Foro / Maternidad

Plan de parto

Última respuesta: 12 de diciembre de 2008 a las 20:36
B
bet_8083832
11/12/08 a las 10:11

aqui os dejo chicas mi plan de parto para que todas las que esten interesadas lo vean y puedan cojerlo tipo, si teneis alguna dudilla me mandais un mensajillo que ya os digo.en la pagina web www.elpartoesnuestro.com vienen mas planes de parto por si alguna está interesada.
un besote a todas y animo con todo

NOMBRE
DIRECCION
C.P Y PROVINCIA

Servicio de Atención al Paciente
HOSPITAL REINA SOFIA
Avda.Menéndez Pidal, S/N
14004 Córdoba

Presentación de plan de parto

A la atención de Jefe de servicio ______________________________ ____

Estimada señor:

Estoy embarazada y me corresponde dar a luz en su centro a primeros de enero de 2009
Me gustaría que le hiciera llegar mi plan de parto, con el fin de darle a conocer cual es mi voluntad en lo que se refiere a la atención que deseo recibir, y para que le dé su visto bueno.

Muchas gracias por su mediación,

(NOMBRE )
Presentación de plan de parto

A la Atención de D. , Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Reina Sofía de Córdoba

Estimados Señor:

Soy , de años de edad, vecina de Córdoba con domicilio en c/ , teléfono , con Documento Nacional de Identidad número y afiliada a la Seguridad Social con el número .

Actualmente me encuentro embarazada con FPP es el 29 de Enero de 2009.

Agradeciendo de antemano su atención, quedo esperando el visto bueno de los planes. Si prefieren concertar antes una entrevista conmigo, estaré encantada de acercarme al hospital.

Un saludo cordial,

(NOMBRE)
PLAN DE PARTO VAGINAL

Fase de Dilatación

Me gustaría que entrara mi (MARIDO-COMPAÑERO-AMIGA)a mi parto.

No quiero que se me rasure el periné.

No deseo que se me suministre oxitocina, antibióticos o sueros por rutina, solamente si es estrictamente necesario.

Deseo poder tomar alimentos o bebidas (no lácticas) de fácil digestión durante el parto. Por tanto la hidratación se asegurará por vía oral, no por medio de suero. Yo me encargaré de llevar la bebida y/o comida, por si no tienen nada adecuado disponible.

Deseo tener libertad para deambular y adoptar la posición que desee, tal y como me comunicaron que se realiza actualmente en su hospital. También libre acceso al cuarto de baño y a poder tomar una ducha.

Deseo que se me suministre una epidural que me permita deambular en la fase de dilatación, la llamada walking epidural.

Fase de Expulsivo

No deseo dar a luz en el potro obstétrico, me gustaría elegir la posición para dar a luz de pie, cuclillas o como mejor me encuentre..
Desearía que la episiotomía no se me realizase, solamente en caso estrictamente necesario.
Quiero que se respete el tiempo que necesite para el expulsivo.
El cordón no se pinzará ni cortará hasta que deje de latir y nunca antes de que mi hija inicie la respiración. Si hubiera que practicar una reanimación se realizará junto a mí y con el cordón sin pinzar para que la niña siga recibiendo oxígeno.

Primera atención a la recién nacida
Quiero poder dar el pecho desde el primer momento de vida sin horarios ni restricciones.
Quiero permanecer con la bebé permanentemente en contacto con mi cuerpo sin horarios ni restricciones. Por lo tanto no acepto que sea llevada a observación durante las primeras horas de vida,
Es importante que al niño se le ofrezca el pecho precozmente, a ser posible en la primera media hora tras el parto. Después de la primera hora, el recién nacido suele quedar adormecido unas horas. Durante este tiempo, es recomendable que el bebé permanezca junto a su madre aunque no muestre interés por mamar y que se estimule el contacto piel con piel entre ambos. Así, puede ofrecerse el pecho tan pronto como se observe que el niño está dispuesto a mamar (movimientos de la boca buscando el pezón, hociqueo...) y no solamente cuando llore. El llanto es un signo tardío de hambre.
Fuente: Recomendaciones para la lactancia materna de la Asociación Española de Pediatría. http://www.aeped.es/lac-mat/lactmat.htm
Quiero que no se separe mi hija de mi lado para ninguna manipulación: aseo, lavado, examen, prueba, etc, sin mi consentimiento expreso. En caso de que por fuerza mayor alguna revisión o prueba deba realizarse en una sala determinada y yo no esté en condiciones para acompañarle, mi marido se encargaría de ir con ella. Para realizar cualquier tipo de revisión o prueba (rutinaria o no) será necesario pedirnos el consentimiento informado.
Artículo 9. Límites del consentimiento informado y consentimiento por representación
()
3. Se otorgará el consentimiento por representación en los siguientes supuestos:
()
c) Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención. En este caso, el consentimiento lo dará el representante legal del menor después de haber escuchado su opinión si tiene doce años cumplidos. Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos, no cabe prestar el consentimiento por representación. Sin embargo, en caso de actuación de grave riesgo, según el criterio del facultativo, los padres serán informados y su opinión será tenida en cuenta para la toma de la decisión correspondiente. (subrayado mío)
Fuente: Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente
Fase de Alumbramiento

Se esperará al menos media hora para el alumbramiento espontáneo de la placenta. Si se sobrepasara ese tiempo, acepto el uso de medicamentos oxitócicos como primera opción. Sólo como último recurso, y si los medicamentos no ayudan, se recurrirá a la extracción manual.

Ver también

B
bet_8083832
12/12/08 a las 20:36

Chicas otra pagina interesante
la pagina web embarazada.com viene un apartado para rellenar directamente el plan de parto e imprimirlo, suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir