos se equivocaran pero coincidieran!
miralo tu!
¿cual fue la fecha tu última menstruación (primer dia de sangrado)?
pues desde ahí CUENTA LAS SEMANAS
yo me adjudique un almanaque y las tengo marcadas, son 40semanas de gestación, ya que todos los meses no tienen 4semanas!, ok?, hay meses de 5semanas, o sea 40semanas= 9meses, y se exactamente del tiempo que estoy, si uno me dice más o menos LE PUEDO RESPONDER!
deja que te la repitan y entonces con los resultados los podemos comparar.
Mi bebe va a ser grande (según el doctor en relación a sus medidas) aqui te las paso:
DBP= 50mm
PC= 184mm
CEREBELO= 22mm
CA= 161mm
LF= 35'8mm
LH= 33mm
414gr

ANIMO Y SUERTE

A
an0N_903888399z
17/3/07 a las :39

A mi me han dicho lo mismo
estoy de 17 semanas y hoy me han dicho lo mismo que a ti,¿a que esperas un varón? añádeme a tu messenger y charlamos si quieres quintamora@hotmail.com

A
an0N_903888399z
17/3/07 a las :52

Esto es lo que conté yo en el foro de mamis de agosto
Hola a todas,
os cuento que hoy me han hecho una eco de esas de alta resolución, estoy de 17 semanas. Me han dicho que es un niño y que todo va bien salvo una cosa, el chiquitín tiene los riñones y la vejiga "discretamente dilatadas". Me han dicho que podría ser un problema si el niño no vaciará bien la vejiga, pero si lo hace y que es probable que se deba simplemente a la inmadurez del feto, pero me han recomendado otra eco de esas en 2 semanas para ver la evolución. Me han comentado que es algo que ocurre más frecuentemente a los varones. Bueno, pues que estoy un poco nerviosa, que seguramente en unaa eco norma no habrían visto nada y ahora estoy cagada de miedo.
Si sabeis de casos así o parecidos por favor contadme.
Gracias y besos

A
adila_8539851
28/1/08 a las 13:59

Gracias por vuestra ayuda
hola:soy montse y me decido a formar parte de este foro porque en un momento de mi vida me sirvio para ver las coss desde otro punto de vista y tener esperanza de que todo podia salir bien.Estoy embarazada de 20 semanas y cuando me hicieron mi primera eco,me dieron la noticia de que mi bebe tenia un pliegue nucal de 3.3,los analisis salieron de alto riesgo y junto con mi edad 37 años,todo estava en contra.Llegue a casa desesperada era el peor momento de mi vida,pero este foro me dio esperanzas al saber que otras madres pasaron por lo mismo.Me hice la amniocentesis,un mes de espera, fue eterno,hoy se que sera una niña que esta todo bien,espero que estas letras puedanayudar a aquellas mamas que en algun momento se encuentren en esta situacion.GRACIAS A TODAS AQUELLAS QUE SIN SABERLO ME DIERON UNA ESPERANZA.

A
an0N_690585299z
2/2/09 a las 12:21

Depnde de lo que tomes en cuenta...
Verás, si cuentas las semanas desde la última menstruación, te saldrán dos semanas más que si las cuentas desde la fecha probable de fecundación. Me refiero a que serían 19 desde la fecundación, que normalmente se produce dos semanas después de la última regla. Pero si cuentas desde la fecha de la última regla te salen 21 semanas, dos más. No sé si he sido clara, pero creo que el fallo debe estar en el punto de referencia que haya tomado la matrona y el ginecólgo.
Espero haberte ayudado.

S
sumaia_6749197
18/9/09 a las 17:13
En respuesta a an0N_903888399z

A mi me han dicho lo mismo
estoy de 17 semanas y hoy me han dicho lo mismo que a ti,¿a que esperas un varón? añádeme a tu messenger y charlamos si quieres quintamora@hotmail.com

emvarazo
hola estoy de 20semanas en el eco no se deja ver si es hombre o mujer por mi bariga. me dicen que es varon ...

I
ivon_8777232
12/4/10 a las 10:41

Hola kakunyoan
hola kakunyoan pues no te des mucho mal, la eco es la que dictamina si estas de 19 o 20, a mi en principio me habian dicho que estaba de 12 y realmente estoy de casi 14 por lo que vieron en la eco, si te la han tardado en hacertela u na semana mas es porque en la 20 es cuando mejor se ve todo, asi que estate tranquila y ya eras como todo va bien, bueno espero que la que te hicieron el dia 2 haya salido todo bien ya me tendras informada un besico

S
soad_6516029
13/4/10 a las 17:30
En respuesta a emmy_8436710

Como te aconsejan los medicos
lo primero TRANQUILIZATE!
si te angustias.......puedes pasarle el nerviosismo al bebe (por experiencia!), las futuras mamás no tenemos derecho a enfadarnos ni angustiarnos ni alterarnos asiqe.......tranquila.
Un error médico, o una analítica poco clara PUEDE SALIR PERFECTAMENTE!, y no olvides que cada mujer somos un mundo!
tu estado de gestación.......eso sip, yo lo tendria CLARO! me parece muy mal que la matrona te diga que estas de 21semanas, y el gine de 19!, si almenos se equivocaran pero coincidieran!
miralo tu!
¿cual fue la fecha tu última menstruación (primer dia de sangrado)?
pues desde ahí CUENTA LAS SEMANAS
yo me adjudique un almanaque y las tengo marcadas, son 40semanas de gestación, ya que todos los meses no tienen 4semanas!, ok?, hay meses de 5semanas, o sea 40semanas= 9meses, y se exactamente del tiempo que estoy, si uno me dice más o menos LE PUEDO RESPONDER!
deja que te la repitan y entonces con los resultados los podemos comparar.
Mi bebe va a ser grande (según el doctor en relación a sus medidas) aqui te las paso:
DBP= 50mm
PC= 184mm
CEREBELO= 22mm
CA= 161mm
LF= 35'8mm
LH= 33mm
414gr

ANIMO Y SUERTE

Yo tambien necesito consejo
hola ,
me llamo Cris y mañana voy a mi ecografia de las 20 semanas.
Todo me ha ido bastante bien , pero me da un poquillo de miedo esta por que es en la que realmente se ve todo.
No estoy muy informada sobre los tamaños, ni cmo son los adecuados ¿Podeis orientarme?

Muchas gracias

A
asil_7875581
13/4/10 a las 20:26

Tranquila es normal en los varones una pequeña dilatacion
es muy comun y mas en los varones y luego se mejora solo ademas no es algo de gravedad tranquila que eso si es malo!!

S
soad_6516029
15/4/10 a las 10:47

Muchas gracias
BUENOS DIAS :

MUCHAS GRAC IAS POR LA INFORMACION. AYER ME HICIERON LA ECO Y TODO VA MUY BIEN , HE COMPARADO LAS MEDIDAS Y ESTAN MAS O MENOS. ES UN NIÑO Y UNA NUEVA ALEGRIA.

UN SALUDO

T
toraya_8656668
26/2/12 a las 16:12

Ayudarme
ola estoy super nervioda e ido a la eco de las 20 semanas y me dijeron k estaba de una semana mas y k venia con un problemilla en el riñon k no me preocupara k eso le pasaba a muxos varones no se xke de mi primer hijo es varon y no le paso lo mismo bueno mi pregunta es. si estoy de 20 semanas de gestacion xke el medico me a dixo k estoy de una semanas mas y k es un bebe grande si estoy segura k mi ultima regla fue el 3 de agosto, ka fecha del parto es x mi el 9 de mayo y x eso el 29 de abril x favor ayudarme un saludo y espero vuestras respuesta

T
toraya_8656668
27/2/12 a las :27

No ay nadie en esta sala
ola alguien k entienda mi caso xfis k estoy super nerviosa xke mi semanas de gestacion no coincide con la eco estoy de una semana mas
eso xke no lo entiendo x favor ayudarme

H
hanne_8603534
9/3/13 a las :12
En respuesta a toraya_8656668

No ay nadie en esta sala
ola alguien k entienda mi caso xfis k estoy super nerviosa xke mi semanas de gestacion no coincide con la eco estoy de una semana mas
eso xke no lo entiendo x favor ayudarme

Tranquila es normal
yo voy por mi tercer embarazo y en ninguno de los 3 coincidio siempre ubo 1 semana de diferencia y un poquito mas tambien los medicos incluso dicen que es normal tranqui y suerte!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir